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Lubricacion y engrase

Moderador: 241-2001


Nota 13 Nov 2010 23:19

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Hola a mi me la dio un amigo pero yendo a un taller mecánico de coches y pidiéndole un poco seguro que es lo da.Es bien sencillo:
Se coge un destornillador y un poquito de grasa de litio y se coloca sobre el sinfin o sobre los ejes de la locomotora.Luego se pone a rodar un rato y ya veréis los resultados.Si es necesario limpias con alcohol las partes de la locomotora (los engranajes) de los ejes para no mezclar lubricantes.Yo la aplico sobre los ejes de la locomotora.
Nota:Se usa muy POCA no hay que excederse con la cantidad ,es algo así como una gota de lubricante o un poquito más.Si tenéis dudas decidlo.Hay personas que no la recomiendan usar , pero este amigo con más de 30 años en este mundo, y lubricadas mas de 100 locomotoras con esta grasa , nunca ha tenido problemas.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

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Nota 13 Nov 2010 23:22

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Pues Cisterna tu que estas mas esèrto por que no nos pones un video y vemos donde estan los engranajes y los ejes y lo que tengamos que saber si no no nos aclaramos gracias y un saludo

Nota 14 Nov 2010 00:19

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Lo del vídeo va a estar complicado con esto de subirlo antes al youtube. Aquí van unas fotos:
1.Retiramos los tornillos de sujeción:

2.Con cuidado retiramos la tapa de sujeción y nos encontramos con esto y echamos un poco de grasa en los punto marcados:
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (17.51 KiB) Visto 977 veces
2.JPG
2.JPG (34.65 KiB) Visto 977 veces
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Nota 14 Nov 2010 15:55

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Buenb vale pera ya es otra cosa ya vemos los engranajes y ahora donde estan los ejes en las ruedas o donde? lo siento pero el que no sabe pregunta y como has sido tan amable perdon si abuso de ello muchas gracias y saludos

Nota 14 Nov 2010 18:51

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Hablando de grasas, hay muchos tipos.
La común de litio es muy buena pero con el correr del uso tiende a quedar a un costado del lugar que debe lubricar.
Existen gracias especiales de mayor adherencia, se puede consultar en los negocios que se especializan en la venta de rodamientos.
Es sorprendente la cantidad de tipos de grasa y sus aplicaciones específicas.
Supongo que si buscamos en la web se pueden despejar muchas dudas

http://www.edelta.com.ar/edelta/index.p ... 1&Itemid=1

http://www.dtforum.net/index.php?action ... ic=51564.0

Nota 14 Nov 2010 22:20

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Yo es que para los engranajes, ahora ya uso vaselina filante, que la pedi en una farmacia y es neutra, por lo que al plastico no le ataca, que es lo que me da miedo de la grasa de litio y más con los plásticos de los engranajes, y va de muerte esa grasa, es muy consistente y la doy también con un destornillador y va de lujo, cuando estan los ejes con otra grasa los limpio, en las japos de ET que las primeras venian secas use esto y va de miedo y tienen ya mas de 10 años con unos cuantos km a sus espaldas, también engrasé el TER y el 432 que venian secos al igual que las 313

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Nota 14 Nov 2010 22:46

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hola 2412001 tienes algun vidio para ver como se hace

saludos

Nota 14 Nov 2010 22:57

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talgo74 escribió:
hola 2412001 tienes algun vidio para ver como se hace

saludos



No, pero es muy sencillo, hay que abrir las tapas de engranajes y echar con un palillo pegotitos de grasa pequeños en los dientes, cierras y a rodar

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Nota 14 Nov 2010 23:12

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pero como se limpia la grasa que trae de frabrica habra vque sacar todo el boguie entero y desmontar
Última edición por talgo74 el 14 Nov 2010 23:24, editado 1 vez en total

Nota 14 Nov 2010 23:20

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talgo74 escribió:
pero como se limpia la grasa que tre de frabrica habra vque sacar todo el boguie entero y desmontar



En caso de tener ejes, sacarlos de su sitio y frotar con un cepillo y alcohol aclarando con agua y secando bien

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Nota 14 Nov 2010 23:26

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pero hay que desmontar el boguie

Nota 14 Nov 2010 23:38

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Depende de la locomotora, pero lo normal es quitar la tapa inferior y sacar los ejes
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Nota 15 Nov 2010 14:33
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El sabado estuve intentando quitarle un grillo a una 269, y al final no era de ejes ni cardan, sino del propio motor. Las instrucciones dicen claramente que el motor esta libre de mantenimiento. ¿Alguna vez le poneis alguna gotita de aceite al eje del motor? (se sobreentiende desde el lado de la cardan, no desde dentro)

Nota 02 May 2016 19:38

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Mira yo estaba desesperad le puse en el pequeño engranaje del motor de mi marklin una gota y ahora va impresionantemente bien

Nota 03 May 2016 01:26

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De mis últimas pruebas lo que más me gustó el resultado es utilizar aceite de motor de autos , una pequeña gotina hace magia, ojo es una experiencia personal, no sé que dirán los especialistas.

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