Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DEV cortos, UIC-Y y otro material francés en la P. Ibérica

DEV cortos, UIC-Y y otro material francés en la P. Ibérica

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3765
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
269ymedio escribió:
Buenas tardes Pistacho, los coches DEV jouef de primera clase de una caja antigua de iniciación se pueden parecer en algo a los que circularon por estos lares?
Un saludo y gracias

http://lestrainsjouef.free.fr/fr/voi_fra/dev_sncf.html
¿Estos?

Son muy antiguos y muy cortos, aparte de no coincidir el número de departamentos. En su contexto eran juguetes y hoy día la salida más digna que se les puede dar es la de juguete antiguo.

Yo recomiendo comprar los Lima de 9 departamentos si quieres algo sencillo pero pasable, ideales para detallar o experimentar, y a un precio razonable.


Desconectado
Mensajes: 1676
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por responder.
Un saludo


Conectado
Mensajes: 949
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Pues hecho. Cambiado el nombre del hilo para dar cabida a más vehículos de la SNCF que circularon por España y Portugal, y a sus modelos a escala, claro.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3765
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
Training escribió:
Pues hecho. Cambiado el nombre del hilo para dar cabida a más vehículos de la SNCF que circularon por España y Portugal, y a sus modelos a escala, claro.

:D Mejor. Cuando tenga un poco más de tiempo a ver si preparo algo para el hilo.


Conectado
Mensajes: 949
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Colocados los pilotos de emergencia en un extremo, junto a uno de los testeros (he inferido por las fotos que he visto que sólo se colocaban en uno de los testeros, aunque en sus dos lados).
Adjuntos
187996C9-865D-4771-BA65-485683CB34DC.jpeg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 971
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

Genial, ésto se está poniendo cada vez más interesante 8-)

Siento no poder aportar nada, pues soy bastante profano en este tema. Lo poco que sé es gracias a vosotros.


Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Enhorabuena Training !! A pesar de ser una cirugía menor no quita que se haga y pueda quedar mal o muy mal y la verdad que veo que te ha quedado muy lograda, precisa y algo difícil de conseguir en estas escalas... proporcionada. En poco tiempo te veo haciendo grandes cosas, y si no al tiempo.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Midi escribió:
Acabas de entrar en el Holinpo Ferroviario, felicidades. Hay un par de números de Rèvue de Chemins de Fer de la AFAC que viene buena info sobre esos bogies. A ver si las encontrase y comparto info.

slaudos cordiales


Una fuente era Chemins de Fer nº 395 1989/2 y no viene información sobre los Y16. La otra fuente es Le Train, Les archives de la DEV tome 1 que tendría que mirarlo con calma. Lamento no poder aportar más.

slaudos cordiales


Desconectado
Mensajes: 3765
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
truequerr escribió:
Enhorabuena Training !! A pesar de ser una cirugía menor no quita que se haga y pueda quedar mal o muy mal y la verdad que veo que te ha quedado muy lograda, precisa y algo difícil de conseguir en estas escalas... proporcionada. En poco tiempo te veo haciendo grandes cosas, y si no al tiempo.

Ciertamente, son operaciones muy sencillas con muy buenos resultados.


Conectado
Mensajes: 949
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Gracias, truequerr y pistacho.

A pesar de todo, cuando tenga tiempo trataré de mejorar algunos de los testereos (he modificado los de los tres coches que tengo), porque unos me han salido mejores que otros, auque estén aceptables bajo mi criterio.

Midi, conforme vayamos pudiendo. Sin prisas se disfruta más este hobby en todas sus facetas, también en la de leer fuentes originales.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 971
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

Hablando de material internacional... Y los ddma 9500?


Desconectado
Mensajes: 3765
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
DiegoAlco escribió:
Hablando de material internacional... Y los ddma 9500?

Pues no solo circularon entre Madrid y París, son además una adaptación de los portacoches DEV-66 de la SNCF a las especificaciones de RENFE. Así que matamos dos pájaros de un tiro, DEV e internacionales. :lol:


Desconectado
Mensajes: 971
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

pistacho escribió:
DiegoAlco escribió:
Hablando de material internacional... Y los ddma 9500?

Pues no solo circularon entre Madrid y París, son además una adaptación de los portacoches DEV-66 de la SNCF a las especificaciones de RENFE. Así que matamos dos pájaros de un tiro, DEV e internacionales. :lol:


DEV está por todas partes? :mrgreen: :mrgreen: que matrículas eran las que circulaban entre Madrid y París? eran todas "abiertas" o se llegaron a blindar algunas?


Desconectado
Mensajes: 3765
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
DiegoAlco escribió:
Hablando de material internacional... Y los ddma 9500?

Pues no solo circularon entre Madrid y París, son además una adaptación de los portacoches DEV-66 de la SNCF a las especificaciones de RENFE. Así que matamos dos pájaros de un tiro, DEV e internacionales. :lol:


DEV está por todas partes? :mrgreen: :mrgreen: que matrículas eran las que circulaban entre Madrid y París? eran todas "abiertas" o se llegaron a blindar algunas?

DDj-9500 a 9513. El primero es el 9500, no el 9501. Y sí, se llegaron a blindar, aunque nunca he visto una imagen de los blindados cirulando en el Puerta del Sol.
Por cierto, DEV significa Division des études des voitures y es la heredera de la OCEM, Office central d'études de matériel de chemins de fer.


Desconectado
Mensajes: 971
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

pistacho escribió:
DDj-9500 a 9513. El primero es el 9500, no el 9501. Y sí, se llegaron a blindar, aunque nunca he visto una imagen de los blindados cirulando en el Puerta del Sol.
Por cierto, DEV significa Division des études des voitures y es la heredera de la OCEM, Office central d'études de matériel de chemins de fer.


Muchas gracias!


Conectado
Mensajes: 949
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Hola,

Pues un día como hoy de 1971 partía un Puerta del Sol ya incorporando literas DEV con sus correspondientes modificaciones para circular por la península. En las fotos, de malísima calidad pero es que era 1971, se puede apreciar a uno de estos coches acoplados a un UH de la CIWL, portando los portafaroles reglamentarios.

Saludos.
Adjuntos
0F1DE525-E12E-4EDE-9DE7-36E92862E171.jpeg
DCA5EDBB-C449-4F11-A232-5E2DFE8B4234.jpeg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Documentos de la revista gala La Vie du Rail N°1242 3 mai 1970, no propriamente sobre los dev P.I. pero algo es algo :
scansione0025.jpg

scansione0026.jpg

scansione0028.jpg


Capa de la revista : B9c9 del Iberia en el taller de cambio bogies de Hendaya
Esquema de los coches, descripcion matricula coche.
De notar como se ha dicho varias vezes, en principio los coches dev de la P.I. fueran B9c9 y entraran en servicio en el verano 1969 en el Iberia.
Los asientos/literas eran de 2 tonos azulado. No sè se pasaran despuès a los 2 tonos de castano o se hube otro color (gris ?).
No he encontrado nada sobre el bogie Y 16 Lms...

Saludos.


Conectado
Mensajes: 949
Ubicación: depende de dónde me encuentre
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Oh my God!!!!!

Compañero, qué buenos documentos subes; son estupendos. Especialmente el de los planos, que permite recrear los recortes de los testeros con total conocimiento.

En la placa de destino de la primera foto puede leerse (con dificultad) Madrid Chamartin - Paris Austerlitz.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

La foto de la capa no es muy buena, en el original es exacto la placa lleva Madrid/Paris pero se puede leer tambien Iberia Express...
Puès bueno, se es de ayuda, mejor :P :P
Pido Perdon por la inserçion al revès... :oops: :oops:

S2


Desconectado
Mensajes: 971
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

Me surge otra duda:

Minutos 4:29 y 7:55 de éste vídeo, el portacoches que sale.... Y como es eeeeeel? en nque lugaaaar lo conoocisteeeeee??? :mrgreen: :mrgreen: Salen al final de la composición de los surex de aquella época, también hay un LX portugués que no se si solo circulaba dentro de la península o también entrababa en Francia... Por cierto, el resto del vídeo no tiene ningún desperdicio, al igual que muchos de los vídeos del mismo canal

https://www.youtube.com/watch?v=UB-V2qPTq78&list=FLFyNCD-AiP1IW5i3pivNxpw&index=5

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal