Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches Kadee

Enganches Kadee

Moderador: 241-2001


Nota 08 Oct 2014 21:15

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola a todos.
Hay una referencia de Bachmann, la 78035 que son enganches tipo Kadee con cajetin NEM. Adjunto foto.
Alguien los ha probado?????
Adjuntos
Bachmann78035.jpg
Bachmann78035.jpg (43.49 KiB) Visto 4113 veces

Nota 08 Oct 2014 21:59

Desconectado
Mensajes: 685
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
eurico escribió:
Hola a todos.
Hay una referencia de Bachmann, la 78035 que son enganches tipo Kadee con cajetin NEM. Adjunto foto.
Alguien los ha probado?????


Hola Eurico...es la primera vez que los veo ! A ver si alguien los ha probado y nos cuentan... Son igual de caros que los kadee?

Habrá que mirar por youtube algún video para ver si va igual...aunque seguro que si!

Saludos.

Luis

Nota 08 Oct 2014 22:35

Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Buster.
Pues no lo se, pero por internet el precio era de 1.38USD.
En you tube he encontrado otro con el mismo sistema de DAPOL
Pongo enlace. https://www.youtube.com/watch?v=U_ANUZZ7Xxs&index=4&list=PL4lnu5my-QongbrK9L3KP6YYouHphUqyO

Haber si alguien a probado alguno y nos puede comentar.

Nota 29 Mar 2021 03:04

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Hola foreros, me he iniciado en este mundillo y voy adquiriendo algo de material, debido a que tengo poco espacio he diseñado un circuito de 300x110cm de doble ovalo con unos apartados con curvas de 360 y 430mm con vias c de trix con balasto, tengo una composición de 3 vagones de pasajeros de la DB escala 1:87 y cinematica con enganches profi y la verdad que quedan bastante juntitos y van muy bien en las curvas, tambien tengo 5 cisternas de doble eje y acabo de comprar unos roco serie 8000 escala 1:100. como el circuito lo he pensado para jugar a cambiar vagones de sitio y dar vueltas a los óvalos me irian genial los enganches kadee para desengancharse a placer donde le ponga los imanes, como todavía solo tengo 2 maquinas y 15 vagones todos con cinemática y caja nem mi pregunta es cual poner el 17, 18........ como he leído que los cortos Dan problemas no se cual sera el equivalente a los profi.

Saludos.

Nota 02 Abr 2021 22:10

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hola, todo mi material está con enganches Kadee, por lo que cuentas tu maqueta es un poco más grande que la mía. Los enganches pequeños, los monté en vagones J de Ktrein y los tuve que quitar, en curva R3 circulan vien, quedan muy ajustados , pero en R2 daban problemas. Con más experiencia, a los vagones de 2 ejes les monto enganche medios, y a los que llevan bogies el monto largos, las locomotoras en todas pongo largos y por ejemplo en las Yencas extrañarnos por su mala cinemática.

En una maqueta más amplia o los topes fueran funcionales mantendría los cortos ya que quedan muy ajustados y hacen un efecto muy real, pero en mis reducidas dimensiones es lo que yo uso.

Un saludo.

Luis.

Nota 03 Abr 2021 15:36

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Gracias phoboslu, comprare packs de medios y largos e iré probando a ver como circulan

Nota 03 Abr 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lo mejor es que hagas pruebas. Yo los usaría para todo porque para mi son los mejores pero el coste se me hace altísimo así que los reservo para el material americano.
Cada maqueta es un mundo, puede depender del radio de tus cuvas pero también de si tienes contracurvas, cambios de rasante,...
Experimenta, es una suerte que dispongamos de 4 medidas diferentes
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Abr 2021 17:35

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Ya he hecho un pedido de 3 medidas 17, 18 y 19 y cuando me lleguen las probare a ver como van.

Saludos

Nota 24 Abr 2021 00:35

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Ya me llegaron los enganches y haciendo unas pruebas por ejemplo con vagones cisterna de bogies tengo que poner los de 19, los de 18 se enganchan los topes en los cambios y se descarrilan pero tengo un problema mayor en vagones de pasajeros 8000 escala 1:100 pongo los de 19 y como la parte del enganche esta hacia arriba en las curvas y en los cambios pega con los topes y se descarrilan si o si y no veo enganches kadee nem 362 con la parte del enganche hacia abajo no se si me he explicado bien.
Haré más pruebas con los 18 pero no se si ira bien.
Los profi que tenia puestos quedan por debajo del alojamiento nem e iban de cine.

Nota 24 Abr 2021 11:41

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola.
Perdonar si me meto en el tema , yo los utilicé desde hace tiempo , porque el material que yo tenia era material americano y son LO MEJOR , son caros , pero compensan ..... Cual es el problema con el material europeo o mas aún el español ? , los sistemas de elongación , los vagones cortos X , los unificados no dan problemas , probar los enganches en tolvas de carbón Carfe y vereis que no dan problema , pero en un 5000 o en 8000 cuando tiras de una composición larga los sistemas de elongación se separan y no mantienen las timonerias rectas, separandose mas de la cuenta haciendo que las distancias no sean reales y probocando tirones , metiendose en sitios que provocan descarrilamientos ..........hacer la prueba con un par de 5000 u otro vagón bloqueando la timonería y vereis el funcionamiento perfecto .
Saludos

Nota 24 Abr 2021 17:18

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola a todos, para el problema que estáis poniendo, kadee tiene un alicate específico para modificar la altura de la barra de desenganche.
Yo lo utilizó y va bien, cuando en algún vagon queda el cajetín nem muy bajo y estos se quedan atrapados en las traviesas.
La ref es kedee 237
Adjuntos
alicates-para-doblar-kadee-237.jpg
alicates-para-doblar-kadee-237.jpg (15.21 KiB) Visto 2751 veces

Nota 25 Abr 2021 13:48

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estos problemas vienen motivados porque el enganche Kadee no fue concebido, en origen, para funcionar con cajetines NEM que, en honor a la verdad, tienen una altura distinta dependiendo de las veleidades de cada marca, y estropean un diseño de ingeniería perfecto.

El cajetín NEM es un apaño nada bien resuelto que transmite su falta de exactitud y estropea el Kadee. La solución, ya propuesta por Le Plat hace años, es eliminar el dispositivo de enganche corto y adoptar como enganches los famosos enganches con bigotes, los Whiskers

00148.jpg


que, además de contar con varias longitudes, vienen con tres posiciones fijas (con la cabeza alineada con el brazo del enganche, como en la foto, por encima del brazo o por debajo) y que sirven para cualquier tipo de material.

El problema es que muchos modelistas se horrorizan ante una operación que no tiene vuelta de hoja, pero parece ser que el cajetín NEM con Kadee ha demostrado algunos problemas de funcionamiento y desenganche en rampas y pendientes con material de longitudes diferentes.

Sin el dispositivo NEM, con los enganches de bigotes y el galibó de altura de la marca, casi nunca hay que tocar el timón curvo, ya que la altura de partida del enganche sobre el carril es siempre la misma, realizando el ajuste final mediante suplementos de plasticard finos fáciles de adquirir. En cuanto metemos el cajetín NEM, estropeamos el invento.

Que Loco Revue se negara a publicar el jugoso artículo de Le Plat, basado en décadas de utilización del Kadee, y cuyas virtudes la revista nunca había tenido problemas en alabar a través de los artículos de este mismo autor, da fe de que el problema técnico con el cajetín NEM tiene su miga... y que los anunciantes obligan.

Saludos
Carrington, admirador de Le Plat
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Abr 2021 14:27

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
os dejo un video de un truco para desenganchar los enganches estándar por si alguien le interesa y/o lo ha usado. ya se que no es justamente de los enganches kadee pero me ha parecido interesante compartirlo
un saludo
https://www.youtube.com/results?search_ ... gnetico+h0

Nota 26 Abr 2021 14:29

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14

Nota 27 Abr 2021 19:46

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Hola de nuevo, ha estado haciendo varias pruebas con los kadee, en vagones cisterna de transfesa de doble bogies los 19 van bien y quedan igual de separados que con los de lazo.
acabo de ver el video de chuko 72 y acabo de comprobar que con un iman de neodinio debajo de la via tambien se levantan pero no siempre se desengancha y como son de hierro al pasar el convoy va a tirones.
tambien les he puesto los profi a las cisternas y no van bien, necesitan separacion entre los topes ya que quedan muy juntos y se traban algo al iniciar las curvas , ahora en los 8000 de pasajeros la cosa cambia, los profi van de cine quedan super juntos y no se traban pero los kadee nada de nada.
Para poder solucionar estos problemas hay que quitar el cajetin nem como sugeria Carrington y adaptar los Whiskers, solo hace falta tener un tutorial de alguien que lo haya hecho.
o probar otras cosas.... manitas al poder.... haber si hay alguien que aporte algo.

pepecal, a que te refieres con bloquear la timoneria?

saludos.

Nota 29 Abr 2021 19:08

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Acabo de ver esto.
https://www.rmweb.co.uk/community/index ... allations/

a seguir buscando.
se me ha ocurrido quitar la pieza de la cinematica del enganche nem y pegar un cajetin whisker para poner los kadee como se ve en las fotos, bien bieen, al lio.

que cajetin me recomendais?

este https://www.ebay.es/itm/274379494327

o este https://www.ebay.es/itm/273375373740

a ver si se anima el hilo.

saludos.

Nota 30 Abr 2021 07:49

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola aguilillo,
mira si estos enganches te pueden servir. el problema es que no llevan el adaptador, pero es posible que los manitas del foro los hayan probado y sepan como adaptarlos

https://es.aliexpress.com/item/32824000 ... web201603_

un saludo

Nota 30 Abr 2021 13:32

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Gracias Txuko, de esos ya compre los cortos y largos para probar en las locomotoras pero no me terminan de gustar son de plastico y me parecen algo mas duros que los originales que tengo puestos en una locomotora que compre de segunda mano y como no tengo cajetines no los puedo probar en los vagones, no me queda mas remedio que comprar un lote y probarlos.
A ver si los encuentro baratos.

Saludos.

Nota 30 Abr 2021 16:57

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si quieres hacer pruebas para saber qué Kadee moderno elegir, descartando modelos antiguos que hay que probar en cada caso, he aquí las referencias útiles para escala H0:

Cabezal del enganche por encima de la altura del brazo:

Nº 141 - Enganche largo
Nº 144 - Enganche corto
Nº 147 - Enganche mediano

Cabezal del enganche en línea con la altura del brazo:

Nº 143 - Enganche corto
Nº 146 - Enganche largo
Nº 148 - Enganche mediano

Cabezal del enganche por debajo de la altura del brazo:

Nº 142 - Enganche mediano
Nº 145 - Enganche corto
Nº 149 - Enganche largo

Aquí, la imagen de las diferencias de altura de la cabeza del enganche con respecto al eje:

KAdee_Posiciones.jpg
KAdee_Posiciones.jpg (25.84 KiB) Visto 2093 veces


Para todos ellos, la referencia nº 242 de caja estándar para introducir el enganche. En un pack económico

Cajas.jpg
Cajas.jpg (202.21 KiB) Visto 2093 veces



Una vez que sabes el número del enganche que más te conviene, Kadee ofrece pack económicos de 50 enganches, todos con el mismo número.
Por supuesto, los que hay que comprar una vez sabes los números adecuados:

Pack.jpg
Pack.jpg (197.52 KiB) Visto 2093 veces


Con las cajas y el número de enganche adecuado, es sencillísimo nivelar los enganches con el galibó #205 y tiras de Evergreen de pequeño grosor para llegar a la altura adecuada sobre el carril: 0,25 - 0,50 - 0,75 ó 1 mm.
Limpio y seguro.

Saludos
Carrington, tirando de cadera para los kadee
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Abr 2021 17:30

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Gracias Carrington, ahora viene el ensayo de probar los dos tipos que me quedan los que están centrados con el eje y los que están por debajo del eje a ver que tal.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron