Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Compras material Online (ADUANAS Y IGIC, IVA, DEMAS COSTES)

Compras material Online (ADUANAS Y IGIC, IVA, DEMAS COSTES)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Todo esto,viene de otro tema en el cual se citaba una pagina en alemania www.lokshop.de que no factura el iva y en canarias podrias pagar el igic al llegarte la mercancia, cosa que en teoria deberia de beneficiar la importacion en canarias:

>>>>>
>>
>>
>>
>>

A ver ... volviendo al tema de las aduanas nen.... ya configure la pagina para que no me conbren el iva... vale ok me aparecen los precios sin iva, hago un ejemplo de compra de 149,34 €, mas coste de envio 14 € por deuche post world net (Economy Shipping), hay otra opcion premium shipping que sale 30 € pero yo cojo la opcion mas barata

TOTAL : 163,34

A una persona en la peninsula mi opcion le costaria: 149,34 + 28,37 IVA aleman 19% + Portes 14 € +..... ¿Aduana con 16 % de IVA(ESpañol) o sin el? ¿¿ese 3% de diferencia que pasa con el??
Total sin aduana 191.71 como no se si cobran aduana o no en la peninsula al tratarse ambos paises UE, suponiendo gastos de aduana 21 € el total serian 212,71€

CASO CANARIAS:

149,34 + 14 portes + Aduana 21 € + 5% de 149,34 = 191,80 € es decir que salvo que en la peninsula se cobre los gastos de gestion de aduana (tema este del que viene mi duda al tratarse de 2 paises pertenecientes a la Union Europea) sería mas caro comprar desde canarias en la Union Europea que desde cualquier otro territorio español en el que rija el iva, y si no me equivoco, por lo poco que he leido hasta este momento en internet, una compra online desde territorios españoles a canarias tambien tiene que pasar aduana, con lo cual, en una compra de 100€ 21 de aduana + 5 de igic 26€ total, 126€ en total la compra sin contar el envio... en la peninsula sin contar el envio 116 €....

Conclusion: Podeis aclararme estas dos dudas:

1ª Paga una persona en la peninsula tasa de aduanas y/o algun diferencial por el iva al comprar desde madrid en una tienda en berlin?
2º Paga una persona residente en canarias una tasa de aduanas al recibir una compra realizada en Madrid?
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Hola, a la primera pregunta la respuesta es no, no se pagan aduanas porque no existen para comercio dentro de la U.E. Y se paga el IVA con el valor del país que sea.
A la segunda pregunta la respuesta es "depende" (como el gallego)

Si la compra te la envían por Correos con declaración de aduanas (DUA) normalmente no pasa por aduanas y si lo hace te cobran 10 euros de despacho más el IGIC.
Si te la envían por Courier SIEMPRE la pasan por aduanas (supongo que tendrán algún amiguete por allí) y te cobran unos 25-30 euros de despacho, más IGIC, APIC y alguna que otra sigla más...

Conclusión: los envíos por Carta Certificada de Correos y pide que no te cobren el IVA en península.


Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal