Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Programación de la centralita z21 negra

Programación de la centralita z21 negra

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Hola buenas amigos un saludo pa'toos . Tengo una duda sobre la z21 negra y es que con mucha suerte poco a poco a través de algunas personas he podido programar mis locomotora s y tal, pero sigo teniendo un montón de dudas. Por éste propósito se me ha ocurrido abrir un nuevo tema por si a alguien le interesa finalmente. Tengo vías de marca peco código 100 y hasta hace poco que compré desvíos, que ya os adelanto y bien sabéis son un poco complicados porque los hay electrofrog e insulfrog , como para volverse loco. La dificultad que se me presenta ahora es que tengo un Decoder de Roco 10775, para ocho desvíos, semáforos y tal y luego me vengo a enterar que es de dos amperios y es que hay otro que es de dos amperios y medio, que también puede venir bien que es el de marca Dijikeis DR4018 y es que tengo el misma duda, no sé qué pasos hay que hacer para programar el decoder en el interfaz de la centralita, que cuando se cuenta con un Multimaus es muy fácil porque se presiona el botón del Decoder a la vez que mueves el desvío manualmente y en ése momento debe de estar solo ése desvío conectado en el número correspondiente del Decoder y del Multimaus. Pero sabéis decirme alguna buena persona, cómo rayos hay que hacer con la z21, lo digo porque hay unos pasos que hacer y no tengo ni idea. Muchas gracias a todos y buen rollito


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
APOM44 escribió:
Hola buenas amigos un saludo pa'toos . Tengo una duda sobre la z21 negra y es que con mucha suerte poco a poco a través de algunas personas he podido programar mis locomotora s y tal, pero sigo teniendo un montón de dudas. Por éste propósito se me ha ocurrido abrir un nuevo tema por si a alguien le interesa finalmente. Tengo vías de marca peco código 100 y hasta hace poco que compré desvíos, que ya os adelanto y bien sabéis son un poco complicados porque los hay electrofrog e insulfrog , como para volverse loco. La dificultad que se me presenta ahora es que tengo un Decoder de Roco 10775, para ocho desvíos, semáforos y tal y luego me vengo a enterar que es de dos amperios y es que hay otro que es de dos amperios y medio, que también puede venir bien que es el de marca Dijikeis DR4018 y es que tengo el misma duda, no sé qué pasos hay que hacer para programar el decoder en el interfaz de la centralita, que cuando se cuenta con un Multimaus es muy fácil porque se presiona el botón del Decoder a la vez que mueves el desvío manualmente y en ése momento debe de estar solo ése desvío conectado en el número correspondiente del Decoder y del Multimaus. Pero sabéis decirme alguna buena persona, cómo rayos hay que hacer con la z21, lo digo porque hay unos pasos que hacer y no tengo ni idea. Muchas gracias a todos y buen rollito


Buenas tardes y bienvenido al foro.

Realmente has divagando tanto en la exposición que no se dónde está el problema. No sabes programar el decoder? Probaste a hacer lo que pone en el manual? Porque es un problema los amperios? Qué tipo de actuador vas a utilizar para los desvíos?

De veras que no quiero valicarte... Todo lo contrario, me gustaría ayudarte pero lo sé cómo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

1.- Si tienes un Multimaus es exactamente igual que antes. Pones el decóder en modo programación (hay que leer las instrucciones), seleccionar la tecla de los desvíos, preseleccionar la dirección de la primera salida del decóder y pulsar para que cambie el desvío. ja está programado.

2.- Si tienes al APP. Primero tienes que definir los desvíos por medio del menú Track Control Settings y le das al botón marcado con + y añades los desvíos que quieras, con las direcciones que precisen. Luego le das al Botón Principal (>) y en la pantalla principal, donde ves la barra de aceleración de la locomotora, a la derecha tienes el símbolo de desvío y desde allí selecciones el desvío que tenga la primera dirección que desees tener en el decoder, preparas el decoder en modo programación (leer menual) y de das como si cambiaras el desvío.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Hola buenas, gracias por ésa bienvenida al foro, ya te digo, que también tengo un jaleo en la cabeza, pero para que quede aclarado, mi consulta va dirigida especialmente a persona ó personas que tengan la dichosa z21. Gracias igualmente fantito, sabes que los pasos que indicas creo humildemente que no puedo hacer porque lo especial de ésta centralita es que el Multimaus, pasa a ser tú tablet y todo va por wifi y tienes que navegar en el hardware, es decir, en la aplicación, que te la tienes que bajar é instalar en lo que quieras, tablet, móvil, ordenador, y es mazo complicada para un inexperto como el que habla, lo siento :oops: . Tú me has entendido y quedo agradecido, resumo, mi consulta es en qué pantallas me tengo que meter y cómo, para poder ingresar los desvíos en la aplicación y tal y na' más. Yo por mi parte seguiré intentando. Un abrazo para vosotros bikertalgo y buen rollito.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la Z21 puedes conectar un Multimaus y funciona exactamente igual que con la central antigua. Se conecta en la salida marcada como X-Bus en la parte posterior.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Hola, no sabía éso y la verdad es que ni había contemplado la posibilidad, a lo mejor así es más fácil, lo veré y como tengo los pasos que tú me diste, ya está resuelto el problema. Ya os iré contando. Un saludo Fantito y una vez más gracias.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Hola buenas,ya he podido programar el decoder 10775 y el DR4018 de dijikeis, ambo, desde la via POM lo que hice , no se si es correcto, pero ahora me ha salido otro problema. El decoder de Roco 10775 no retorna a la posición inicial, parece como si le falta fuerza o estuviera mal programado. No lo sé. Posteriormente intenté usar el decoder de dos amperios y medio y con el desvío Pl 11 que es uno de superficie de la marca PECO HO y en cuanto conecté los cables empezó a salir humo y calentarse. He visto que hay hilos de conversación con el mismo problema y sólo me falta ponerme a llorar. Alguna persona me puede decir algo que me ayude. Gracias


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Achtung!!!!!!
En el PL11 de PECO, el cable verde es el común.
Hay que leer más las instrucciones!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
¡Pues vaya! Las instrucciones deberían ser solo para casos de emergencia. Sobre todo cuando los colores son tan evidentes.

Así que rojo y negro las dos posiciones y verde el común. Muy creativo. Hasta es posible que lo hagan igual en los semáforos :) ¿No se lo habrá dicho nadie?

Estos de PECO parecen británicos.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2017 20:36
Entonces es necesario un pupitre interruptor para accionar el cambio de agujas, si hablamos del mismo motor PL11 peco?. Sabéis si los conmutadores antiguos de Ibertren son compatibles con el modo DCC. Muchas gracias

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Este hilo no es de aquí.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

APOM44 escribió:
Entonces es necesario un pupitre interruptor para accionar el cambio de agujas, si hablamos del mismo motor PL11 peco?. Sabéis si los conmutadores antiguos de Ibertren son compatibles con el modo DCC. Muchas gracias


No entiendo nada de lo que preguntas.

En DCC o digital no hace falta ningún pupitre.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal