Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Linares-Zarzuela (Compañía Andaluces)

Moderador: 241-2001

Que tal! Como va todo? Aquí sigo trabajando en la estación de Linares Zarzuela.
He estado este mes muy activo en otro tema donde me estaban ayudando con la iluminación. Una vez que tengo claro algunas cosas y espero el material eléctrico para poder acometer la misma he seguido decorando la última habitación que me quedaba y que se puede ver desde el exterior ya que deje a conciencia una ventana abierta.
No se si lo he puesto pero mi maqueta se dasarrollará en el mes de septiembre, así que podréis ver personajes con manga corta o con una pequeña chaqueta o rebeca. Todavía hace calor en este mes por estas latitudes.
Os dejo algunas fotos y cómo he hecho algunos detalles por si os vienen bien en vuestras maquetas.
Es la habitación que hay en las viviendas de arriba, pertenece a un factor y he reproducido su dormitorio. Su casa solo disponía de esta habitación, una alcoba y una cocina con despensa. El resto de las habitaciones pertenecían a la vivienda del jefe de estación.
Os pongo las fotografías del proceso por si os sirven de ayuda en algo.
Adjuntos
P1120601.JPG

Como siempre, empiezo por el suelo.
Hablé una vez más con mis padres, testigos de aquella época, "Pues allí normalmente había tejas rojas y grises".
Más tarde continué con los muebles, ojeé algunas fotografías de una página de fotografías antiguas que hay en mi pueblo que me ayudó con este tema donde hay gente que ha colgado fotografías de habitaciones, dormitorios y otras estancias de sus abuelos.
Adjuntos
P1120602.JPG
P1120608.JPG

Genial la idea de planear las habitaciones, con su cama y todo. Dulces sueños! :lol:
Enhorabuena por tus progresos, los seguiré con expectación.
Saludos!

Los muebles vienen de unos recortables de la marca regions&compagnie, aunque la cama fue retocada y con alfileres les hice los detalles de forja. Me parece así más sesentera y española. Está soldada. Os dejo una fotografía del detalle (No soy muy bueno con la soldadura y no tengo un buen soldador así que os pido que no me critiquéis mucho).
Adjuntos
P1120605.JPG

Terminé el decorado con una cómoda, la típica cruz y una alfombra a la que debí quitarle lo menos tres capas de papel, ya que era demasiado gruesa y los inquilinos corrían el riesgo de tropezar y matarse.
En fin, espero que os guste el resultado final.
Hasta pronto amigos.
Adjuntos
P1120611.JPG

Buenas tardes jgomezco, tu trabajo es increible con un nivel de detalles importante.

A este nivel es un trabajo de artista.
Stéphane

stephane escribió:
Buenas tardes jgomezco, tu trabajo es increible con un nivel de detalles importante.

A este nivel es un trabajo de artista.

Muchas gracias Stephane por tus palabras, aunque lo de artista me va demasiado grande je je ...

Hola Jgomezco. :shock:
No tengo adjetivos que califiquen lo que mis ojos ven.
La metódica confección de la estación, con todos esos detalles es acoj.....nante.
Los detalles de la habitación, la cama y el crucifijo tan típico del sur son una delicia.
Tienes ya pensado como va a ser el circuito, porque espacio parece que tendrás suficiente??

Siguiendo el hilo.
Un saludo.

eurico escribió:
Hola Jgomezco. :shock:
No tengo adjetivos que califiquen lo que mis ojos ven.
La metódica confección de la estación, con todos esos detalles es acoj.....nante.
Los detalles de la habitación, la cama y el crucifijo tan típico del sur son una delicia.
Tienes ya pensado como va a ser el circuito, porque espacio parece que tendrás suficiente??

Siguiendo el hilo.
Un saludo.

Hola Eurico, gracias por tus palabras.
"Como va a ser el circuito", una gran pregunta, El circuito de Linares Zarzuela compañía de Andaluces es muy realista. Perdóname que te ponga en situación.
La maqueta representará la subida a Linares que la compañía de Andaluces realizó para llegar con sus trenes a dicha ciudad y poder así sacar sus ricos minerales de plomo y plata, amén de otros productos de la zona.
Es una maqueta punto a punto, es decir desde una estación subterránea u oculta a una estación termino (Linares Zarzuela) pasando por un apeadero (Apeadero de la tortilla) que daba acceso a una fundición.
Te pongo los primeros planos que realicé sobre la estación de Linares, aunque una vez en mi nueva casa y con el espacio del que dispongo variará, sobre todo con unos radios de curva de entrada más suaves y con mayor transición.
Adjuntos
P1090276.JPG

Pues pinta pero que muy bien ese plano. Muy metódico si señor. ;)
Veo que usaras Peco. Yo cambiaría los ST240/1 por los SL91/2 te quedaran mucho mejor y tampoco hay tanta diferencia.
Los edificios que has escogido te van a quedar de lujo cuando estén acabados.

Un saludo.

[quote="eurico"]Pues pinta pero que muy bien ese plano. Muy metódico si señor. ;)
Veo que usaras Peco. Yo cambiaría los ST240/1 por los SL91/2 te quedaran mucho mejor y tampoco hay tanta diferencia.
Los edificios que has escogido te van a quedar de lujo cuando estén acabados.

Un saludo.[/quote
Comprobaré ese cambio que me aconsejas cuando realice el nuevo plano, según el nuevo espacio. No obstante una vez terminado el edificio de la estación ya creo que tendré la casa reformada y colgaré el plano completo para que me deis mas consejos, no solo este. Es un placer contar con vuestra experiencia en estas cosas.
Gracias Eurico.

Os pongo esta fotografía para que veáis el detalle de la bascula para pesar los paquetes.
Al enseñarle las fotografías de la estación a mi madre, me dice que como es que no está la bascula, que en todas las estaciones había una, así que he tenido que hacer una para darle el gusto.
Un saludo.
Adjuntos
P1120616.JPG

JSA

Pues seguramente también tu madre recordará que en la cabecera de la cama se disponía de "la pera", para poder apagar desde la cama, para dormir, o para encender a media noche, si había que tirar de orinal. Je je.

Saludos cordiales.

JSA escribió:
Pues seguramente también tu madre recordará que en la cabecera de la cama se disponía de "la pera", para poder apagar desde la cama, para dormir, o para encender a media noche, si había que tirar de orinal. Je je.

Saludos cordiales.

Je je... pero antes de poner la pera necesito poner las bombillas y eso es lo que estoy haciendo. Aquí os dejo mis primeras pruebas de iluminación con leds.
Adjuntos
P1120630.JPG

Que pasote.... menudas horas llevarás encima. Has conseguido convencerme para que en mis próximas construcciones detalle los interiores.

La verdad que las escenas son totalmente verosímiles, enhorabuena.

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Te paso unas fotos de la báscula que pillé el domingo en el museo de Madrid por si te fuesen de utilidad:

2014-10-05 12.07.21.jpg

2014-10-05 12.07.02.jpg

2014-10-05 12.06.41.jpg

Un saludo

(ojiplático que sigo con tu trabajo :shock: )

Gracias Matao, ya me has hecho dudar.
La verdad que esa bascula que fotografías es más española que la que yo he hecho y no se que hacer, si cambiarla o no.
Ya veré a ver que hago, no obstante muchas gracias por las fotografías.
Evoixra de eso se trata, de inculcar pasión por aspectos mas descuidados de nuestras maquetas como los interiores. Yo no echo muchas horas, al contrario echo pocas, ya me gustaría poder tirarme unas dos o tres horas al día, eso sí para mi mujer es demasiado tiempo el que le dedico a los trenes ja ja...

Primeras pruebas de iluminación.
Adjuntos
P1120632.JPG

Después de un mes exactamente. Vuelvo a mostraros algunos avances en la estación. La casa que estoy reformando y el niño que voy a tener este mes si no hay ningún retraso no me han permitido trabajar mucho. No obstante poder cerrar la estación definitivamente salvo los techos una vez pasado todo el cableado con sus respectivas pruebas de iluminación se lleva algunas horas.
He reproducido las farolas que había en esta estación con leds y lo he hecho de una forma que me gustaría enseñaros, así que a modo de tutorial os las expongo paso a paso por si queréis utilizar la misma técnica.

Con este tipo de chincheta comencé a darle forma al plafón de la lampara. Las brocas son de 2mm, 4mm y 6mm.
Adjuntos
P1120640.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal