Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vídeos sobre técnicas y herramientas

Vídeos sobre técnicas y herramientas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Hola,
He buscado en nuestro foro si existe un hilo sobre técnicas y/o herramientas que estén hechos de una manera especialmente notable tanto por la información que contienen como por la forma en que se expone.
En esta afición, tan rica en conocimientos técnicos, nos viene siempre bien aprender o mejorar facetas que pueden ser flancos débiles en nuestro habilidades así que os propongo compartir ese vídeo que hemos visto y que nos hace pensar...¡vaya, esto no lo sabía... y que bien me viene...
Pues eso... animaos a compartir...pueden ser en otros idiomas...el google siempre ayuda.
Insisto. No cualquier vídeo. Algo que sepáis que está por encima de la media
Os subo algo que he visto recientemente

Titulo: Cómo usar los accesorios para la Dremel.¿Para qué sirven? ¿Color verde, rosa...?

https://youtu.be/tRZRSnV9sto


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Un segundo vídeo de este mismo canal. Hasta ahora no había visto tan claro cómo usar el software necesario para el uso de estas impresoras así como los parámetros ajustables para su uso. Todo con un software gratis, además de una web donde hay multitud de ficheros descargables para hacer elementos que necesitemos

Título: Impresora3D, uso práctico y herramientas y útiles.¿vale la pena comprar Artillery genius?

https://youtu.be/D781ZWboBbk
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
La cortadora o grabadora láser puede ser una buena aliada en nuestro taller, pero damos por sentado que pueden ser muy caras de usar o voluminosas. De entre las muchas opciones de que disponemos, aquí se nos presenta una económica, interesante la explicación del software que es necesario para poder usarla.

Título: ¿Es útil un láser para artesanía? Máquina cortadora y marcadora de escritorio Neje Máster 2

https://youtu.be/Pb32PVlPkrc
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 559
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gracias, siempre vienen bien estas aportaciones.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias por el aporte, modelico.
Desde luego me ha sorprendido ver una cortadora laser tan barata y tan portatil. No tengo ni idea de cortadoras laser, asi que no se si sera buena o mala - por lo que se ve en el video parece que en principio seria posible usarla para, por ejemplo, realizar edificios a escala - pero desde luego es una buena noticia que se empiecen a ver modelos tan asequibles.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias, Alberto. La verdad es que la cortadora láser del modelo superior, la NEJE 2S PLUS de 30W, que está a unos 250 euros, es muy apropiada para la escala H0, puesto que la superficie de corte y grabado aumenta hasta 255 x 440 mm, tamaño recomendable para muchas más cosas sin tener que partirlas en dos.

En cuanto a impresoras láser 3D, para la calidad y el tamaño en escala H0 que buscamos, la opción actual más ajustada de precio, aunque no barata, es la nueva Anycubic Photon X, con una superficie operativa para piezas planas de 270mm(Largo)*290mm(Ancho)*475mm(Alto) y para piezas con volumen de: 192mm(Largo)*120mm(Ancho)*245mm(Alto).

Con la nueva máquina añadida de lavado y curado (indispensable para quitarnos trabajo engorroso) y un kilo de resina (adiós a la tecnología del filamento), sale sobre unos 800 euros.

https://www.anycubic.com/collections/sales/products/photon-mono-x-resin-printer?variant=35928504107170

Saludos
Carrington, imaginando en impresión 3D cientos de equipos de frenos de vacío para vagones
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Si, las opciones de mayor potencia como la que señalas tienen muy buena pinta y parece que cortarian mas comodamente material mas grueso, y el precio sigue siendo muy bueno.
En cuanto a la Photon llevo un tiempo siguiendo la progresion de las impresoras que utilizan esta tecnologia y se me ponen los dientes muy largos, ya que la calidad de impresion es bastamente superior a las que he visto basadas en FDM y en unos años han bajado de precio una barbaridad.

La verdad es que me encantaria invertir en una de estas herramientas tan increibles, mi problema es que al vivir en un piso ridiculamente minúsculo no puedo tener una impresora imprimiendo con resina durante horas a dos palmos de donde como y duermo. Y tampoco una cortadora laser.... y tampoco un aerografo.... bueno siempre me quedara el pincel y el cuter de toda la vida :lol:


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Carrington escribió:
Gracias, Alberto. La verdad es que la cortadora láser del modelo superior, la NEJE 2S PLUS de 30W, que está a unos 250 euros, es muy apropiada para la escala H0, puesto que la superficie de corte y grabado aumenta hasta 255 x 440 mm, tamaño recomendable para muchas más cosas sin tener que partirlas en dos.

En cuanto a impresoras láser 3D, para la calidad y el tamaño en escala H0 que buscamos, la opción actual más ajustada de precio, aunque no barata, es la nueva Anycubic Photon X, con una superficie operativa para piezas planas de 270mm(Largo)*290mm(Ancho)*475mm(Alto) y para piezas con volumen de: 192mm(Largo)*120mm(Ancho)*245mm(Alto).

Con la nueva máquina añadida de lavado y curado (indispensable para quitarnos trabajo engorroso) y un kilo de resina (adiós a la tecnología del filamento), sale sobre unos 800 euros.

https://www.anycubic.com/collections/sales/products/photon-mono-x-resin-printer?variant=35928504107170

Saludos
Carrington, imaginando en impresión 3D cientos de equipos de frenos de vacío para vagones

Esta es la idea. El vídeo, desde un punto de visto pedagógico, creo que es adecuado, tanto por cómo se presenta la información como por los datos que se aportan.Eso no quita que pueda existir modelos más adecuados, y, si se menciona por algún otro compañero, como has hecho tú, que tenga más datos, pues mucho mejor.
Animo a todos a seguir subiendo vídeos.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
La realización adecuada de un kit de plástico, resina, u otro material similar, comienza por un corte correcto de las piezas que están en los sprues. Para esto es conveniente elegir una herramienta que nos asegure esto...¿cuáles pueden figurar en la final de esta competición? Este vídeo puede arrojar luz sobre el asunto

Título: Sprue cutters and nipples for scale modeling

Vídeo: https://youtu.be/oJFYCHfjXYc
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
dorian333 escribió:
Si, las opciones de mayor potencia como la que señalas tienen muy buena pinta y parece que cortarian mas comodamente material mas grueso, y el precio sigue siendo muy bueno.
En cuanto a la Photon llevo un tiempo siguiendo la progresion de las impresoras que utilizan esta tecnologia y se me ponen los dientes muy largos, ya que la calidad de impresion es bastamente superior a las que he visto basadas en FDM y en unos años han bajado de precio una barbaridad.

La verdad es que me encantaria invertir en una de estas herramientas tan increibles, mi problema es que al vivir en un piso ridiculamente minúsculo no puedo tener una impresora imprimiendo con resina durante horas a dos palmos de donde como y duermo. Y tampoco una cortadora laser.... y tampoco un aerografo.... bueno siempre me quedara el pincel y el cuter de toda la vida :lol:


Vaya!siento la escasez territorial, no puedo evitar recordar los versos de Esproceda que pudieran ser de aplicación al caso:

“Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra”

Hora de reivindicar derechos!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, creo que este vídeo es interesante para el tema.
Un saludo.
Manuel
https://youtu.be/iCcUw8Qgw_Y


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
dorian333 escribió:
mi problema es que al vivir en un piso ridiculamente minúsculo no puedo tener una impresora imprimiendo con resina durante horas a dos palmos de donde como y duermo. Y tampoco una cortadora laser.... y tampoco un aerografo.... bueno siempre me quedara el pincel y el cuter de toda la vida :lol:



En el caso del aerógrafo, existen unas cabinas de pintura plegables muy prácticas que, con un poco de maña, filtros de campana de cocina, un par de fluorescentes y un par de cosas más, uno mismo puede fabricarse, porque baratas, lo que se dice baratas, no son. Hay varios ejemplos circulando por la red.

Sí que es verdad que necesitamos espacio para guardar el compresor, pero vamos, que es una muy buena idea para cuando existen problemas de espacio.

Saludos
Carrington, con vagones por encima de los armarios
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
La cabeza dice ni hablar, pero el corazón modelístico dice: "Google búscame filtros de campana de cocina" :lol:


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
La aplicación de calcas es un proceso que solemos utilizar en nuestros modelos...pero ¿es tan simple como transferir la calca desde el papel que las contiene a nuestro modelo? Ciertamente no. La técnica correcta requiere de productos que preparan la superficie y coadyuvan en el proceso, además de una técnica adecuada. Aquí podrás verlo todo

Título: Decal application for scale models

Vídeo: https://youtu.be/L_rdwH1EGus
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Hola!
Hay herramientas con un mecanismo más simple que el de un botijo, pero con un diseño que las convierten en muy útiles. Si te gusta modificar piezas ya construidas o hacerte algo tú mismo y vas a usar estireno, madera fina o incluso fibra óptica que tendrás que cortar de manera precisa piensa en incorporar el Chopper, en cualquiera de sus modelos I, II o III fabricado por Northwest Short Line al arsenal de herramientas que tengas.

Título: Tool review: The Chopper II

Vídeo: https://youtu.be/v9EZ6Xtrt0E
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 16:32
modelico:
Muchas gracias por pasar el video del Dremel. Muy útil. Genial.
Ahora sabré perfectamente como utilizar las herramientas de Dremel, tanto por la que tengo, como por otras que puedo adquirir.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Gracias por la aclaración Crazem. Todo ayuda.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Ya hemos hablado de una cortadora fantástica para estireno. Cuando se trabaja con este material, hay que pegarlo en algún momento. El mejor pegamento que existe es la metil-etil-cetona o butanona que se puede adquirir en comercios especializados como este https://www.nazza.es/disolventes/341-bu ... ormato-1_l

Este producto requiere de dos cosas: primero una atencion especial a sus vapores ya que es toxico; segundo un aplicador adecuado.

Estas dos cosas se cubren en este video.

Titulo: Touch-N-Flow Solvent Applicator | Welding Styrene

Video: https://www.youtube.com/watch?v=x2COvE56ba4
Última edición por modelico el 23 Abr 2021 19:42, editado 1 vez en total
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
En cada elemento de modelismo de exquisita terminación hay un montón de trabajo metódico y lógico para alcanzar el fin perseguido. He aprendido un montón con estos tres vídeos que acabas de subir Jose Manuel.
A ver si el hilo se va llenando de técnicas y herramientas singulares pero útiles
Muchas gracias por compartirlo!!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 732
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Crazem escribió:
Hola. Una de técnicas.

Así es como hice la carretera de hormigón de Balboa. Aunque varié algo el método de pintura, prácticamente es igual.

Parte 1:
https://www.youtube.com/watch?v=UxQUgyz9EIs&t=4s&ab_channel=JeffReiten

Parte 2:
https://www.youtube.com/watch?v=SNlbwr-O05Y&ab_channel=JeffReiten

Parte 3:
https://www.youtube.com/watch?v=hnO-bpQjfd4&t=35s&ab_channel=JeffReiten

Que pasada!!!

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal