Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Comunicado Forotrenes

Comunicado Forotrenes


Nota 05 Feb 2018 13:10
forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Desde Forotrenes les comentamos que muchas veces nos vemos obligados a poner orden en ciertos hilos dedicados a un tema en particular. O bien porque los comentarios generan discusiones fuera de lugar o porque no tiene relación con el tema tratado. Pero no todas las secciones se moderan de la misma forma y trataremos de explicarlo a continuación. Dependiendo de que sección del foro se trate, afecta más o menos a la información que se quiere encontrar en dicho hilo. 

En el caso de la sección "Modelismo" o la sección "Digital, Electrónica e Informática" , se presta más al diálogo variado dentro de un mismo tema. Se presta atención a moderar problemas de insultos, menosprecio al trabajo del otro, diferencias políticas o religiosas. En la sección "General", además de prestar atención a lo anteriormente comentado, se deja vía libre para tratar temas mucho más variados, siempre respetando el reglamento del foro donde indica claramente que temas no pueden tratarse. Esto último se especifica por la experiencia acumulada en estos 10 años de funcionamiento y saber que temas logran encrespar los ánimos de la gente. Si tenéis dudas, por favor, podéis consultar la Normativa General de obligado cumplimiento. 

En la sección "Tren Real", se aplica todo lo hasta aquí comentado y es un espacio tan abierto que abarca el pasado, el presente y el futuro de los ferrocarriles tanto españoles como extranjeros, ya que tenemos la suerte de tener muchos participantes de muchos países, tanto de Europa, América del Norte y América del Sur. 
La sección "Fabricantes y Novedades" es la más sensible, siempre lo fue a lo largo de estos años. Desde ya que se aplica la misma moderación que en todas las otras secciones, pero al tratarse de fabricantes o modelos en concreto hay que mantener un orden que no hace tanta falta en otras secciones. ¿Por qué? Primero porque la gente busca información concreta sobre un producto o marca, sabe que en esta sección e hilo en particular la puede encontrar, ya sea en la actualidad o dentro de un tiempo. Segundo porque se generan muchísimas descalificaciones entre compañeros del foro o hacia fabricantes. Los tonos cada vez son más violentos e irrespetuosos. Tercero porque muchas veces en vez de abrir un nuevo hilo en la sección que correspondiese se utilizan hilos ya abiertos y de popularidad actual para dar información que aunque sea correcta, nada tiene que ver con el tema tratado y suelen terminar nuevamente en diálogos fuera de tono. Además de moderar necesitamos tener un orden para que la información esté correctamente catalogada.

Cada vez son más los amigos del foro que se unen y lógicamente nadie es igual al otro. Hay quienes pueden pensar que hacemos mal nuestro trabajo de mantener Forotrenes y quienes reconocen el esfuerzo ímprobo de tanta gente que se realiza para mantener el portal en funcionamiento, y que desde aquí apoyamos y agradecemos su esfuerzo, como siempre hemos hecho.

En Forotrenes no existe la censura, existe el respeto por la normativa del Foro, e intentamos aplicarla de la mejor manera, lo que no deja lugar a que no se mantenga un orden, una coherencia y un saber mantener las formas a la hora de convivir dentro de un foro con muchas personas distintas a cada uno.

Hemos hecho muchos amigos en estos 10 años, y seguirá siendo así. Intentaremos como siempre hemos hecho, seguir teniendo un lugar donde intercambiar impresiones e ideas, y aprender más de nuestra afición.

Queremos aprovechar la ocasión para disculparnos ante aquellos que han perdido alguno de sus mensajes en las labores de administración y reestructuración de hilos: no ha sido un hecho arbitrario ni malintencionado hacía ningún usuario. Trabajaremos escrupulosamente para que no se repita.

Muchas gracias por vuestra atención.

FOROTRENES

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal