Disfrutemos en detalle del furgón de equipajes de época III, ya en tiempos de Renfe, que nos trae MabarTren, cuya referencia es la 85007. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material rodante de viajeros y que ha circulado prácticamente por toda la red nacional durante casi 40 años.
Con el patrocinio de El TALLER DEL MODELISTA (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), hoy vamos a disfrutar de esta económica y sencilla vitrina de famoso fabricante de muebles.
Esta es una solución perfecta para poder exponer nuestras locomotoras, coches de pasajeros o vagones de mercancías más significativos en nuestra casa y poder disfrutar de ellos tanto si tenemos, como si no, una maqueta en casa para hacerlos rodar. ¡¡¡No los dejes guardados en sus cajas, y disfrutalos!!!
Por gentileza tanto de MabarTren (https://mabar.es/) como de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4) podremos disfrutar de estos furgones, y que si os gustan, podréis pedirlos a través de los enlaces que pongo más abajo, que te llevarán directamente a su tienda on-line.
Pinchando en los enlaces de acceso a la tienda, y realizando vuestras compras a través de los mismos, ayudaréis al canal de La Estación de Zaraiche para que siga realizando más vídeos con contenido como este.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de los coches adicionales para nuestro TrenHotel de 6ª Generación de la marca ELECTROTREN cuyas referencias son las E3360 y E3361 de la época IV-V de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de épocas pasadas, y un complemento ideal para nuestros Trenes Hotel en la librea Azul Crema original del Talgo.
A continuación os dejo los enlaces para que veáis en detalle los coches adicionales, así como del tren completo.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de la locomotora de la marca ELECTROTREN referencia E2365 "Virgen de Covadonga" en la época IV-V de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de épocas pasadas, y un complemento ideal para nuestros Talgo Pendular.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de la locomotora de la marca MabarTren en la época IV de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de épocas pasadas. Ojalá podamos disfrutar de una futura re-edición, ya que se trata de un producto de muy alta calidad.
La locomotora que vamos a ver aquí corresponde a la última tirada que realizó MabarTren de la misma en el año 2017. Tuve la fortuna de poder encontrarla en el mercado de segunda mano hace aproximadamente hace año y medio, debido a que se agotó muy rápido.
A continuación os dejo los enlaces para que veáis en detalle tanto la locomotora, como el decodificador recomendado y algunos de los elementos que constituyen la maqueta (conjunto modular) que habéis visto en el vídeo.
Gracias a la amabilidad de unos de nuestros seguidores, D. Manuel Quesada, hoy podemos todos disfrutar de 2 referencias muy exclusivas que sacó en su día Electrotren. Por un lado está la referencia 3109 DC Digital (COMSA) y por otro, la 3104 DC Analógica (INFRAESTRUCTURAS RENFE)
¡¡¡Desgraciadamente!!!, estas referencias ya no las podemos encontrar en el mercado, se encuentran descatalogadas. Para poder conseguir una de las unidades mostradas, es necesario irse al mercado de segunda mano, y quizá, con un poco de suerte, podamos encontrar alguna unidad a un precio más o menos moderado.
En las próximas semanas, la marca de modelismo ferroviario portuguesa SUDEXPRESS nos traerá un modelo de locomotora muy deseado entre los aficionados. Se trata de la Euro 4000 de Vossloh en sus libreas de empresas privadas Medway y Takargo. Mientras que llega al mercado, aprovechamos esta ocasión para presentar en el canal una locomotora de la misma serie que ya fue editada por la marca en edición limitada para la empresa Ferrovial Agroman.
Desgraciadamente, esta locomotora únicamente la podemos encontrar (muy dificilmente) en el mercado de segunda mano y mercadillos por unos precios que pueden oscilar entre 180-300 €, dependiendo de la versión (analógica, digital o digital con sonido)
Cuando estén disponibles las nuevas versiones en las libreas Medway y Takargo, afortunadamente, en el El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), si estamos enamorados de esta locomotora, nos lo pondrá muy fácil para poder adquirirla gracias a su nuevo sistema de compra a plazos VIABILL, del cual nos podremos aprovechar para hacer más cómodas las compras.
SUDEXPRESS destaca por sus modelos de alta calidad y fidelidad en su reproducción, así como por las cortas tiradas que hace.
La Euro 4000, es una locomotora que en el mundo real se encuentra rodando en muchísimos países, entre ellos España y Portugal, donde es el “pan de cada día” verlas por nuestras líneas férreas.
EN LA FECHA DE GRABACIÓN DE ESTE VÍDEO, LAS NUEVAS REFERENCIAS DE ROCO (73703 Digital con Sonido y 73702 Analógica) AÚN NO ESTABAN DISPONIBLES EN EL MERCADO.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de la locomotora de la marca ROCO en la época IV de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de épocas pasadas, y más por ser una locomotora muy deseada entre todos los aficionados. Gracias a ROCO, vamos a poder disfrutar de una futura re-edición, muy similar a la que ahora vamos a mostrar en el vídeo.
La locomotora que vamos a ver aquí corresponde a la última tirada que realizó ROCO de la misma en el año 2017. Tuve la fortuna de poder encontrarla en el mercado de segunda mano, ya digitalizada y con sonido, debido a que en todas las tiendas estaba agotada. En este caso el decodificador con sonido proviene de http://www.decoder.es, siendo el modelo 333 DH SD21A, según me informo su anterior propietario.
Aún NO sabemos la versión que sacará concretamente ROCO, pero por la imagen que proviene tanto de su página web, como de la de El Taller del Modelista, se puede deducir que será de la misma época y color, aunque no podemos descartar variaciones en tanto en este punto, como casi seguro en el sonido (traerá otro decodificador de fábrica).
A continuación os dejo los enlaces para que veáis en detalle tanto la locomotora, como el decodificador recomendado y algunos de los elementos que constituyen la maqueta (conjunto modular) que habéis visto en el vídeo. PINCHANDO EN ESTOS ENLACES para ver los productos, estaréis ayunado a este canal a seguir haciendo vídeos como este.
Disfrutemos en detalle del furgón de equipajes de época III (Renfe), que nos trae Mabar Tren en serie limitada exclusiva para http://www.forotrenes.com, cuya referencia se expondrá más abajo. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material rodante de viajeros y que ha circulado prácticamente por toda la red nacional durante casi 40 años.
A parte de este furgón exclusivo para forotrenes, también tenéis disponibles todas la referencias que ha fabricado MabarTren este mes de agosto de 2020. (y aquí su desembalaje: https://youtu.be/JptnHmHG_AA).
Fueron un «referente de calidad, velocidad y confort». Su larga vida les hizo convivir en sus inicios con trenes automotores a vapor y, en sus últimos días, con modernos modelos de alta velocidad. Lo más llamativo de su época fue sin duda su estética impactante de color rojo y plata.
Gracias a El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4) hoy vamos a presentar 4 versiones del Talgo III (lamentablemente no están todas) editadas por Electrotren en los últimos 15 años.
Personalmente, es uno de mis trenes favoritos, tanto por lo que representan, como por haber sido viajero en ellos a lo largo de mi vida.
Esta unidad podemos catalogarla de superventas para la mayor marca de modelismo ferroviario español. ¿Quién no tiene a día de hoy un Talgo III en su colección?
A continuación os dejo los enlaces relacionados con el tipo de enganches que podemos utilizar para dar un mayor realismo a nuestra unidad de tren cuando utilicemos locomotoras de la serie 2000T (Renfe 352):
Lamentablemente ya NO existen unidades de Talgo III a la venta. Para encontrarlas, debemos ir al mercado de segunda mano, o a los mercadillos. Excepcionalmente podéis encontrar aún este coche y este furgón para complementar tu Talgo III:
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle del automotor diésel de la marca ELECTROTREN referencia E2146 ABJ en la época III de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de épocas pasadas, y que tan buena fotografía nos ha dejado en los libros de historia ferroviaria.
A continuación os dejo los enlaces para que veáis en detalle tanto el automotor RENFE ABJ, como el decodificador recomendado y algunos de los elementos que constituyen la maqueta (conjunto modular) que habéis visto en el vídeo. PINCHANDO EN ESTOS ENLACES para ver los productos, estaréis ayunado a este canal a seguir haciendo vídeos como este.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle del automotor 592 "Camello" de la marca ELECTROTREN referencia E3421S (Versión con sonido) de época IV de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material "ochentero".
Por gentileza de El Taller del Modelista, disfrutaremos en detalle del tractor de maniobras de época III, perteneciente a Renfe, en su librea de "Estado de Origen en fábrica" que nos trae Ibertren, cuya referencia es la 43011. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de los años 60, y que ha estado maniobrando por muchas estaciones de nuestro país.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de los furgones Manso para los Talgo III de la marca MABARTREN referencias 81111 (Grandes Líneas), 81113 (Renfe galleta amarilla) y 81115 (Largo Recorrido) de época V de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de los años 90 y principio del 2000.
Desgraciadamente, a excepción de la versión de Largo Recorrido, el resto se encuentran descatalogadas (solo podéis encontrarlas en el mercado de segunda mano).
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de alguno de los modelos de enganches que podemos utilizar para nuestras composiciones, y ver igualmente cuales pueden ser sus "pros" y sus inconvenientes.
Lamentablemente la cantidad disponible de estos artículos en las tiendas suele ser limitado, por lo que quizá sea necesario (si no hay unidades en la tienda) tengáis que hacer el pedido y esperar a que sea recibido.
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de 3 de los coches que formaban parte de la composición del Expreso Costa Brava en época IV de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de los años 80, y en este vídeo, con un toque especial: Los coches de viajeros vienen con un toque de "patina" (envejecido) hecho a mano por parte de AMF (Alejandro Modelismo Ferroviario)
Por gentileza de El Taller del Modelista (https://www.eltallerdelmodelista.com/es/?aff=4), disfrutaremos en detalle de 2 de los coches que formaban parte de la composición del Expreso Costa Brava en época IV de la compañía nacional de los ferrocarriles españoles RENFE. Sin duda, una delicia para todos los aficionados al material de los años 80.
Adicionalmente realizaremos un comparativo de estos coches de la serie 8000 de Renfe editados por Electrotren en sus distintas tiradas, tanto de época III como de época IV.
La marca de modelismo ferroviario portuguesa SUDEXPRESS nos trae un modelo de locomotora muy deseado entre los aficionados. Se trata de la Euro 4000 de Vossloh en sus libreas de empresas privadas Medway y Takargo. Hoy vamos a aprovechar para ver una de las locomotoras con una de las libreas más vistosas, perteneciente a la empresa privada Medway.
Y no sólo eso, si no que también vamos a poder disfrutar del sonido emitido por el decodificador preprogramado para esta versión de locomotoras.
Hoy hemos viajado al mercado de segunda mano para encontrar piezas de autentico coleccionista y de Serie Limitada. Se trata de los Coches-Cama de la Compañía Internacional de Coches Cama (CIWL) reproducidos por la prestigiosa marca LS Models, a través de la comercialiación de la marca lusa Sudexpress en su referencia 98 016 (Type S CIWL de época IV en relación al ferrocarril español. Estos coches han estado circulando el el expreso denominado Sudexpress con origen en París y destinos Lisboa-Oporto.
Lamentablemente estas piezas se encuentran agotadas en tiendas al tratarse de una serie limitada de 150 unidades, en una primera tirada y otras tantas en una segunda tirada.
Estos coches los podrás encontrar en el mercado de segunda mano o mercadillos de manera puntual, y a un precio de cotización de 250 a 300 € como precio de partida. Los coches CIWL reproducidos por la marca Rivarossi, especialmente los que han circulado por la península Ibérica, son muy cotizados en el mercado con carácter general.
LS Models a través de Sudexpress ha lanzado dos referencias CIWL de distintas épocas que han circulado por la península Ibérica:
Referencia 99001 (Set de 3 coches-cama tipo "S" de Época III) LS Models-Sudexpress Referencia 98014 (1 coche-cama de época "S" tipo III-IV) LS Models-Sudexpress Referencia 98016 (Set de 3 coches-cama tipo "S" de época IV)
PINCHANDO EN ESTOS ENLACES para ver los productos, estaréis ayunado a este canal a seguir haciendo vídeos como este. Alguno de los coches NO agotados que han circulado por Europa son: