Una maravilla de vídeos y una maravilla de maqueta. Ya que en en España es imposible ver vapor real. Estos vídeos son la.manera perfecta de disfrutar de aquella maravillosa época del ferrocarril Español, con esa variedad de material.
Desconectado Mensajes: 3177 Ubicación: Salamanca Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Si hay una brújula para los aficionados a la época III Renfe tengo bien claro hacia donde apunta. El material, la maqueta y el efecto conseguido en su conjunto es completamente evocador.
Como siempre , un placer poder disfrutar de los vídeos de todo un referente. Muchas gracias por compartir.
Es un placer ver cómo va evolucionando esta maqueta. En mi opinión, el mejor ejemplo de modelismo ibérico que tenemos actualmente.
Podrá haber paisajistas geniales o auténticos artistas del detalle, pero en cuanto a coherencia en la representación de una época y un ambiente, hay pocos que estén a su altura.
Esa estación rezuma cultura ferroviaria. No hay un sólo elemento que esté de más y al mismo tiempo es un museo del ferrocarril en sí mismo por cantidad y calidad de piezas y su ubicación atendiendo a criterios funcionales.
No hay concesión alguna a “pongo aquí algo porque queda guay”, aunque a ojos del enamorado del ferrocarril suponga “ponerle a un cristo dos pistolas” y la impresión que desprende (y que se corrobora con los trabajos del autor) es que ha sido construída por alguien que ha pateado mucha vía.
No podrias haberte expresado mejor japoymedio. VicentFerrer es siempre una fuente de inspiracion para los que amamos esa epoca concreta de nuestro ferrocarril, y viendo sus composiciones nos transporta a una epoca dorada en cuanto a material se refiere. Este es el modelismo que me gusta. Gracias Vicent.
Desconectado Mensajes: 628 Ubicación: España Registrado: 25 Dic 2010 23:50
La maqueta, dentro de su sencillez, es una pasada. La doble tracción mikado-garrat (doble mikado) es para echarse a llorar. ¡Gracias por compartir esto Maestro!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862 no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!
Desconectado Mensajes: 429 Ubicación: Zaragoza Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Diosssss, todo articuladas...mis preferidas. Qué lujazo. De verdad, esto hay que verlo por tramos, que todo de golpe.. La doble garrafeta y mikado es impresionante. Sale en algún libro de vapor creo, no recuerdo ahora cuál, en Teruel. Maravilloso en realidad y en miniatura... como siempre que Vicent nos muestra algo, superándose. Por cierto, la doble de mikado pero norte y la garratt de pasajeros se vio en alguna parte? Porque sería ya la leche