Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Una buena 269-504 en HO (FINALIZADA)

Una buena 269-504 en HO (FINALIZADA)

Moderador: 241-2001


Nota 06 Dic 2008 11:18

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Muy buen trabajo, me da veguenza que las hayas acabado antes jijijijiji

A ver si hoy me pongo y hago mas avances

s2
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Nota 06 Dic 2008 11:23

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;) Te ha quedado muy bien

Nota 22 Mar 2009 16:12

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Despues de un buen tiempo, si es que soy muuuuy lento... :roll: , pues continuamos con el proceso, una vez puesto el evergreen, hacemos los taladros corresponientes a anillas de techo con broca de 0,5 mm , los aislantes de los pantografos los hice con broca de 1mm, en el lado del cofre que está el pantógrafo metido hacia el interior, conservamos los agujeros que dan hacia dentro del techo, mientras que en el lado de la plancha corta del techo, junto al cofre, medimos con un pantógrafo de muestra donde tomaremos los agujeros, fijaros en las fotos para aclararos o preguntad, hacemos agujeros para las cajas de pararrayos y los de la U que previamente habremos separado de los cables de la 289.100 para una mayor facilidad de trabajo

En el caso del cofre, cortamos los encajes y limamos hasta dejar a ras, posteriormente se pega en su lugar, una vez hecho todo esto, ya estará lista para pintar el techo:

103_5510.JPG


103_5515.JPG
Detalle de los agujeros del pantografo, los pegotes de masilla son para tapar unos agujeros que me confundi en la medida... aun estaban sin lijar y rematar


103_5517.JPG
Comprobamos ajuste del pantografo en agujeros


103_5513.JPG
Detalle de la "U", para ello compré del despiece de ET, los aislantes inferiores correspondientes a dicha pieza


103_5511.JPG
Techo listo para pintar!!!!, el cofre puede ser gris o plata, y las cajas de pararrayos, del color del techo, rojas o incluso he visto fotos con ellas en color azul!!!


s2
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Nota 22 Mar 2009 21:21

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241-2001 escribió:
Despues de un buen tiempo, si es que soy muuuuy lento... :roll: , pues continuamos con el proceso, una vez puesto el evergreen, hacemos los taladros corresponientes a anillas de techo con broca de 0,5 mm , los aislantes de los pantografos los hice con broca de 1mm, en el lado del cofre que está el pantógrafo metido hacia el interior, conservamos los agujeros que dan hacia dentro del techo, mientras que en el lado de la plancha corta del techo, junto al cofre, medimos con un pantógrafo de muestra donde tomaremos los agujeros, fijaros en las fotos para aclararos o preguntad, hacemos agujeros para las cajas de pararrayos y los de la U que previamente habremos separado de los cables de la 289.100 para una mayor facilidad de trabajo

En el caso del cofre, cortamos los encajes y limamos hasta dejar a ras, posteriormente se pega en su lugar, una vez hecho todo esto, ya estará lista para pintar el techo:

103_5510.JPG


103_5515.JPG


103_5517.JPG


103_5513.JPG


103_5511.JPG


s2



mas...mas .....mas.....

Saludos
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Nota 23 Mar 2009 03:54

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Hola 241. ¿Cómo has hecho las anillas?
Gracias.
Tomás

Nota 23 Mar 2009 21:54

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Son las dela tandem se consigian hasta hace poco como repuesto. ;)


SI SI SI SI
Por fin la mia esta a punto de acabarse. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)

Nota 14 Jun 2009 23:13

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Pues despues de 1 poco mas de tiempo jejeje.. al final hoy se han colocado todos los detalles faltantes al techo.. concluyendo esta trasformación para muestra unas fotos. Saludos.
Adjuntos
IMG00207-20090614-2120.jpg
IMG00208-20090614-2120.jpg
IMG00209-20090614-2120.jpg
IMG00210-20090614-2121.jpg
IMG00211-20090614-2121.jpg
Saludos!!! ;)

Nota 14 Jun 2009 23:24

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Mario, te adelantaste!!! :x

bueno, pues una vez puestos algunos detalles, pintamos el techo que puede ser verde o gris, posteriormente, una vez seca la pintura, ponemos los cofres de venitilación de las tandem pintados en plata y después, procedemos al montaje de pantos y otros detalles para finalizar poniendo cables pintados en rojo y negro y por último pintamos la U de las resistencias, montamos cristales y ponemos los detalles de la carroceria,ponemos las placas pintadas y raspadas con mucho cuidado, y daremos el modelo como concluido!!!!

Espero que os haya servido

s2 ;)
Adjuntos
103_5836.JPG
Vista a pie de via...
103_5835.JPG
junto a una hermana...
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Muy bonita, me gusta mucho como queda con las placas en relieve.

No tenías ventanillas de Mabar para hacerle las ventanitas dobles?

Un detalle que le dije a Mario por teléfono y veo que no lo habéis hecho. Las lineas de alta de las japos tenías 4 hilos, no 6 como las tandem. Se le pueden cortar dos hilos interiores y quedan muy bien.

Pon un detalle y lo vemos.

Saludos.
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Las 500 no llevaban los pantos con los codos hacia fuera? Os dejo una foto.

Imagen

Saludos.
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El resto de la serie si, pero la 504 fue pionera en llevar los pantos asimétricos desde su construcción, mirate las fotos de la página 1 del hilo, de hecho, esa en todas las fotos sale asi, ya que fue la única

s2 ;)
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Fantástico trabajo, te felicito. No pensaba adquirir esta locomotora, pero ahora me lo voy a pensar...


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POR FINNNN!!! Crei que nunca la veria acabada jejejej, os quedo muy bien ;)
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Gracias Manche, el problema, que aún tiene las ventanas laterales pendientes, cuando tenga tiempo, se las pondré

saludos ;)
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He visto este tutorial y me estoy reformando mi 269 pero he visto que hay dos pantografos diferentes cuales son los originales

saludos

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