Osuiso escribió:
El componente clave es un controlador de motores paso a paso en bucle cerrado de la marca FESTO, que en uno de sus modos de funcionamiento permite mediante entradas y salidas digitales a 24Vcc posicionar exactamente el motor en 7 posiciones preestablecidas.
Estas posiciones se seleccionan mediante un decoder de salidas digitales, en nuestro caso un LENZ LS150, y combinado con un convertidor casero para pasar la salida de 15Vac a 24Vcc.
Esta parte más o menos la entiendo, otra cosa es que yo lo consiguiese hace funcionar
entiendo que el que realmente le dice la posición a la que tiene que ir es el LENZ LS150
Osuiso escribió:
Y con respecto al control automático, se ha utilizado el programa TrainControler ( Silver 7) donde cada nivel se selecciona mediante la simple posición de un desvío de dos posiciones, que simbólicamente está relacionado con las posiciones del MAT.
Lo que he rodeado en naranja me imagino que equivale a los desvíos reales de la maqueta
Lo que he rodeado en rojo entiendo que equivale a la simulación de posición de la vitrina (motor) respecto del deco Lenz ls150, osea los niveles de la vitrina.
Lo que he rodeado en verde no entiendo en el programa a que equivale en la maqueta. A no ser que en la maqueta también represente a los desvíos rodeados en naranja.
Bueno una cosa es querer entender como funciona vuestro sistema y otra que yo lo vaya a hacer en casa. Para casa haré algo mas sencillo. Primero por tema de espacio y dinero y segundo por complicaciones. Aunque lo primero es convencer a la"presidenta" de "ADIF"
Pero lo dejare para otro post y no estropear este.
gracias