Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Directa versus Alterna (marklin contra las demás)

Directa versus Alterna (marklin contra las demás)

Moderador: 241-2001

hola, bueno soy un novato en esto de los trenes para maquetas, pero quiero empezar una con mi hijo de 6 años, después de mucho leer y de preguntar, sigo teniendo para mi algunas dudas entre las ventajas e inconvenientes de los 2 sistemas.
en primer lugar buscamos mas la circulación de los trenes y no tanto la realidad de la maqueta aunque si queremos hacerla bonita por supuesto.
con Marklin me dicen que lo mejor es que puedo realizar todos los diseños que quiera o pueda, sin problemas de cruces, desvíos, etc. que es muy buen material, pero que solo se puede utilizar productos de esta marca o los compatibles que van haciendo otras marcas aunque aun son escasos, eso no es un problema para mi, pero soy de Denia (alicante) y en las tiendas de valencia que son las que mas cerca me cojen en ninguna de las 5 tiendas que hay se dedican a marklin en algunas ni tan siquiera tienen material de esta marca, se que por internet hoy en dia todo se puede conseguir, pero como estoy en el inicio y tengo tantas dudas y preguntas, estimo que un contacto personal seria mejor.
Por otro lado en las 5 tiendas me han recomendado lo mismo (evidentemente por que no venden marklin), que empiece con sets de iniciación de Roco y la verdad me parece interesante, además esta claro que hay mucho mas material tanto nuevo como de ocasión, (tiendas, mercadillos, etc.) de Directa, lo que me para de esta solución es los problemas que pueda tener con cruces, desvíos o si quiero que un tren entre en una via por donde otro tren circulaba en otra dirección, me han dicho que hay solución para todo jeje, pero la verdad me gustaría complicarme la vida lo menos posible.