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Ayuda para entrada de estacion

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Por cierto, cuando he mirado la web de Matriz de DCC Concepts, los de Colbalt, he "flipao" con la cantidad de trastos de todo tipo que tienen, con pinta de una calidad excelente. Precisamente lo que se ve en la foto es para hacer fácilmente una matriz de diodos para lo que me exponíais poco más arriba :shock: :shock: :o :o

Matriz de DCC Concepts.JPG


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Fantito, El Matao...me he permitido sacar el tema de los motores en otro hilo, no sé cuál elegir aún. El Cobalt no me cabe en un par de sitios, y quizás esos MP...hmmm, que no lo veo claro. Quizás ya haya probado alguien por estas tierras. Apenas encuentro en webs extranjeras y el traductor de Google es mi cruz


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Mira los motores Tillig, son más pequeños que los Cobalt y, quizás, funcionen mejor. Además permiten más flexibilidad para ser montados: bajo el tablero, al lado ocultos en un edificio....
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l'Alfred, el Fantito.


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No veo el hilo de los Motores.
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Hola, Fantito,
el hilo lo abrí en en foro de Fabricantes y Novedades, la verdad no estaba muy seguro de dónde le correspondía.
Lo cierto es que el motor de TILLIG (y también uno de FULGUREX) ya lo adquirí. No me disgustó, pero los encontré muy miu ruidosos, a pesar de que sin atornillarlos podía mitigarse ese ruido. Probé la via de TILLIG de code 83 que la verdad me parecía preciosa, sobre todo el color como patinado, aunque me dejé llevar por los comentarios y terminé adquiriendo ROCOLINE y sobre todo PECO 75 no sé si acerté o no. :?


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Los que compré también fueron los de Cobalt, hace unos 3 años, pero sólo pude accionarlos pero no instalarlos. Parece que van bastante mejor, tipo Tortoise. Los que no conozco son los checos "MP" que comento en el otro hilo.
Ahora voy a escribir a Australia, a la casa de los Cobalt, para preguntarles qué modelo son, porque no tengo ni idea y no pone nada en la caja ni en la carcasa. No sé si son Omega, Ip, analógico, especial digital...

Cobalt 2.jpg


Cobalt caja.jpg


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Hola de nuevo,
por fin tengo ya todo disponible:los motores lentos MP1 checos, el cruce electrofrog en X, y los DCC80 de Gaugemaster que me recomendásteis. Ahora se trata de montar... y cablear. Pero me surge una duda y prefería preguntaros antes, por si acaso (desde este hilo supongo será más apropiado, ya lamenté haber abierto el otro sobre motores lentos, que podría haber metido aquí todo). Lo que me preocupa ahora es DONDE DIABLOS HE DE PONER LAS ECLISAS AISLANTES ara no liarla.

800_double_crossover_wiring.jpg
800_double_crossover_wiring.jpg (32.09 KiB) Visto 2725 veces


En las siguientes imágenes es mi idea: pondría sólo las eclisas donde he pintado esos garabatos negros...

800_double_crossover_wiring - copia.jpg
800_double_crossover_wiring - copia.jpg (56.2 KiB) Visto 2725 veces


En esta imagen de un fabricante americano, veo que utilizan un polarizador tipo DCC80 pero simultáneo, ¿no? Salvando las distancias, los cables amarillo y marrón se cablearían a los dos DCC80 que compré. Los azul y verde en realidad ya "vendría" la corriente DCC adecuada de la típica polarización que se hace al corazón de los desvíos ELECTROFROG de PECO. Por tanto no harían falta más eclisas que las que marqué con los garabatos... ¿o sí?
Bueno gracias por anticipado y Feliz Navidad a todos!!!


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Se me pasó: el cable verde y azul los conectaría a los contactos auxiliares de los motores de los desvíos. O quizás tengo que poner un par de esclisas
entre los rectos


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http://www.wiringfordcc.com/switches.htm

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PECO no tiene un Betrel en H0 y hay que hacerlo artesanalmente y tener muy claro donde poner los aislantes.
En un par de días te hago un esquema de donde aislar, donde hacer puentes y donde poner el polarizador de corazón.
El esquema del betrel Walthers/Sinohara no es aplicable a un betrel hecho con desvíos y cruces PECO.

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Fantito escribió:
El esquema del betrel Walthers/Sinohara no es aplicable a un betrel hecho con desvíos y cruces PECO.

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Me refiero al último esquema que has adjuntado.

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l'Alfred, el Fantito.


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Osti, ahora me di cuenta de que me habías respondido tan rápido (¡gracias de nuevo!).
Le había dado vueltas antes y me dibujé lo que creí una posible solución. La saqué nuevamente de una web inglesa creo. Se basa como apunté antes en introducir más eclisas, ahora también entre los desvíos enfrentados. He creado un esquema en Autocad, donde se leería lo siguiente. El dibujo está abajo:

- Lineas azul, roja: la corriente digital DCC para locomotoras. La línea común se ve abajo marrón en vez de roja, no sé porqué, pero quería representar la corriente digital en rojo y azul.

- Lineas en verde: los corazones de los desvíos, incluyendo el TJD. Es Electrofrog todo.

- Lineas en negro: los corazones del cruce de PECO central, el de 24º. Es Electrofrog. De ahí entiendo que debería lanzar un cable hacia los dos Gaugemaster DCC80.

- Puntos negros: los puntos de aislamiento que posee el propio desvío.

- Puntos con relleno en verde: los puntos de aislamiento que añadiría yo con las eclisas de plástico correspondientes.

Solucion2.JPG


Ya me dirás, por favor, Fantito. No obstante he leído tu ofrecimiento para indicarme cómo cablearlo (me metí en un berenjenal gordo, pero es que esa entrada siempre me ha fascinado). Si no he tengo ni repajolera, ya me dirás entonces. Por supuestísimo muchas gracias por el ofrecimiento y la paciencia.
Un saludo!


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Se me olvidaba, las salidas auxiliares del motor checho MTB es equivalente a las que poseen el resto: un conmutador con 2 salidas (como el que puede añadirse al motor PECO o ya incorporan los Gaugemaster).


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david141f escribió:
Puntos con relleno en verde: los puntos de aislamiento que añadiría yo con las eclisas de plástico correspondientes.


Ahora sí. Cuando has puesto el dibujo anterior con los puntos a aislar en negro, me faltaban puntos. Has pasado de 8 a 14! y eso es lo más correcto.


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Joer qué alegría!!
La verdad es que estás Navidades tengo la casa llena de familia y me hace falta relajarme con esto,aunque no tenga mucho sitio. Ayer medio monté la entrada de vías sobre la mesa y queda genial. Ya me hubiese gustado tener sitio para una cuarta vía y que quedara más realista!
En fin gracias Fantito (y también a El Matao) por la paciencia conmigo en éste y el hilo sobre los motores que abrí.
Además también irá debajo un puente que intentaré realizar con Selitac o similar. También ahí otros compañeros y sobre todo Crazem (maestro!)me han ayudado.... madre creo que me metí en un lío de los gordos! :D
A ver qué sale jeje
Un saludo y Feliz Navidad!


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Bufff una duda de última hora.
Resulta que aunque tenía claro que hay que "puentear" los desvios de Peco para alimentar mejor las agujas, así como "romper" un empalme de un par de alambres...

Desvio Peco Electrofrog 2.jpg
Desvio Peco Electrofrog 2.jpg (103.83 KiB) Visto 2736 veces

(siento no recordar de qué fuente proviene realmente)

... pues ya no lo tengo tan claro con el cruce y con las TJD. Lo he señalado con unas flechas rojas en las fotos siguientes... ¿podrías decirme si he de "meter mano" y cortar alguna de estas conexiones físicas o al contrario, puentear algo aqui también?

A.jpg


B.jpg


Muchísimas gracias por adelantado y Feliz Año!!!


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No, ni en los cruces ni en las agujas inglesas no cortes nada!!!

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Gracias Fantito,
En cuanto atine con la punta del soldador (tras el cava :D ) ...me lio a soldar de nuevo. Gracias nuevamente.
Un saludo y feliz año!


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Hola. Quiero hacer una consulta técnica al foro, sobre tema muy cercano al de éste hilo. Poseo un cruce entre vías paralelas de marca Roco, que pretendo emplear para relacionar dos circuitos en analógico. La pregunta -por decirlo de alguna manera- es: ¿Es posible aislar eléctricamente éste dispositivo? ¿No? ¿Si? ¿Cómo se podría hacer?. El cruce no es aislado sino conductor, y desconozco si hay algún modo de aislar las vías paralelas. He leido los posteos anteriores y como lo eléctrico me cuesta un poco, no logro sacar algo en claro. He hallado el componente actual de Roco (con balasto) y la diferencia es que los corazones de los desvíos ya no forman parte del cruce como en el de las fotos adjuntas. Desde ya muy agradecido. Saludos cordiales.
Adjuntos
20190121_172547.jpg
20190121_172642.jpg

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