Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros

Mi nueva maqueta con normativa AMFT también para encuentros



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Madre mía, la que tienes montada en esa habitación.
A ver si luego que la termines te olvidas que vas tu dentro para dormir y esas cosas, jajaja
Ya me gustaría a mi tener una habitación para mi solo...algún día quizás.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares módulos, felicidades!!! tienen muy buena pinta...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Menudo ritmo, seguro que pronto vemos los resultados ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues después de todo el día de trabajo ya están todos los módulos construidos y colgados en su sitio. Aquí una foto del conjunto para que veáis como queda.
Adjuntos
IMG_1739.JPG
IMG_1741.JPG
IMG_1742.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy interesante y prometedor proyecto. Reproducir trocitos de realidad es todo un desafío y una elección muy poco habitual, pues la mayoría nos inventamos una instalación a la medida de nuestro espacio, y no hacemos una reproducción realista de un paisaje concreto.

Esto implica renunciar a poner muchas vias (otra de las cosas que nos obcecamos en introducir en nuestras maquetas), dedicar a la estación un espacio impresionate (mas larga que la maqueta de muchos) y realizar muchos otros "sacrificios" en aras de la reproducción de la realidad. Enhorabuena por la elección de modelista experimentado, yo, como muchos otros inexpertos romperé mano metiendo las vias que pueda y reproduciendo un ambiente heterogeneo, pero maquetas como esta que te estas preparando son las que nos gustaría hacernos en el fondo a casi todos. (La verdad es que lo que me impide hacerme una maqueta modular es que le daría facilidades a mi mujer para tirarla por la ventana, con la fija anclada a la pared lo tiene algo mas complicado :twisted: )

Me encanta tu proyecto, lo seguire de cerca.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buen trabajo Mario. Esa curva (1ª foto) tan abierta va a ser una bendición para los largos Expresos y Rápidos con coches de 303mm de longitud; lo elegantes que van a circular por ese tramo.



Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Me alegro que os guste. La verdad estoy ilusionado por lo que decís, es la primera maqueta pensando en el recorrido de línea y no en la estación y a final a mi lo que mas me gusta es ver o filmar los trenes en línea.

La verdad que la curva esa es impresionante, ya fue expuesta el año pasado en Lleida y apenas se separaban los fuelles de los coches 8000 al pasar por ella. Es de radio 2 metros.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
hardtonic escribió:
Me alegro que os guste. La verdad estoy ilusionado por lo que decís, es la primera maqueta pensando en el recorrido de línea y no en la estación y a final a mi lo que mas me gusta es ver o filmar los trenes en línea.

La verdad que la curva esa es impresionante, ya fue expuesta el año pasado en Lleida y apenas se separaban los fuelles de los coches 8000 al pasar por ella. Es de radio 2 metros.


Pues nada, ahora a esmerarse con un buen envejecido de la vía y la colocación del balasto, y el resultado será de 10 :D ; nada que ver con el horroroso 'balasto' comercial simulado de las vías Roco, Fleischmann o Märklin.

S2


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Muy buen trabajo Mario, se nota que ya tienes kilómetros es esto de los módulos.

Todavía te queda, pero tiene muy buena pinta.

Ánimo!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

DiegoAlco escribió:
Una pregunta.... duermes ahí???? :shock: :shock: :shock:


Diego, los frikies, muy frikies ya solemos hacer estas cosas, yo voy a hacer algo parecido.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

melco8902 escribió:
DiegoAlco escribió:
Una pregunta.... duermes ahí???? :shock: :shock: :shock:


Diego, los frikies, muy frikies ya solemos hacer estas cosas, yo voy a hacer algo parecido.


Así es! :DD Y Jordi tiene mucha "culpa" de la construcción de esta maqueta, animándome a ello y dándome la idea de perimetral ya unos mesecitos.

PD: La cama sale para fuera y cabe perfectamente :DDD no duermo embutido entre cama y módulos :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jajajajaja, puedes pintar ovejitas en los lados, para hacerlo más acogedor... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Como que ovejitas! Si sueña con eso es capaz de volverse granjero... :mrgreen: :mrgreen:

Si vamos a saltarnos la normativa de los modulos, que pinte lo propio bajo tierra:


- Unos espeleólogos en funcion de "almuerzolaris, en alguna cuevecilla.
- un cementerio llenito de cadáveres. :)
- unas cuantas alcantarillas con sus ... :D
- una "ferroescavacion" arqueológica con un par de carolinas enterradas :lol: :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola.
Tengo unas preguntas, ¿ los módulos están atornillados a las escuadras o sólo apoyados sobre ellas?
¿están los módulos atornillados entre si?

Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

cartero escribió:
Hola.
Tengo unas preguntas, ¿ los módulos están atornillados a las escuadras o sólo apoyados sobre ellas?
¿están los módulos atornillados entre si?

Saludos


Los módulos van a solamente apoyados en las escuadras. En cuanto a la unión entre módulos se hará con la normativa aunque actualmente no están unidos.

Unión de módulos con 3 tornillos de métrica M8 con arandela y tuerca o palomilla: Los módulos se unirán entre sí con 3 tornillos métrica M8 en cada extremo este y oeste en cada uno de los orificios diseñados a tal efecto en el esquema de los perfiles propuesto en este documento. Los agujeros en los perfiles para estos tornillos son los mostrados en los esquemas que acompañan el documento y tienen un diámetro de 12mm.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Mario, (si me lo permites me dirigiré a tí como Mario, esto de los apodos lo encuentro muy impersonal)

Viendo tu proyecto me asalta una duda, ¿por donde entras al espacio central? Si no me he despistado, no creo haber visto ningún módulo que sea levadizo.

Por otra parte, es muy de agradecer que expliqueis todo el proceso de construcción, es una gran ayuda para los novatos como yo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Marti escribió:
Hola Mario, (si me lo permites me dirigiré a tí como Mario, esto de los apodos lo encuentro muy impersonal)

Viendo tu proyecto me asalta una duda, ¿por donde entras al espacio central? Si no me he despistado, no creo haber visto ningún módulo que sea levadizo.

Por otra parte, es muy de agradecer que expliqueis todo el proceso de construcción, es una gran ayuda para los novatos como yo.

Saludos



El módulo curvo de mayor radio será de quita y pon... Quitar dicho módulo es desatornillar unos 4 tornillos y desconectar 4 clavijas por lo que es muy fácil de quitar y poner.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Ahhh!!, no tengo el gusto de conocerte, por lo que no se tu edad ni tu condición física, de todas maneras se me hacía difícil imaginarte pasando por debajo de los módulos.. ja, ja ,ja


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Mira, te pongo una foto tal cual está ahora con el módulo quitado.
Adjuntos
image.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Ten cuidado cuando duermas ahí, que como te levantes muy rápido te dejas la cabeza :lol: :lol: :lol:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron