Buenas tardes a todos, me acabo de incorporar a este foro, ya que me estoy ahora justamente iniciando en el modelismo ferroviario. Os cuento el problema que me ha surgido, a ver si alguien me puede dar su opinión:
Recientemente he adquirido una locomotora H0 333 con la decoración verde-amarilla de Renfe, en corriente continua de Roco. En el momento de la compra me la digitalicé con un decoder. Mi sorpresa fue que al probarla, observé que aparentemente no tiene fuerza, se para al pasar por los cambios de vía, teniéndole que dar un toquecito con la mano para que se vuelva a poner en marcha. Del mismo modo, para que adquiera una velocidad media, tengo que poner la rueda del "multimaus" casi a tope, puesto que a pequeña velocidad va renqueando y acaba parándose. Lo comenté en la tienda y me la probaron en una pequeña vía que tienen, diciéndome que no encontraban anomalías. En cualquier caso me cambiaron el decoder por otro de otra marca, pero lamentablemente me sigue pasando lo mismo, aunque las luces me funcionan mejor. El funcionamiento de la máquina no me deja nada satisfecho si lo comparo con las otras que tengo, que reaccionan con gran rapidez a pequeños giros de la rueda del "multimaus".
El circuito lo tengo correctamente alimentado, de hecho las otras máquinas funcionan a la perfección.
He solicitado en la tienda que me la cambien por otra del mismo modelo, ya que a penas tiene quince días, y ya les he visitado 2 o 3 veces, pero me dicen que esto que les cuento es muy raro, y que en última inastancia la tendrían que enviar al fabricante para que hiciera una reparación en garantía.
¿Alguien podría echarme un cable para indicarme qué me está pasando, y si debo llevarla a la tienda para que me la manden al fabricante? ¿Será un problema de la locomotora?
Muchas gracias y un saludo.