Al final, el proceso es mas sencillo que en los anteriores, ya que el número de pasos a seguir es menor, y la necesidad de herramientas también. Dicho esto...
Al turrón!!!!
1.- Separar con mimo la caja del bastidor en todos los coches. Retirar los bogies y almacenar aparte. Con esto dejamos el bastidor pelado.
2.- En los furgones y el coche restaurante, quitar las chapas de lastre, ya que hay que manipular el punto de giro de los bogies. Este paso no es necesario en los coches cama.
3.- Por la parte inferior del bastidor, cortar la punta de guía del soporte de los bogies, ya que no será necesaria.
4.- por la parte superior, llevar los ejes de giro de los bogies a la posición mas alejada de los respectivos testeros (al igual que en los Rivarossi). Con un trocito de plástico bloquearlos en esa posición para que solo puedan girar, eliminando el movimiento adelante/atras.
5.- Rebajar la guía de la anterior cinemática hasta enrasarla al bastidor y pegar la cinemática en posición.
6.- Cerrar los coches y poner los enganches. Con esto hemos terminado los bastidores y se pueden dejar aparte.
Nos vamos ahora con los bogies, que es donde está una buena parte del misterio del invento.
1.- En los furgones y coches cama, que usan el mismo tipo de bogie, modificarlos según las imágenes adjuntas.
2.- En los bogies del restaurante efectuar la modificación que se puede ver en la imagen adjunta. No hacer caso de los escalones del original, ya que es del lote en que estaban mal puestos y debería estar al lado contrario. El bueno es el de abajo y los cortes son los que se ven.
3.- Ensamblar los bogies en los respectivos coches y probar rodaje. El cambio de comportamiento, al igual que los Rivarossi, mejora a ojos vistas. En mi caso he visto que los coches cabecean bastante, lo que supongo que es por los ejes "made in china". Nada que unos ejes como Dios manda solucione.
En el caso del resturante hay que pegarle todo ese tajo porqué si no, al moverse, pega en la cinemática. No pasa nada, El bogie sigue siendo igual de rígido y el eje no se va a caer.
Por último, un par de fotos de como queda. Hemos pasado de tener los coches a una distancia que haría necesario ser Superman para pasar de uno a otro, a tenerlos a una distancia en la que basta ser Indiana Jones

Ahora os toca a vosotros. Manos a la obra!!!
Un saludo.