¡Hola Turín! He repasado varias veces los circuitos de tu hilo y están muy bien, pero como dices: las carreras de trenes mandan.
Tienes bastante razón en lo de la vía única, pero no les puedo explicar eso a dos ñajillos de 5 y 7 años que quieren jugar los dos.
Además se me hace mucha montaña casi toda la zona Norte, para una maqueta de este tamaño. Aunque en el croquis que tienes se ve de coña y en la maqueta de Juanito le ha quedado preciosa.
Lo que me dices de los trozos de recta, en el centro de las curvas, lo cambio enseguida
Para radio 3 creo que hay algun trozo adecuado. (estoy en el curro y hablo de memoria) y para la exterior en radio 4, si no lo hay lo fablrico cortando un trozo.
Imagino que no será muy complicado con la Dremel.
Sobre el doble nivel, está medio preparado para dentro de tres o cuatro años en que haga la ampliación.
La idea es hacer una bajada desde el Oeste en doble vía, por todo el sur hasta el Este. Todo visto y que entren al nivel inferior que sea la playa oculta. con algún tipo de bucle lleno de vias.
Quedando la parte superior en unos 120 cm. x 260 y la inferior en unos 245 cm. x 280 cm.
JUANITO escribió:
Vamos que esto se mueve.
Mi comentario con toda la buena intención: No queda bien esa vía muerta de la zona este, en curva. Aunque pierdas longitud, queda mejor esa pequeña vía recta de la 1ª versión, allí puedes tener estacionada una locomotora o dos pequeños vagones.
Lo de la vía única o doble, va en gustos, pero en maquetas pequeñas siempre es más realista la vía única.
Creo que tienes razón y lo haré recta como dices. Además me gusta la idea de poner un silo parecido al tuyo.
En un MasTrén salen los planos de como hacer uno y tengo los materiales para hacerlo en algún rincón.
Pero tengo que poner tunel sencillo, pues tengo la boca de Canfranc y si no la pongo...

de mayor me mandan al asilo.
Además de terminar en doble via muerta. Thomas, Annie y Clarabel tienen que tener un apartadero para maniobras para cruzarse con el Ave 103.
¡NO ES COÑA!
Creo que así ya lo tengo casi todo encarrilado.
¡Gracias por la ayuda! y un saludo.