Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT (VÍA ÚNICA) MÓDULO NORM. AMFT H0. LA ESTACIÓN DE ZARAICHE

(VÍA ÚNICA) MÓDULO NORM. AMFT H0. LA ESTACIÓN DE ZARAICHE



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Análisis económico (desde fecha 04/12/2018):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 29 horas.

2.3. Total a fecha 04/12/2018:
365,40 € (mano de obra) + 225,78 € (materiales) = 591,18 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
Unión de módulos entre sí mediante la realización de los taladros correspndientes e instalación de vías y desvios de manera definitiva. Horas trabajadas: 11 horas.
Última edición por valdytrom el 13 Dic 2018 00:27, editado 1 vez en total


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Replanteo en el terreno de la disposición de vías y andenes.
Adjuntos
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Instalación de vías.
Adjuntos
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Esto va viento en popa. Animo y esperamos con ansias la continuidad.


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Análisis económico (desde fecha 12/12/2018):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 35 horas.

2.3. Total a fecha 12/12/2018:
441 € (mano de obra) + 261,36 € (materiales) = 702,36 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
6 horas trabajadas. Construcción de las patas para elevar los módulos hasta la altura de exposición (1,14 metros). Realización de taladros para motorización de desvios y colocación del último tramo de vía sobre el tablero.







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Análisis económico (desde fecha 12/01/2019):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)
-11,20 € (Cable Hi-Fi para alimentación de corriente en vías)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 40 horas.

2.3. Total a fecha 12/01/2019:
504 € (mano de obra) + 272,56 € (materiales) = 776,56 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
5 horas trabajadas. Colocación y soldadura de cables para alimentación eléctrica de las vías.


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Análisis económico (desde fecha 14/01/2019):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)
-11,20 € (Cable Hi-Fi para alimentación de corriente en vías)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 41 horas.

2.3. Total a fecha 12/01/2019:
516,60 € (mano de obra) + 272,56 € (materiales) = 789,10€

2.4. Últimos trabajos realizados:
1 horas trabajadas. Colocación y soldadura de cables para alimentación eléctrica de las vías.


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Bonita estación te va a quedar. Una pregunta ¿Como polarizado los desvíos para maniobrar los manualmente? Me parece ver desvíos electrofrog y creo que estos hay que polarizadores el corazón y pensaba que solo se puede hacer con las salidas auxiliares del motor. Pero veo que los tienes sin motorizar.

Ya me dirás.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Simplemente, ahora mismo, están SIN POLARIZAR y SIN MOTORIZAR. ¡¡¡Funcionan!!!, no sé por qué, pero funcionan.

Me atrevería a decir, que funcionan debido a que son vías "término", y por tanto, no hay desvíos en sentido contrario para volver a cambiar de vía, por lo cual, NO HAY CAMBIO DE POLARIDAD, por eso funcionan.


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Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.

Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.

En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562
Si vas a utilizar digital, te recomiendo https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.

Un saludo


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Voy siguiendo tus avances por Youtube también, va tomando muy buena forma el módulo. ¿Estará en Lleida este año? (Aunque no esté acabado jeje).


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El Matao escribió:
Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.

Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.

En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562
Si vas a utilizar digital, te recomiendo https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.

Un saludo


Muchas gracias. Muy clarificador.

Valdytrom vas a tener razón y funcionan porque son vías terminales creo yo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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charly1986 escribió:
Voy siguiendo tus avances por Youtube también, va tomando muy buena forma el módulo. ¿Estará en Lleida este año? (Aunque no esté acabado jeje).


Pues ahora mismo no sabría decirte... seguramente este año en Lleida me lleve el depósito de Alar del Rey, ya que hace falta el puente giratorio en el extremo.

En cuanto a Murcia, como no estará acabada, de momento, NO tengo previsto llevármela... aunque me gustaría por lo ligera que es y el poco espacio que ocupa en el coche.


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El Matao escribió:
Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.

Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.

En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562
Si vas a utilizar digital, te recomiendo https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.

Un saludo


Respecto a las instrucciones que mentas aquí en el enlace, no me coinciden con las instrucciones de Peco (las que vienen en la caja) para el montaje del desvío para el sistema digital. No obstante, lo veré más detenidamente antes de fijar los desvíos a la superficie. Por otro lado, ya tengo experiencia con este tipo de desvíos (con la estación de Murcia-Francisco Valdivia), y la verdad, es que no tuve que modificar nada de dichos desvíos, y su funcionamiento fue correcto. Es cierto, pensándolo ahora, que cuando la aguja se ensucia, puede dar más problemas de conductividad de corriente, por lo cual, no descarto la opción que me propones.

Por otro lado, en cuanto a la polarización de los desvíos, en este caso voy a utilizar los motores lentos de la marca Cobalt Analog referencia ZT-CL1001, los cuales me han dado muy buen resultado en la anterior maqueta. Estos motores ya tienen el polarizador incluido, y su funcionamiento es extraordinario.


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Análisis económico (desde fecha 25/01/2019):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)
-11,20 € (Cable Hi-Fi para alimentación de corriente en vías)
-112,50 € (5 Motores Lentos para desvíos Cobalt Analog ZT-CL1001)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 43 horas.

2.3. Total a fecha 25/01/2019:
541,00 € (mano de obra) + 385,06 € (materiales) = 926,06 €.

2.4. Últimos trabajos realizados:
2 horas trabajadas. Colocación de los motores lentos para desvios, prueba inicial, y ajustes.


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Desvíos Colbalt Analog lentos y polarizados.
Adjuntos
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Efectivamente, como bien dice el otro compañero, debes polarizar el corazón, y de hecho con esos Cobalt, lo harás. El tema de que sin polarizar y estando en manual ahora que has hecho pruebas sobre ese módulo y funciona es porque el desvío está nuevo y los espadines limpios, en el momento en que haya suciedad, pintura, mezcla de cola para balasto etc.. empiezan los problemas. Por eso si uno compra los electrofrog es para currárselo un poco y cablearlos convenientemente antes de instalarlos. Además yo cableo todos y cada uno de los tramos de vía, incluido los desvíos, y no me fío de la continuidad eléctrica por el simple hecho de que dos trozos de vía, o una vía y un desvío estén unidos con eclipsas metálicas. Cuando echas la mezcla de cola para balasto, esa mezcla se mete por cualquier rendija y una vez seco es una película perfecta aislante, y cuando ya lo tienes todo decorado entonces empiezan las historias. Lo mejor siempre es cablear todos y cada uno de los trozos de vía y desvíos que tengas, y esos cables llevarlos al cable madre de alimentación por debajo del tablero. Si, es laborioso, pero merece mucho la pena. Lo he experimentado, tanto el no hacerlo como el hacerlo. Sigue con tu proyecto, está muy chulo, además soy de Murcia y paso con frecuencia por la puerta de esa Estación tan bonita, y no las que hacen ahora que parecen supermercados Lidl. Saludos


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Buen día

Tengo un pequeño trazado en métrica con vía Peco y motores Cobalt para desvíos.
Lo mismo que indica Tanketa lo he aplicado a mi vía y desvíos y los resultados con perfectos. Puede parecer un poco lioso al principio trabajar los desvíos electrofrog, pero una vez hecho el primero...
Por otra parte esos motores alivian mucho la cuestión del cableado pues los tres cables que saques del desvío van al motor y ya está. Los míos son digitales pero supongo que será lo mismo.
Por último, cablear por debajo cada tramo de vía te garantiza conductividad de por vida.

Un saludo
ángel

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