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Tutorial Montaje Locomotora Vapor RENFE 232T ForoTrenes ATF



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Listado y numeración de piezas del kit:
01_2321.jpg

02_2322.jpg

03_2323.jpg


Instrucciones de montaje:

232Maffei001.JPG

Foto 232Maffei001
Coger las piezas 1 y 2 y unirlas con tornillos que se suministran dejando el agujero A libre. Sujetar en el tornillo de mesa y agrandar el agujero A de forma sesgada con una lima redonda. Hasta alcanzar un 1mm más de diámetro mayor como se ve en la fotografía. Montar los separadores en el orden indicado teniendo en cuenta que el D no tiene rosca y por él pasará un tornillo para sujetar la carcasa al chasis. Dejar la pieza E a buen recaudo por que no se instalará en el chasis como se ve en las fotos que vienen a continuación ya que esta forma es más complicada que si lo montamos en la carcasa.

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Foto 232Maffei002
Vista de cómo queda el bastidor.

232Maffei003.JPG

Foto 232Maffei003
Colocar los la pieza 3 en la ranura R y los travesaños 4, 5, 6, 7, 8, y 9 como se ve en la foto. Antes de soldar se debe colocar sobre una mesa plana o un cristal y deben de quedar todos a ras de la parte alta de los largueros.

232Maffei004.JPG

Foto 232Maffei004
Otra vista del bastidor

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Foto 232Maffei005
Otra vista del bastidor

232Maffei006.JPG

Foto 232Maffei006
Otra vista del bastidor
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232Maffei007.JPG

Foto 232Maffei007
Guardar esta pieza hasta que le indiquemos como se monta en la caja. No la monte como se ve en las fotos que vienen a continuación.

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Foto 232Maffei008
Otra vista del bastidor

232Maffei012.JPG

Foto 232Maffei012
Coger las piezas 62 y 63 y doblarlas como se ve en la foto. Montar la pieza 62 en la parte trasera del bastidor, centrar bien esta pieza con relación al eje del bastidor. La pieza 63 reservarla para montarla con la pieza St en la caja de la loc.

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Foto 232Maffei015
Obsérvese como queda la pieza una vez montada.

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Foto 232Maffei017
Otra vista de la pieza.

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Foto 232Maffei018
Montar los cojinetes de los ejes principales. Si no entrasen en su alojamiento póngalos en su sitio y con un alicate plano apriete hasta que se introduzca. NUNCA LIME LOS AGUJEROS. Si dispone de un alicate de pinzas redondas métalo en el agujero y apriete suave mientras lo gira, de ésta forma conseguirá agrandar el agujero sin que este se deforme y mantenga el centro de la circunferencia en su sitio. ANTES DE SOLDAR Y PARA QUE LOS COJINETES ESTEN ALINEADOS Y LOS EJES GIREN CORRECTAMENTE INTRODUCCA LOS EJES PREVIA LUBRICACIÓN PARA QUE NO SE PEGUEN SI SE NOS VA LA MANO CON EL ESTAÑO.

232Maffei026.JPG

Foto 232Maffei026
Montar ejes y ruedas y comprobar que el bastidor apoya perfectamente. En caso de que esto no sea así debe contrapesarlo y calentar las soldaduras hasta que apoye bien. Esto NO SERA NECESARIO SI SE HA SOLDADO EL BASTIDOR SOBRE UNA SUPERFIFFCIE PLANA.
Una vez se ha comprobado el buen apoyo del bastidor se procederá a soldar los separadores comprobando previamente que los ejes de las roscas quedan verticales al bastidor.

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Foto 232Maffei027
Otra vista del conjunto.
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232Maffei028.JPG (489.44 KiB) Visto 9182 veces

Foto 232Maffei028
Coger las piezas 51 y 52. Doblar estas últimas y soldar las 51. comprobar que los bogies apoyan correctamente y los ejes giran con suavidad, si no es así con una lima redonda repáselos girando en sentido contrario al de las agujas de un reloj. Obsérvese como va montado el sistema de suspensión con una pieza de plástico negro en forma de sombrerete que sirve de base al muelle.

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Foto 232Maffei029
Uno de los puntos más críticos del montaje está en el ajuste del sinfin y la corona del motor. Coja la pieza 14 y dóblela por las ranuras de doblado. Refuerce con estaño por el interior. Monte los cojinetes (los más finos que se suministran). Monte el motor que se suministra dejando flojos los tornillos para que se puedan desplazar en sus ranuras. Monte la corona con su eje y después monte el sinfín. Apriete los tornillos del motor y compruebe que este gira con suavidad si no es así deslice el motor separándolo o acercándolo en función de lo que pida aflojando ligeramente los tornillos. En dos o tres pasos dejaremos el motor bien ajustado a la caja de engranajes. Comprobar que todo el conjunto gira perfecto. La clave no la dará que le motor no se calienta y que al poner el dedo sobre el engranaje este se para y no salta el sinfin sobre el engranaje.

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Foto 232Maffei030
Conjunto montado. Si se desea fijar la caja de engranajes al motor para que no se aflojen los tornillos dar en la unión unas gotas de cianocrilato con un alfiler.

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Foto 232Maffei031
Para hacer la chaveta donde se aloja el tornillo de fijación del engranaje y el eje, monte el engranaje en el eje, quitar el tornillo, centrar el engranaje y el eje, con una broca fina 0.5 – 0.7mm a través del agujero donde se aloja el tornillo marcar el punto donde toca la punta del tornillo al eje. Quitar el engranaje y taladrar con una broca de 1.2mm en este punto con una profundidad de unos 0.5mm.

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Foto 232Maffei032
Comprobar montando el conjunto motor en el eje central para modelos en C.C. 2 carriles y en el primer eje si el modelo es en C.A. 3 carriles.

232Maffei033.JPG

232Maffei034.JPG

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Foto 232Maffei033
Coger las piezas 64 y 65. Móntelas en como se indica en las fotos 34, 35 y 36.
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232Maffei037.JPG

Foto 232Maffei037
Corte con la radial el travesaño que se ve en la foto para modelos en C.C. y el otro para C.A.

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Foto 232Maffei040
Montaje de las suspensiones. Coger las piezas 39 y doblarlas. Soldar por el interior. Montar sobre los cojinetes por el interior del chasis y soldar.

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Foto 232Maffei041
Observar como quedan montadas.

232Maffei042.JPG

Foto 232Maffei042
Otra vista.

232Maffei044.JPG

Foto 232Maffei044
Vista ¾

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Foto 232Maffei045
Retomar el conjunto de piezas 64 y 65, cortar del hilo de 0.6mm que se suministran de 3 trozos de 23 mm de largo y soldarlos centrados en los agujeros del bastidor como se ve en la foto. Montar el conjunto centrado, si es necesario montar el primer y tercer eje con sus ruedas y hacer que las zapatas de freno queden alineadas con las ruedas. Soldar y comprobar que no habrá cortocircuitos.

232Maffei046.JPG

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Foto 232Maffei046 y 047
Cortar 10mm del hilo de 0.6mm que se suministra. Montar las piezas como se indica en la foto.

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Foto 232Maffei048
Coger las piezas 12, 13, 77 y 78. soldarlas como se ve en la foto.

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Foto 232Maffei049 y 050
Soldar al bastidor haciendo que los agujeros coincidan.
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Foto 232Maffei051, 053 y 054
Coger las piezas 75 y doblaras utilizando como molde los laterales de los cilindros.

232Maffei052.JPG

Foto 232Maffei052
Coger las piezas 80, 81, 82 y 83 y montarlas como se observa en las fotos.

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Foto 232Maffei055
Coger las piezas 16, 17, 18 y 19. separar las crucetas y dejar el bástago a una longitud de 11.5 mm. Soldar las correderas entre ellas dos a dos, teniendo en cuenta que deben emparejarse una maciza y otra grabada.

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Foto 232Maffei056 y 057
Montar las piezas en el bastidor poniendo las crucetas como se muestra.

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232Maffei061.JPG

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Foto 232Maffei058, 059, 060, 061 y 062
Coger las piezas de la foto, los soportes de pasamanos son los más cortos de los que se suministran. Montar como se indica en las fotos.
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232Maffei063.JPG

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Foto 232Maffei063 y 064
Coger las piezas 15 y 37. preestañar la pieza nº 15 y soldarla a la 37 como vemos en la foto. OJO NO SOLDAR LA PARTE DE LA PIEZA 15 A PARTIR DE LA LINA GRABADA HASTA EL MORRO.

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Foto 232Maffei065
Doblar la sobretopera trasera por la línea de doblado.

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232Maffei067.JPG

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Foto 232Maffei066, 067, 068 y 069
Coger las piezas St que habíamos preservado y la topera 62. Montar como en la foto sobre el conjunto de las piezas 15 y 37, doblar este conjunto por las líneas de doblado hasta que apoyen en la pieza St. Una vez conseguido esto soldar St y 62 al conjunto15/37.

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Foto 232Maffei 070
Comprobar con el bastidor que todo queda en su sitio.
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232Maffei073.JPG

Foto 232Maffei073
Coger las piezas 47, 48, 58 y 59. Sodarlas en galleta como se indica.

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Foto 232Maffei075 y 076
Coja la pieza 36 y dobla las aletas A hacia el interior. Esto nos servirá de guía para el doblado de los tanques. Doble las bases B a 90º de los laterales de cabina y tanques ayudándose de dos pletinas y el torno de mesa cogiendo las pletinas por la parte más delicada ( laterales grabados ). Haga lo mismo con la tapa superior de los tanques. Cierre la parte delantera de los tanques apoyándose el las pletinas A.

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Foto 232Maffei077, 078, 079, 080, 081, 082 y 84
Para doblar los laterales de la cabina lo mejor es hacerse una pequeña plantilla ( ver foto 84 ) de madera para que el doblado quede perfecto ( ver foto 80, 81 y 82 ). Comprobar con los frontales de la cabina.

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Foto 232Maffei085
Del blister cortar un trozo del ancho de la caja ( 19mm ). Soldarlo como en la foto para que nos ayude a mantener la escuadra al soldar a la marquesina ( suelo ). Montar la parte trasera de la cabina y soldarla.

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Foto 232Maffei086
Soldar la caja por los agujeros que lleva. Los laterales sobresalen unas décimas de la marquesina. Empezar la soldadura por el agujero central de la carbonera. Centrar muy bien y coger ambas piezas con un tornillo y tuerca de los que se suministran. Avanzar con la soldadura de atrás hacia delante soldando los puntos simétricos de uno y otro lado. Comprobar que el conjunto apoya perfecto en el bastidor.
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232Maffei087.JPG

232Maffei088.JPG

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Foto 232Maffei087, 088, 089, 091, 092 y 093
Preparar las piezas 40, 41, 42,43, 44, 45, 46, 54, 56, 57, y 60. soldar las piezas 44. curvar la caldera 56. utilizar los aros 43 y el circulo 40 para reforzar la caldera y que quede perfectamente curvada. Comprobar que las piezas 44 entran en la parte de la media caldera ( foto 092 ).

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Foto 232Maffei 094 y 098
Montar las piezas 41,42 y 54. montar en la parte delantera de la marquesina, ( foto 093 ). Montar la evolvente de la caja de fuegos, pieza 45, utilizando como guías las piezas 46 y 44, apoyarla las lengüetas en las ranuras que tiene la marquesina. Colocar la pieza 46 y ajustar. Comprobar con las piezas 44 . soldar por puntos las piazas 45 y 46, hacer lo mismo con la 44 y comprobar que el conjunto casa perféctamente con las ranuras de la marquesina. Colocar la parte delantera de la cabina y casar todo. Ver foto 98. montar los accesorios, 5 grifos, el volante del cambio de marcha i la puerta de la caja de fuegos, pieza 69.

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Foto 232Maffei095
Montar la caldera en su sitio. La caldera debe ajustar en el frontis de la caja de fuegos sobre la pieza 41, si es necesario dar un pequeño retoque en esta pieza para que apoye bien.

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Foto 232Maffei096 y 097
Hacer el taladro A con una broca de 2.1 mm. Soldar las tuercas M2 que se suministran en los agujeros A y B. Para que los tornillos no se suelden darles aceite.

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Foto 232Maffei099 y 102
Montar la caja de fuegos y el frontal de la cabina. Soldar al resto de la caja. Montar la caldera. Preestañar la parte delantera y la pieza 41. montar la caldera y hacer que la marca que lleva en la parte superior coincida con el soporte del farol de la pieza 41, dar flux de soldar a ambas piezas y calentarla a ser posible con un pequeño soldador hasta que corra el estaño, dejar enfriar, comprobar que todo está en su sitio, y terminar de soldar la caja de fuegos y el cilindro de la caldera.

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Foto 232Maffei101, 103, 104, 105 y 106
Preestañar la pieza 57 por la parte no grabada, colocarla como en la foto ayudándonos con cuatro varillas de 0.7 mm de diámetro.
La mejor forma es utilizar un soplete cerrando poco a poco sobre la caldera. Para la parte de abajo, contracurvas, lo mejor es sujetar con un alicate de pinzas redondas ajustando primero de un lado soldar, dejar enfriar y proceder igual para el otro.
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Foto 232Maffei107, 108 y 110
Prepara la pieza 53, taladrar con una broca de 1.5mm de diámetro para colocar el freno de mano, doblar las alas, y soldarla en la cabina centrándola con relación a las paredes laterales. Montar el freno de mano. Preparar las piezas 50 y 76. preestañarlas y montarlas en la cabina apoyanda ambas en el suelo, no sobre la pieza 53.

232Maffei111.JPG

Foto 232Maffei111
Preparar las piezas 49, 61 y 79 montar centrándolas y soldar con soplete en orden correlativo.

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Foto 232Maffei114
Preestañar la tapa de la caja de humos. Soldarla bien centrada y que las presillas de la bisagra queden horizontales. Montar el peldaño 70 previamente preestañado soldarlo con soplete.

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Foto 232Maffei115
Doblar las pestañas de la pieza 72como se indica en la foto y soldarla a ala caldera.

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Foto 232Maffei116
Soldar la pieza 86 préviamente preestañada.

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Foto 232Maffei117, 118 y 119.
Prepara las piezas 71 doblándolas por las líneas y insertando las tres bisagras y soldar la línea de unión por el interior. Colocarlas en su sitio y soldar a la caja

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Foto 232Maffei120
Coger las piezas 73 y mediante la técnica de las galletas hacer la boca de llenado de los tanques de agua cuya altura se dispondrá en función de la época a reproducir tres galletas para las mas antiguas, MZA y 1ª, 2ª época RENFE, y siete galletas para 3ª época Renfe en adelante. En la foto se reproduce 1ª, 2ª época.

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Foto 232Maffei121,122, 124, 125, 126 y 127
Preparar las piezas 87como se indica en las fotos. Soldar los hilos de 0.8mm de diámetro y dar forma. Montarlas en la caja y soldar. Retirara las aletas de los escalones doblando a un lado y otro hasta que se suelten por fatiga. Limpiar las rebabas con una lima.
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232Maffei128.JPG

Foto 232Maffei128
Montar los domos con soplete previamente preestañados. Primero el más grande, domo de vapor, y después el arenero. Preestañar la chimenea y montarla

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232Maffei135.JPG

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Foto 232Maffei129, 130, 131, 132,133, 134, 135, 136, 137, 138 y 139
Montar la válvula de seguridad, el silbato, el respiradero de la linterna, la dinamo, la bomba, los cuerpos de introducción, los gatos, inyectores friedman y demás adornos como se observa en las fotos.

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232Maffei141.JPG

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232Maffei143.JPG

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Foto 232Maffei140, 141, 142, 143, 144, 145 y 146
Fabricar estas dos piezas con hilo de 0.5mm de diámetro que se suministra valiéndonos de un destornillador de los chinos de 1.8mm de diámetro. Doblar como en la foto 141 para que tengan una curva del diámetro de la caldera, 17 mm. Soldar como se ve en las fotos. Montar los hilos hasta la cabina. Estos no tiene porque ser rectos ya que en la realidad eran cables sobrepuestos a al caldera.
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232Maffei147.JPG

232Maffei148.JPG

232Maffei149.JPG

Foto 232Maffei147, 148 y 149
Preparar con hilo de 0.6mm que se suministra cuatro hilos que simulan las tuberías de los areneros. Preestañar y soldar paralelos dos a dos como se ve en las fotos.

232Maffei150.JPG

Foto 232Maffei 150
Con hilo de 0.6mm hacer la tubería vertical del domo de vapor.

232Maffei151.JPG

Foto 232Maffei 151
Con hilo de 0.45mm y los dos soportes de pasamanos largos (3mm) que se suministran hacer la barra de la válvula lateral del domo de vapor.

232Maffei152.JPG

232Maffei153.JPG

232Maffei154.JPG

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Foto 232Maffei 152, 153, 154 y 157
Con hilo de 0.5mm montar las varillas de accionamiento del tiro de la caja de humos.
Con hilo de 0.6mm hacer las tuberías de entrada y salida de la bomba.

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Foto 232Maffei 155
Montar la tubería del sensor de la caja de humos con hilo de 0.5mm

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Foto 232Maffei 156
Montar la tubería de la dinamo con hilo de 0.6m

232Maffei158.JPG

232Maffei159.JPG

Foto 232Maffei 158 y 159
Fabricar con hilo de 0.45 los pasamanos de los laterales de la cabina. Montarlos como se muestra ayudándonos de un cartoncillo de unos 0.4 - 0.5mm de grosor.

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Foto 232Maffei 160
Con hilo de 0,5mm montar los asideros de las puertas de la cabina.
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232Maffei161.JPG

232Maffei163.JPG

232Maffei164.JPG

Foto 232Maffei 161, 163 y 164
Con los hilos de 0.45mm y los soportes de pasamanos intermedios ( 1.2mm de long. ), montar los pasamanos de la caja de humos.

232Maffei162.JPG

Foto 232Maffei 162
Con las piezas 30 soldarlas en pareja y montarlas sobre la topera.

232Maffei165.JPG

232Maffei166.JPG

232Maffei167.JPG

232Maffei168.JPG

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Foto 232Maffei 165, 166, 167, 168 y 169.
Montar la manguera sobre la topera y con el hilo de 0.8mm hacer el recorrido por el borde de la marquesina.

232Maffei172.JPG

232Maffei173.JPG

232Maffei174.JPG

Foto 232Maffei 172, 173 y 174
Montar los faroles como se ve en las fotos. Los grandes arriba y los pequeños abajo.
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232Maffei175.JPG

Foto 232Maffei 175
Coger los alfileres cromados que se suministran y alisar las cabezas con la radial como se ve en la foto. Esto mejorará enormemente el acabado del bielaje.

232Maffei170.JPG

Foto 232Maffei 170
Preparar las bielas. Limpiar bien los extremos de las fijaciones al blister. Se recomienda hacerlo con una tijera muy bien afilada y ser muy cuidadoso con las rebabas.

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Foto 232Maffei 171
Doblar las piezas 28 como se indica en la foto.

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Foto 232Maffei 176 y 177
Soldar las piezas 24 y 25 como se indica. Dejar un espacio de 0.5mm para alojar la biela 26

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Foto 232Maffei 178
Montaje de la biela 26. El papel se pone para dar la holgura necesaria y evitar que el estaño suelde ésta al conjunto, por lo que el papel tiene que ir entre ésta y el lado interior por donde se va a soldar. El papel recomendado es un de 120 gramos ( el de la portada de cualquier revista del corazón ). LOS ALFILERES CORTARLOS CON UNA RADIAL DESPACIO PARA QUE NO SE DESUELDEN, LUEGO QUITAR EL PAPEL

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Foto 232Maffei 179
Siga el mismo procedimiento para montar la pieza 27.

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Foto 232Maffei 180
Montar la cruceta como se indica.

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Foto 232Maffei 181
Montar la biela maestra de empuje nº 22

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Foto 232Maffei 182
Motar las piezas 23, 28 y 35 como se ve en la foto.

Ya solo queda montar los contrapesos en las rudas al lado contrario del bulón y pitar.
Se recomienda pintar antes de montar las bielas y hacer esto lo último. El modelo está diseñado para que la rodadura sea perfecta desde el primer momento lo que no se debe olvidar es de lubricarlo y mantener limpias las ruedas para que el contacto sea seguro.

Gracias por haberme hecho el honor de comprar este modelo hecho con cariño para que ustedes los aficionados puedan disfrutarlo como lo he hecho yo diseñándolo.

Antonio Torrecillas (ATF Models)
Saludos!!! ;)


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Cualquier duda podemos ir viendo como dar ideas y mejorar el montaje base :)
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Muchas gracias por el extenso y detallado tutorial, incluidos los múltiples consejos y truquillos para el montaje. Sin embargo, encuentro a faltar algunas cosas tales como referencias a las tomas de corriente, los enganches, etc. En cualquier caso, imagino que el kit vendrá con las correspondientes instrucciones de montaje en las que, entre otros, figurarán los aspectos que menciono. Un saludo.


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18301 escribió:
Muchas gracias por el extenso y detallado tutorial, incluidos los múltiples consejos y truquillos para el montaje. Sin embargo, encuentro a faltar algunas cosas tales como referencias a las tomas de corriente, los enganches, etc. En cualquier caso, imagino que el kit vendrá con las correspondientes instrucciones de montaje en las que, entre otros, figurarán los aspectos que menciono. Un saludo.



Hola, pondremos lo que falta, que debido a un error por parte del fabricante no se ha puesto. EL kit no tiene instrucciones pero para ello se puso el tutorial al igual que se hizo con la pacific

Un saludo
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241-2001 escribió:
18301 escribió:
Muchas gracias por el extenso y detallado tutorial, incluidos los múltiples consejos y truquillos para el montaje. Sin embargo, encuentro a faltar algunas cosas tales como referencias a las tomas de corriente, los enganches, etc. En cualquier caso, imagino que el kit vendrá con las correspondientes instrucciones de montaje en las que, entre otros, figurarán los aspectos que menciono. Un saludo.



Hola, pondremos lo que falta, que debido a un error por parte del fabricante no se ha puesto. EL kit no tiene instrucciones pero para ello se puso el tutorial al igual que se hizo con la pacific

Un saludo

De acuerdo y gracias por la respuesta. Saludos.

Nota 26 Sep 2013 14:42

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232t

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Adjuntos
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RM008.jpg
Saludos!!! ;)


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Post ACTUALIZADO CON EL MONTAJE DE BIELAS
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Gracias por la nueva entrega. ¿Es ya la última?

Con el conjunto de todas las entregas me he hecho una versión en pdf imprimible. Si alguien está interesado y los moderadores no ven inconveniente, lo puedo intentar colgar.

Saludos.

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