Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sobre balasto.

Sobre balasto.

Moderador: 241-2001


Nota 12 Abr 2010 19:17

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, sin querer parece demasiado purista, no es mi idea.

Se trata de el tamaño del balasto, he visto en las tiendas y en fotos de modelistas diferentes tamaños, y de hay viene mi pregunta, de que tamaño estamos hablando?.

Si se supone que trabajamos en escala 1:86, (soy de H0), si comparamos una piedrecilla de 2 m/m por la escala tenemos una piedra de 17,2 cms, creo que el balasto que hay bajo las vias no son ni mucho menos de esas propociones.

Quizas sea debido a que al ser de menor tamaño podria ser mas peligroso por la mecanica de nuestras maquinas, o a que motivo?.

Pues nada era esto, como dije al principo no soy un 'purista' pero me llamaba la antencion el tema.

Un saludo

Jorge

Nota 12 Abr 2010 19:26

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yo pienso que si lo hacen mas pequeño nos venderian arena de playa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto a los 17 cm y pico yo he visto balasto de esa medida, depende la zonas es mas grande o mas pequeño y su color tambien varia un monton, siempre me parecio curioso el caso de Leon con su balastro amarronado cuando aqui en el norte estamos acostumbrados al balastro gris casi negro
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 12 Abr 2010 21:18

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola Luisma, sobre el color del balasto si que puede haber muchas variedades, depende de la zona donde se extraiga, de la circulacion que exista y sobre todo de la 'edad' del mismo, pero en cuanto al tamaño permite que discrepe, piedras de casi un 'palmo' de digamos diametro, no creo que se puedan utilizar para estabilizar los durmientes?, creo que es muy grande, casi del tamaño de estos, pero tampoc quiero poner en duda tu afirmacion, no he recorrido todo España para poderlo afirmar, je, je.

Pues nada, seguiremos poniendo lo que nos vendan o creamos conveniente.


Un saludo

Jorge


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal