Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias la pregunta más tonta. personajes

la pregunta más tonta. personajes

Moderador: 241-2001


jrc

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 27 Sep 2009 11:59
Bueno. casi me da vergüenza preguntar. Veo que a menudo las escenas de las maquetas las cambiais. Creáis nuevas escenas, etc. ¿Cómo hacéis con los personajes? Como no tienen "peana"!, logicamente, ¿cómo los fijáis al suelo?. Es una pregunta un poco tonta, pero como o quiero escabechar nada...
Gracias


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenos días, yo utilizo tres sistemas para colocar los preisermanes:

1) Pegándole con ciano un pequeño cuadrado de plástico trasparente bajo los pies haciendo de peana.
2) Perforo un agujero en la planta del pie del sujeto y le inserto un pedazo de varilla de 0.4mm dejándo parte fuera y pincho el personaje en el lugar indicado (el más realista).
3) Para los fogoneros y maquinistas de las locomotoras a vapor empleo un pequeño trozo de masilla de pegar en la planta de los pies y quedan firmes sin dejar marcas en la máquina.

Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

jrc

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 27 Sep 2009 11:59
Lo probaré. Gracias. Pero lo del agujero... me parece filigrana :-)


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 12:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
jrc escribió:
Bueno. casi me da vergüenza preguntar. Veo que a menudo las escenas de las maquetas las cambiais. Creáis nuevas escenas, etc. ¿Cómo hacéis con los personajes? Como no tienen "peana"!, logicamente, ¿cómo los fijáis al suelo?. Es una pregunta un poco tonta, pero como o quiero escabechar nada...
Gracias

Buenas tardes, JRC:
Yo utilizo el sistema que te comenta Sten del trozo de plástico trasparente, acetato, etc.
en el que pego el personaje con ciano y te permite cambiarlo de lugar cuando quieras, sin
dejar ninguna marca en andenes u otras superficies...
Adjunto foto de la estación de mi maqueta, Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190203_124237.jpg
La locomotora 4000 visita la estación en su viaje inaugural...

jrc

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 27 Sep 2009 11:59
La mayor parte de mi maqueta tiene la base dura, por ello no creo que pueda usar el método de los agujeros. El de las plaquitas de poliestireno me parece bastante bueno. De todas formas, también buscaré el adhesivo "moco" para probar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 12:18, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Yo echo una gota de pegamento en un cartón o algo, les mojo los pies y los pego en su sitio, y encima en N pfff, parece que están vivos y se quieren ir je je.

Un saludo
Adjuntos
88.jpg
103.jpg


Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

aks400 escribió:
Yo echo una gota de pegamento en un cartón o algo, les mojo los pies y los pego en su sitio, y encima en N pfff, parece que están vivos y se quieren ir je je.

Un saludo


+1

Saludos.
Juanma.

jrc

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 27 Sep 2009 11:59
Ya. La cuestión (como decía al principio) es si tu idea es cambiarlos de sitio, cambiar la escena, etc. De momento mientras compro el pegamento ese de Noch, usaré el método de la peana. Lo malo es que este fin de semana no me handejado hacer nada. Ocupaciones domñesticas.... :-)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal