Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora 250 Estrella -ENVEJECIMIENTO-

Locomotora 250 Estrella -ENVEJECIMIENTO-

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Os presento a una de las locomotoras de mi colección privada: la 250-603-8 en la serie "estrella" de ROCO. He decidido envejecerla hace unos días, y sin pensarlo me puse a ello, pero aún no está acabada. El trabajo continuará durante los próximos días pero antes de ello me teneis que echar un cable y por eso quiero conocer vuestras opiniones y consejos , ya que no soy ningún profesional.

Para el trabajo he utilizado pinturas acrílicas de varios colores (negro, tierra siena, naranja...) todos ellos mezclados y pigmentos (sombra calcinada). Las técnicas que he aplicado son el tradicional pincel seco, el lavado (que explica Diego Alco en un número de maquetrén con unos vagones ORE o J, no lo recuerdo bien) y la aplicación de pigmentos tras el previo "lavado".

Os dejo unas imágenes que no son de muy buena calidad de la locomotora en mi maqueta y otras con luz natural que son las que mejor podeis juzgar el acabado.

Espero vuestros consejos y opiniones ;)

PD. A la locomotora le faltan algunas piezas del techo que aún no están puestas.
Adjuntos
DSC00215.JPG
DSC00216.JPG
DSC00217.JPG
DSC00218.JPG
DSC00219.JPG
DSC00221.JPG
DSC00222.JPG
DSC00223.JPG
DSC00192.JPG
DSC00205.JPG
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Esta bien, aunque en mi modesta opinion esta un pelin sobrecargada :?


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Basauri72 escribió:
Esta bien, aunque en mi modesta opinion esta un pelin sobrecargada :?


Tranquilo, tengo en mente reducirle un poco la suciedad de los laterales... ;) Yo también he sido consciente de que me he pasado un poco :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Te puedo asegurar que he visto a la 605 mucho más negra de lo que has conseguido, cuando esa máquina trabajaba en Tarragona con los carboneros.
Pero no te pases, creo que ya has logrado un buen envejecido, a excepción de esos churretones que aparecen en la zona color marfil que no me terminan de gustar. No obstante, buen trabajo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
Basauri72 escribió:
Esta bien, aunque en mi modesta opinion esta un pelin sobrecargada :?

como bien dice el compañero esta demasiado envejecida yo le hubiese puesto un poco menos,pero no esta mal.
seguro que para la proxima te sale mejor :lol: :lol:
saludos ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Gracias por vuestras valoraciones. Intentaré quitarle un poco de suciedad ya que lo que he utilizado es acrílico y es fácil quitar cantidad con un poquito de agua. ;) En cuanto tenga los nuevos resultados os vuelvo a mostrar el modelo.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Vamos a ver qué les parece a los miembros del foro las modificaciones que le he hecho en cuanto al envejecimiento de la 250 estrella. Le he quitado manchas negras y he añadido pigmento "sombra calcinada" que le da un toque como si fueran partículas de suciedad (polvo, barro...) en vez de tanta gasa. ;)

Espero vuestras sugerencias y opiniones.
Adjuntos
DSC00227.JPG
DSC00228.JPG
DSC00229.JPG
DSC00230.JPG
DSC00231.JPG
DSC00232.JPG
DSC00233.JPG
DSC00234.JPG
DSC00235.JPG
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron