Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Montaje y superdetallado del kit de la 030 de Norte

Montaje y superdetallado del kit de la 030 de Norte

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Hola a todos, solo porque lo pide Abdulelgandul y por si alguno se inspira... allá va en azul. No le he cambiado a negro, aunque Abdul ya me dijo hace tiempo que es "solutamente" irreal, porque está máquina nació con mi hija, la pinté así hace 15 años y ella (que ahora tiene 20 y la heredará) no me deja tocarla.

No obstante a mí me gusta.

Conservarse.

Siglo XIX
Adjuntos
Norte 1.jpg
Norte 2.jpg
Norte 1700-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Absolutamente preciosa Siglo XIX.

El color azul es el color Norte... de las eléctricas.

Mira tu que si en la realidad en algún momento estuvieron pintadas así...

... al fin y al cabo, algunas de las tarjetas que hicimos en la asociación madrileña (hace 15000 años) con los dibujos del inolvidado Ubierna, tenían "colorines", que él, que de vivir todavía sería mas que centenario, aseguraba saber por lo que otros, mas veteranos aún, le había comentado de sus lejanas juventudes.

De este kit, de mi versión, tengo mas fotos, pero aún no me las han devuelto de Vía Libre.

Y lo dicho: si alguien se anima... que se lance a meterla mano y pregunte todo lo que quiera. Incluso si en lugar de tener el equipo de montaje "virgen", tuviera un kit mal montado o a falta de alguna pieza.

Que si la cosa tuviera éxito... ¿y si planteáramos hacer kits de metal blanco a Occre, que ya hace kits de locomotoras en latón y madera en otras escalas y usa mucho metal blanco para sus modelos de tranvías? Tiene la fábrica, diseñadores, experiencia y saben tratar "la materia prima". Ya puestos...

Bueno, pues el próximo número de Vía Libre trae la transformación de éste kit en la locomotora 030 - 2457, cuya máquina era diferente (aunque hasta cierto punto similar), pero que tenía EL MISMO TENDER.

Venga, animaros con el metal blanco !!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues aunque a chema le de un sincope..buenisima iniciativa. una edicion en metal blanco de locomotoras de este tipo seria genial..ya estas haciendo las gestiones..y la lista de interesados..para apoyarla.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Jajajaja.

Pero en este caso, de hablar con Occre (que ya lo hice en su momento), no podríamos pensar solo en 50 ó 60 kits...

Occre es una marca industrial, no artesana.

No creo que les pudieran salir las cuentas con tiradas de menos de 500 ó 600 equipos de montaje. Y dudo mucho que solo de Forotrenes pudiera surgir semejante pedido...

Esto, en todo caso, sería "tomar el pulso" a la afición, hacer una especie de "estudio de mercado" previo y, con esos porcentajes (suponiéndolos representativos del total de aficionados ibéricos: hay posibilidades de pensar en locomotoras españolas y portuguesas similares) ... volver a plantearlo en Occre.

Desde luego, partiendo de la situación real de España (económica y sociológicamente hablando: apoyados en la barra de un bar, entre birra y birra no se pueden montar kits de metal blanco).

Y no dejándose conquistar por "cantos de sirenas" como le pasó a Mabar: la gente, tras la Mikado, que apenas supimos montar una docena de treneros en toda España, no hizo mucho a caso a esta 030 sencilla pero muy resultona y en la encuesta de Mabar a los aficionados para su siguiente modelo... salió elegida la Confederación (que tampoco montamos muchos mas de 10 ó 12). La siguiente estaba la Santa Fe... nada menos...

Hacer kits de metal blanco en éste país, con poca tradición modelística aún, sería para pensar en locomotoras pequeñas, preferiblemente de distribución interior y con un montaje simplificado (que como veis, siempre se puede mejorar). Pero me temo que por estos pagos seguimos siendo aún muy de aquello de "burro grande, ande o no ande".

Y si empezamos por pedir a los de Occre una Garrat doble Pacific o la Montaña de Norte... pues otra vez dormirían el sueño de los justos la mayoría de los kits.

Tal vez comenzando por cosas sencillas para hacer afición y conseguir experiencia...


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
No es por nada Mariano pero me parece que tienes las bielas puestas al reves ;)


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

bakertalgo escribió:
Fantito escribió:
La lástima es que este kit hace años que no se encuentra. :-(

Buenas! A mi en su día se me escapo, pero de vez en cuando aparecen en una conocida página de subastas montadas o sin montar, así la conseguí yo, no pierdas la esperanza. Un saludo.


Pues si alguien se entera de alguna, agradecería que me pegara un toque.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SigloXIX escribió:
Hola a todos, solo porque lo pide Abdulelgandul y por si alguno se inspira... allá va en azul. No le he cambiado a negro, aunque Abdul ya me dijo hace tiempo que es "solutamente" irreal, porque está máquina nació con mi hija, la pinté así hace 15 años y ella (que ahora tiene 20 y la heredará) no me deja tocarla.

No obstante a mí me gusta.

Conservarse.

Siglo XIX



Espectacular!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Pues... mira tu (el del puro) que vas a tener razón !!!

No me había fijado hasta ahora, pero es verdad: la articulación de la biela esta por DELANTE del eje central, no por detrás como yo las he puesto (ha cambiado la biela derecha por la izquierda y viceversa).

Siempre ven mas 4 ojos que dos...

Cuando la digitalice (que hace la 5ª en la lista de trabajos pendientes en Talleres Generales), aparte de ponerle luz en cabina, hogar y faroles, me toca cambiar las bielas de lado...

Gracias por la observación !!!

Y lo dicho: animarsen... que el metal blanco ya viene "formado"; es solo montar, como los kits de plástico.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
yo quiero una 800 mza..

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Mariano, pues no sé yo eso de que están las bielas al revés. Mirando el dibujico de las instrucciones, parece que el pequeño ensanchamiento de la biela está en la parte más alejada de los apartapiedras, ¿no? En ese caso las tendrías bien montadas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Es que las instrucciones estan mal tambien y si no mira la siguiente comparativa
Adjuntos
030 diferencias.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
¡Cierto! Está mal en las instrucciones, en la máquina de Mariano, ¡y en la mía!

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Efectivamente.

Los que nos hemos fiado de las instrucciones sin, ese punto concreto, hacerlo en las fotos... nos hemos columpiado !!!

Las instrucciones están equivocadas.

Y el señor del puro tiene toda la razón.

Lo dicho, cuando la digitalice me toca darle la vuelta a las bielas.

Y no sé como me pude "no fijar" en eso, cuando, para superdetallarlas, habré mirado las pocas fotos que de ellas hay unas 15256 veces (sin exagerar).

Menos mal que siempre hay quien se fija aún mas...

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal