Hola:
Aunque tienes un espacio bastante bueno me parece un poco pequeño para el planteamiento de una maqueta en U (¿Es H0, verdad?)
Si miras los dos siguientes links verás que todas las maquetas en U que aparecen tienen dimensiones superiores, sobre todo por lo que respecta a la longitud de las "patas" de la "U".
http://www.moba-trickkiste.de/index.php ... &Itemid=68
Me ha costado pillar lo de las patas, la verdad es que explicarse lo mejor posible (con los dibujos y fotos que puedas) es un punto a favor para que mas compañeros te entiendan y puedan aconsejarte.
Al tema, Si bien no se trata de una maqueta en U propiamente dicha si que puede ser una idea muy válida para lo que tratas de hacer y que se puede adaptar e incluso ampliar con el espacio que tu tienes. Échale un vistazo a esta:
http://www.gleisplan.ch/gleisplaene/plan3341.html
Se trata de una instalación punto a punto como la que tu habías diseñado. En tu caso podrías disponer la estación en el lado largo de 2.90m, aprovechar uno de los lados para colocar la bajada a la estación oculta y el otro para meter la rotonda al final de la estación en la otra pata de la U, donde tendría seguramente mucho mas sentido y aún te cabría para no poner solo la dichosa rotonda sino una zona de mantenimiento bastante maja. Para ganar esbeltez yo usaría vía sencilla en la bajada a la estación oculta, piensa que vas a tener mucho juego al disponer de esta estación y la zona de maniobras con rotonda, no hace falta que te dediques solo a ver composiciones entrar y salir, además en una instalación punto a punto se me antoja realmente de locos controlar el tráfico de dos trenes a la vez.
A veces tampoco hace falta usar todo el espacio del que uno dispone, sino tomar la parte mas interesante que este nos ofrece y salirnos de los clásicos rectángulos o compoiciones de ellos. Te lo dice uno que esta montando un rectángulo simplón, pero es que no tengo mas sitio.
Bueno, ya me comentas si te gusta la idea y trato de hacer un plano con ello.
Saludos.