Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias SENCILLETA 138 cm. x 280 cm.

SENCILLETA 138 cm. x 280 cm.

Moderador: 241-2001

Nota 07 Abr 2014 02:26

¡Hola majos! Tras varios circuitillos provisionales para los ñajos, en los que no había mas decoración que el tapete Hornby. Ni espacio para algo mayor que Thomas & friends. :?

Otra que el tiempo empleado en una maqueta con mayores pretensiones de decoración y material mas real o adecuado a una Epoca determinada. Implicaría mas tiempo y tecnicas mas elaboradas no aptas pa los pequeños. :(

Por lo que la elección es obbia, si los ñajos han de participar, maqueta sencilla = "SENCILLETA" :lol:

Como el espacio hay que aprovecharlo. No se me ocurrio otra ubicación que encima del hueco de la escalera, Pero con algún mecanismo para tener acceso a la maqueta. ;)

Así que como es sencilla, procedo a expñicar su proceso... pues sencillamente, pasito a pasito. :mrgreen:

Ubicación encima del hueco de la escalera:

SENCILLETA 1.JPG

Me fabrico un soporte para el trozo volado:

SENCILLETA 2.JPG

Lo fijo a las paredes laterales;

SENCILLETA 3.JPG

Preparo un tablero de pino listonado (disponía anteriormente de él) y le preparo unas cuadernas de refuerzo inferior:

SENCILLETA 4.JPG

Preparo un tapete "hierboso":

SENCILLETA 5.JPG

En un momentito sigo.
Última edición por Inchenchato el 19 Oct 2019 15:10, editado 1 vez en total
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Continuo.

Cola a mansalba :lol: y verdecito como un campo de "fumgol" :mrgreen:

SENCILLETA 6.JPG

Preparo un perfil de alumnio y unas ruedas un pelín mas estrechas que el interior.

SENCILLETA 7.JPG

Taladro el perfl y avellano los agujeros, para que los tornillos no impidan el buen rodar del tablero.
Y lo fijo en su ubicación.

SENCILLETA 8.JPG

Coloco el tablero encima con las ruedas en su posición:

SENCILLETA 9.JPG

¡¡TACHAN!! Dos "alimaños" contentos y felices :D :D
Y la "corporación conyugal" mas. :mrgreen: ¡¿ya no parece una serrería la puñetera buhrdilla?! :? :shock: :o

SENCILLETA 10.JPG

¡¡¿PAPA CUANDO PEGAMOS LAS VIAS?!! :lol:

Mañana sigo que hace un "güebo" de sueño. ;)

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Buenas

No tienes malas dimensiones, te quedara una maqueta maja. Esperaremos avances!

Vaya alimaños! Que miedorrrrr! Jeje

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Como la maqueta aún tiene poca forma, me he dedicado a mirar la foto que tienes colgada en la pared. ¡Que valor, por decirlo suave,
tenían la gente que construian los rascacielos!

Saludos desde Barcelona.

Me gusta mucho tu idea Inchenchato, yo tengo una subida de escalera y podría plantearme hacer algo parecido.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

269069 escribió:
Buenas

No tienes malas dimensiones, te quedara una maqueta maja. Esperaremos avances!

Vaya alimaños! Que miedorrrrr! Jeje

Saludos

Espero que quede chula, aunque necesito un pelín de ayuda en un par de cosas. Y sobretodo que la disfruten los bichillos. :mrgreen:

ArteTrenes escribió:
Mola mucho, los raíles son solo para guardarla, es decir, que luego juegas en el suelo?

¡Hola majo! los railes son para sacarla el trozo que me apetezca, depende del día.

He dejado sitio por la derecha, entre la maqueta y una estantería que tengo. Para hacer fotos y lo que haga falta.

Donde están mis alimaños va un mueblecito (está encolandose y no tiene mayor secreto el mostrar como se hace) que hará de soporte para sacar la maqueta y colocar toda la electricidad y electrónica necesaria para la maqueta.

Dame un par de días y te lo enseño.

mikelet escribió:
Como la maqueta aún tiene poca forma, me he dedicado a mirar la foto que tienes colgada en la pared. ¡Que valor, por decirlo suave,
tenían la gente que construian los rascacielos!

Saludos desde Barcelona.

¡Hola Mikelet! A que es chula, pues sólo les dieron una caja de bollos a cada uno por la serie de fotos que les hicieron. :lol:

JUANITO escribió:
Me gusta mucho tu idea Inchenchato, yo tengo una subida de escalera y podría plantearme hacer algo parecido.
Saludos

¡Mira que bien! :lol: Yo te copio la idea de tu maqueta, Y tu me copias el sitio de la ubicación. :lol: :lol:

Como te he dicho mas de una vez, tu maqueta me gusta un montón. Y es en la que mas me he inspirado.

Aunque de momento no voy a poner dos niveles, ya tengo preparado parte del tablero inferior. aunque más ancho 145 cm. y un poco mas largo. 280 cm.
Y me gustaría mantener la parte superior en su tamaño y una bajada lateral de doble via, en vez de oculta. pero para eso aún falta. :?

Un saludo.

¡Hola "Inchencho"!

Te felicito por la idea ingeniosa que has tenido. Además, está muy prolijo el trabajo.

Que disfrutes del "invento" junto a tus ansiosos "alimaños".

Espero ver tus avances "sencilletos".

Saludos.

¡Hola majos! Tengo mas o menos claro el circuito que quiero hacer. Es decir dos vías paralelas y concentricas, una playa de vias al Sur para la estación, cambios en las curvas Oeste (opcional) y una montaña NorOeste.
Pero me falta algo... :?

Algo como esto:

CROQUIS I.png

No quiero recargar mucho con edificios, una estación, un silo (el de MasTren) y algun almacen chiquitillo o deposito para dos pequeñas locomotoras.

Agradecería sugerencias. :D ;)

Un saludo

Disculpad los añadidos al plano, pero el Wintrack me puede... :( :?

¡Gracias Cablecito! por tus elogios. ;)

¡Hola majos! Llevo unos días dandole vueltas y lo único que se me ocurre es el poner los desvios en las curvas Este y la via muerta interior hacerla recta. :?

Hay un par de edificios que quiero poner, ya que algunos son regalos y otros los haré con los "ñajos"

SENCILLETA 12.png

Una estación,
Un silo
Un almacén o un deposito de locomotoras.

De todos modos, el circuito de vias sigue dandome la sensación de que me falta algo. :shock: Asi que ...

Un poquito de ayuda con el diseño ¡Porfii! :mrgreen:

Un saludo.

Disculpas por la decoración. Sigo sin doblegar al puñetero WinTrack :(

Hola Chencho.

Me ha encantado el sitio elegido para ponerla, es un lugar muy bien aprovechado, y además la idea de los railes para poder extraerla lo necesario sobre otro mueble es también muy interesante.

Yendo ya al tema del diseño, y con solo un nivel el espacio que tienes aún a pesar de todo puede darte batante de sí. Dado que tu isntalación parece que permite el que puedas crecer en altura yo me plantearía la posibilidad de hacer un segundo nivel oculto.

Esto seguramente te obligaría a disponer vía única para conseguir un trazado mas interesante. Y aquí es donde estarás pensando que necesitas la via doble para que los alimaños echen carreras de trenes. Eso mismo pensaba yo, que por ahora tengo una única alimaña que sólo juega con el tren de madera o mejor, se lo come. El caso es que en digital, tal y como supongo harás la maqueta, es muy fácil que mientras un alimaño hace maniobras otro puede gestionar el tráfico desde y a la estación oculta, así que tampoco tiene porque ser tan condicionante el tema de la doble via.

En todo caso a mi me costó mucho abandonar la idea de la doble vía, pero tengo aún menos sitio que tu y acababa imponiéndose para poder sacarle unos centímetros mas a la via de estación y las de apartadero.

En mi firma tienes el link a mi proyecto (aún en papel), hay muchos planos de via doble y única en el hilo e ideas muy buenas de varios compañeros que me ayudaron mucho en el desarrollo. Échale un vistazo.

Y una apreciación personal, yo las curvas del óvalo no las seccionaría con rectas, queda mucho mas suave el tren en una larga curva continua un poco mas abierta que ver como hace la forzada transición recta-curva cada pocos centímetros.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Vamos que esto se mueve.
Mi comentario con toda la buena intención: No queda bien esa vía muerta de la zona este, en curva. Aunque pierdas longitud, queda mejor esa pequeña vía recta de la 1ª versión, allí puedes tener estacionada una locomotora o dos pequeños vagones.
Lo de la vía única o doble, va en gustos, pero en maquetas pequeñas siempre es más realista la vía única.

Seguiremos los avances.
Un saludo

¡Hola Turín! He repasado varias veces los circuitos de tu hilo y están muy bien, pero como dices: las carreras de trenes mandan. :mrgreen:

Tienes bastante razón en lo de la vía única, pero no les puedo explicar eso a dos ñajillos de 5 y 7 años que quieren jugar los dos.
Además se me hace mucha montaña casi toda la zona Norte, para una maqueta de este tamaño. Aunque en el croquis que tienes se ve de coña y en la maqueta de Juanito le ha quedado preciosa.

Lo que me dices de los trozos de recta, en el centro de las curvas, lo cambio enseguida ;)
Para radio 3 creo que hay algun trozo adecuado. (estoy en el curro y hablo de memoria) y para la exterior en radio 4, si no lo hay lo fablrico cortando un trozo.
Imagino que no será muy complicado con la Dremel. 8-)

Sobre el doble nivel, está medio preparado para dentro de tres o cuatro años en que haga la ampliación.
La idea es hacer una bajada desde el Oeste en doble vía, por todo el sur hasta el Este. Todo visto y que entren al nivel inferior que sea la playa oculta. con algún tipo de bucle lleno de vias.
Quedando la parte superior en unos 120 cm. x 260 y la inferior en unos 245 cm. x 280 cm.

JUANITO escribió:
Vamos que esto se mueve.
Mi comentario con toda la buena intención: No queda bien esa vía muerta de la zona este, en curva. Aunque pierdas longitud, queda mejor esa pequeña vía recta de la 1ª versión, allí puedes tener estacionada una locomotora o dos pequeños vagones.
Lo de la vía única o doble, va en gustos, pero en maquetas pequeñas siempre es más realista la vía única.

Creo que tienes razón y lo haré recta como dices. Además me gusta la idea de poner un silo parecido al tuyo.
En un MasTrén salen los planos de como hacer uno y tengo los materiales para hacerlo en algún rincón.

Pero tengo que poner tunel sencillo, pues tengo la boca de Canfranc y si no la pongo... :evil: de mayor me mandan al asilo. :lol:
Además de terminar en doble via muerta. Thomas, Annie y Clarabel tienen que tener un apartadero para maniobras para cruzarse con el Ave 103. :oops:
¡NO ES COÑA!

Creo que así ya lo tengo casi todo encarrilado. :D

¡Gracias por la ayuda! y un saludo.

Pues venga, que queremos ver esos avances.

Saludos
Juan

.
Última edición por Fran121 el 14 Mar 2019 14:25, editado 1 vez en total

¡Hola majos! Tras un verano un poco liado, añado lo poco que he podido hacer.

El armariete que hace de soporte para poder sacar la maqueta, con lo que tener acceso a los laterales de la maqueta.
Bien robusto y con seis ruedas... que aguante peso. :mrgreen:

SENCILLETA 13.JPG

Recogida.

SENCILLETA 14.JPG

Parcialmente extendida.

Un saludo.

¡Sigo majos! Tras seguir alguno de los consejos recibidos. :D Y consultar con los ñajos, hemos ultimado el diseño de las vías. 8-) :lol:
Que mas o menos quedará así:

SENCILLETA 15.png

Disculpad la falta de manejo con el programa de diseño. :? :mrgreen:

Ahora me toca empezar con las montañas, huertos, tuneles... :D :D :D

Un saludo.

¡Hola majos! tras unos meses de parón, :? continuo aunque despacito.

Lo primero poner vias, para jugar con los ñajos en vacaciones. :lol:

Despues fabricar... :oops: intentar mejor dicho, un cortador de prexpán.

Y mas tarde la colocación de farolas operativas en la estación que tengo de Hornby. Asi que viajecito matinal a Modelismo del trén y farolas nuevas. :D

DSCF3132.JPG

El problemilla me surge al no tener claro donde ubicarlas. :?
La estación lleva cuatro focos simulados, mas bien chiquitillos. Y lo facil es poner las farolas en el mismo lugar.
Por lo que me he visto sopotocientas fotos de estaciones antiguas y no me aclaro.

DSCF3131.JPG

En pricipio las de las fachadas laterales me parece mas lógico en el lugar donde están las simuladas. Aunque no me convence del todo, ya que tapan un pelín la ubicación del cartel de estación.

DSCF3134.JPG

¿Quedaría muy feo desplazarla hacia un lado? y que no quedara en el centro.

Sigo en un ratito.

Sigo...

El problemilla lo tengo con las fachadas de la calle y la del anden. Si las coloco en el lugar que se hallan las simuladas tapa una ventana.
Un pelin extraño ¿no?

DSCF3135.JPG

Así que pruebo con dos farolas entre ventanas.

DSCF3136.JPG

Pero me da la sensación de estar adornando un arbolito de navidad. :mrgreen:
¿Seis farolas en un edificio tan pequeño? :?

Se ruega alguna sugerencia... ¡Porfaaa!

Un saludo y ¿Feliz Navidad!

Todo esto me pasa por quedarme de rodriguez y sin ocupación. :mrgreen:

Inchenchato escribió:
Sigo...

El problemilla lo tengo con las fachadas de la calle y la del anden. Si las coloco en el lugar que se hallan las simuladas tapa una ventana.
Un pelin extraño ¿no?

DSCF3135.JPG

Así que pruebo con dos farolas entre ventanas.

DSCF3136.JPG

Pero me da la sensación de estar adornando un arbolito de navidad. :mrgreen:
¿Seis farolas en un edificio tan pequeño? :?

Se ruega alguna sugerencia... ¡Porfaaa!

Un saludo y ¿Feliz Navidad!

Todo esto me pasa por quedarme de rodriguez y sin ocupación. :mrgreen:

Hola Inchenchato, ya era hora que reanudaras tus trabajos, pensaba que te habías rajado.....aunque eso no parece posible en un maño, :lol: :lol:
Yo creo que 6 farolas no son demasiadas en una estación de este tipo, lo que si parecen son un poco desproporcionadas a escala. Lo habitual era que tuvieran pequeños faroles encima de cada puerta, pero claro de un tamaño mucho menor que estas farolas que tu tienes.
Yo pondría dos en cada fachada principal y una en cada lateral. Las de las fachadas principales, las pondría entre las puertas justo un poco por debajo de la franja horizontal que separa la primera de la segunda planta y las de las fachadas laterales podrías ponerlas centradas, justo también debajo de la franja que separa las dos plantas de la estación. Pon una foto de prueba a ver cómo se ven.

Animo y a currar

A mi tampoco me parecen mucho 2 farolas en las caras largas del edificio, pero como el compañero también las veo un poco grandes.

Me alegro de saber que sigues con tu proyecto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal