Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con 333 Roco H0 Verde-amarilla Renfe

Ayuda con 333 Roco H0 Verde-amarilla Renfe

Moderador: 241-2001

Buenas tardes a todos, me acabo de incorporar a este foro, ya que me estoy ahora justamente iniciando en el modelismo ferroviario. Os cuento el problema que me ha surgido, a ver si alguien me puede dar su opinión:

Recientemente he adquirido una locomotora H0 333 con la decoración verde-amarilla de Renfe, en corriente continua de Roco. En el momento de la compra me la digitalicé con un decoder. Mi sorpresa fue que al probarla, observé que aparentemente no tiene fuerza, se para al pasar por los cambios de vía, teniéndole que dar un toquecito con la mano para que se vuelva a poner en marcha. Del mismo modo, para que adquiera una velocidad media, tengo que poner la rueda del "multimaus" casi a tope, puesto que a pequeña velocidad va renqueando y acaba parándose. Lo comenté en la tienda y me la probaron en una pequeña vía que tienen, diciéndome que no encontraban anomalías. En cualquier caso me cambiaron el decoder por otro de otra marca, pero lamentablemente me sigue pasando lo mismo, aunque las luces me funcionan mejor. El funcionamiento de la máquina no me deja nada satisfecho si lo comparo con las otras que tengo, que reaccionan con gran rapidez a pequeños giros de la rueda del "multimaus".

El circuito lo tengo correctamente alimentado, de hecho las otras máquinas funcionan a la perfección.

He solicitado en la tienda que me la cambien por otra del mismo modelo, ya que a penas tiene quince días, y ya les he visitado 2 o 3 veces, pero me dicen que esto que les cuento es muy raro, y que en última inastancia la tendrían que enviar al fabricante para que hiciera una reparación en garantía.

¿Alguien podría echarme un cable para indicarme qué me está pasando, y si debo llevarla a la tienda para que me la manden al fabricante? ¿Será un problema de la locomotora?

Muchas gracias y un saludo.

Hola

Para ir acotando un poco el problema;¿ la has probado en analogico?, ¿como se comporta en analogico?

Atentamente

Lo cierto es que no la he probado en analógico, porque solamente tengo central digital (la que me venía en un set de iniciación de Roco), pero el día que me compré la máquina, en la tienda me la probaron en analógico y parce ser que funcionaba, aunque esto no es concluyente, porque en digital, en su pequeño tramo de vía dicen que también les funciona.

Saludos.

Si tienes posibilidad, comprueba los valores de las CV's y el tipo de decoder, porque si es bachmann, a mi me ha pasado que la cv 2 venia con un valor muy alto y necesitaba mucho regulador para arrancar.
Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Aunque efectivamente no es concluyente, si en analogico va bien y en digital va mal, casi que todo puede apuntar a un defecto del decoder o a unas CV erroneas. Yo casi que te recomendaria que variaras las CV sobre todo las que te hacen refencia a la velocidad maxima de la maquina y las que hacen referencia a la velocidad minima y en funcion de esto ir viendo como se comporta la maquina

Añado que el decoder que tengo actualmete instalado es "Digital plus Lockdecoder by Lenz".

Buenas tardes.

Si quieres probarla en analogico en tu casa y no tienes mando, con una pila de 9 voltios, la pones encima de la via, cada uno de los dos contactos encima de cada uno de los dos carriles y asi, aunque algo lenta, la podras probar.

la verdad es que la electronica de esa maquina deja mucho que desear, yo fui de los primeros en comprarla y la cambie tres veces. El decoder que usas es la gama baja de Lenz, yo la tengo digitalizada con un Lenz Gold +, y va bastante bien. Agunos le han cambiado la placa electronica por una de 319, y comentan que va fenomenal.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Voy a decir una perogrullada, seguro, pero ¿cómo andan de limpios los contactos o las propias vías?. Una vez quitada la carcasa, pruébala en analógico, pero que tome la corriente desde la placa, no desde las ruedas, a ver si notas alguna diferencia.
Tomás

El decoder que probé antes que el que he indicado antes era uno de ESU.
La vía es nueva, concretamente es la vía con balasto Geoline de Roco, igual que los contactos.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Tengo varias de esas máquinas y tiran de maravilla. Mira a ver si hay algún contacto flojo y si las ruedas están limpias.
Prueba a quitar el decoder y haz la prueba de la pila como te dijeron antes.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Otra aportacion mas, por experienccia propia, comprueba que las pletinas de contacto que estan en el bogie se encuentra a la altura del interior de las pestañas de las ruedas yo cambie la mia y observe que en la tienda tenian mas con el problema de las pletinas sueltas ademas en el modelo de comsa en una tienda que estaba expuesta estas pletinas se encontraban por encima de la rueda y no hacian contacto, un saludo

Hola Antonioe. Por desgracia, el problema que comentas no es nuevo, en absoluto. Lee este hilo http://www.railwaymania.com/cs_forum_th ... 34123&p=14 y comprenderás por qué te lo digo.

Saludos y suerte con ese problema (en mi caso, el remedio fue cambiarle la placa por otra procedente de una 319 de la misma marca).

Y tambien recuerdo que la mia tenia uno de los cables de toma de contacto suelto, no lo parecia, pero al girar el bogie perdia contacto.
Positivos, muchos

Dejé la locomotora en la tienda hace casi tres meses, para que la enviaran al fabricante, en este caso Roco, para una reparación en garantía. ¿Es normal que todavía, ni siquiera en la tienda sean capaz de darme ningún dato con arreglo al plazo?

Un saludo para todos.

Si te sirve de precedente yo hace un mes, más o menos, llevé a la tienda un trafo roco procedente de un set de iniciación de digital, estando en garantía. A finales de este mes de mayo principios de junio les mandé un correo y les dije que pasaba. Me dijeron que la habían enviado a Alemania y que todavía no sabían nada. Espero que durante el verano me digan algo. En caso contrario tendré que esperar hasta septiembre y si antes no recibo ninguna noticia, volveré a darles la lata. Por cierto Antonioe, si no es indiscrepción, ¿dónde compraste la locomotora?¿no será en Valencia?

Estas locomotoras, la mayoría tienen un fallo,
y es que los volantes de inercia rozan en la placa, hay que aflojar dichos tornillos y comprobar que no toquen.
Ah! y otra cosa, fijate que los contactos de la placa tocan bien los bornes del motor, porque a mí me paso con una.
Creo que debe de ser una de esas dos cosas.
Un saludo.

Hola soy nuevo y a lo mejor llego un poco tarde,.
Tengo una 333 gl y me iba muy lenta como a ti lo solucione quitando y puenteando los inductores que daban una pequeña resistencia y no llegaba mucha tension al motor.
ahora va q da gusto en analogica y en digital con un lokpilot v4

El problema de las 333 verdes (las comercializadas en 2009, no la que ha reeditador Roco hace un par de meses) es que la PCB tiene componentes defectuosos. A mí me costó Dios y ayuda identificar el problema; lo que desconocía es que este defecto también se diese en las primeras versiones de las 333: las de GL. Desde luego que entre el tono del verde, y la electrónica, Roco se lució con esta locomotora :roll:

Saludos

FTS

El problema de esas máquinas es que son de gama barata; fallos de pintura, los aros se rompen al de dos vueltas a la maqueta, luces que no funcionan. De roco dicen que es. Por favor.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal