Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta en H0

Mi maqueta en H0

Moderador: 241-2001


Nota 03 Oct 2011 21:52

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Menudo cambio, me gusta como esta quedando, sencilla pero entretenida para ver los trenes pasar en un buen entorno, sigue poniendo fotos de los avances y enhorabuena.

Nota 03 Oct 2011 23:58

Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Tu maqueta tiene una pinta estupenda.
Me encanta la limpieza de la instalación.

Nota 04 Oct 2011 07:48

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
DONOSTREN escribió:
Hola Luival, ya me gusta la maqueta, tiene muy buena pinta... Aunque viendo las fotos, se me ha ocurrido que te quedaria mejor cambiar la iluminacion del nivel inferior, me explico, tal y como se ve en la foto, la iluminacion te ciega al mirar ya que te da de frente, creo que tienes suficiente espacio para poner esas luces en el liston que se ve en la foto en la parte superior derecha, por la parte lateral izquierda, justo debajo del tablero, de manera que te iluminara desde la parte exterior de la maqueta hacia la interior. Asi veras mejor los detalles y no te molestara la luz de frente. Te he hecho un cutredibujo para que me entiendas mejor. A ver si te gusta la idea...

Saludos.


Me gusta tu cutredibujo. Muchas gracias por la idea, creo que la pondré en práctica y os enseñaré como queda.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 04 Oct 2011 07:49

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 05 Oct 2011 22:02

Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Valencia
Registrado: 02 Oct 2008 21:58
Impresionante maqueta,es tremenda.Los desvios,lo motores son en analogico o en digital?Como has construido el panel de mandos?

Nota 05 Oct 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola, me gustaría apuntar algo respecto a la iluminación de la estación. Desde mi humilde punto de vista, los andenes están sobreiluminados tanto en cantidad de puntos de luz como en intensidad.

Para que te quede un ambiente más real debes bajarle intensidad a las bombillas de tal manera que quede una luz más mortecina. Eso puedes hacerlo probando con varias resistencias de distintos valores hasta que des con el que te quede más a gusto. Lo segundo está relacionado con lo primero y es tratar de no situar una lámpara a menos distancia que el área de influencia de la contigua (en términos de luz). Es decir, dejar que una lámpara ilumine todo su área de influencia y posicionar la siguiente sin superponerla a la anterior. Este punto es más complicado en tu caso porque ya están colocadas y los agujeros hechos :o :shock: :shock: de manera que trabaja sólo la intensidad de las luces ya colocadas pero tenlo en cuenta en las siguientes que vayas poniendo...
Tercero y último, trata de iluminar los edificios de manera que la luz interior no sobresalga a la calle para que no apantalle la luz exterior con la misma técnica explicada.

Manejar las luces convenientemente es tan importante como el pintado y envejecido de edificios. Los resultado son espectaculares cuando tratas las luces "a escala". Si te fijas en la realidad pasa lo mismo ;) ;)
Saludos y espero que mi comentario sea bien entendido, yo al menos lo he vertido con mucho respeto a tu trabajo.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 06 Oct 2011 09:35

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
DONOSTREN escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de guardaagujas, yo creo que lo que deberias hacer es quitar la mitad de las luces que tienes puestas, una si y otra no, de esa manera no hace falta que les bajes la intensidad, y con todas las farolas que te sobran iluminar otras zonas de la maqueta.

Saludos.


Despues de colocar las farolas me di cuenta que, tal vez, eran demasiadas. De todos modos os puedo decir que la iluminación es bastante más baja de lo que se ve en la foto. Para hacer la fotografía hice una exposición muy larga para que se viese bien el talgo, pero realmente las farolas hacen una luz tenue que queda bastante real.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 06 Oct 2011 18:27

Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

joer, que pasada. :shock: :shock: Muy bonita, me encanta. :P

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico

Nota 08 Oct 2011 15:13

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡¡MOOLAA!! :o :o

Que datallazo la estación Termino. Me gusta mucho. ¿Es la de Hornby?
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 09 Oct 2011 08:46

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Inchenchato escribió:
¡¡MOOLAA!! :o :o

Que datallazo la estación Termino. Me gusta mucho. ¿Es la de Hornby?


Si, todavía me falta ensuciarla un poco.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 09 Oct 2011 14:32

Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2010 00:39
alfredos escribió:
luival escribió:
Ahora estoy meditando como hacer para poder levantar el piso superior, para labores de limpieza y mantenimiento de la estación oculta, sin tener que desmontar vías... ¿si teneis alguna idea?


No lo veo difícil, una bisagra en la parte de atrás (en la foto parece que ya la tienes) y simplemente un corte en las vías (en un plano perfectamente vertical) que permita el movimiento, ya cerca de o en la cota superior. A los trenes no les importa si hay un salto de medio milímetro. Tienes que tener la precaución de dejar las vías sujetas de tal forma que puedas hacer pequeños ajustes.



Antes de nada felicitarte de cómo te está quedando.
Me interesa este sistema de levantar el plano superior para acceder a la estación oculta.
¿podríais explicar un poco mejor como va eso de la unión de vías? no lo entiendo muy bien donde hacer el corte para que te permita levantar la parte superior sin problemas, y que no existan problemas de conexión, (aunque esto último no es tan importante, ya que se puede alimentar las vías justo antes y después)
Poniendo unas fotos detalladas, del antes de abrir y después yo creo que será más que suficientes. 8-)

saludos.
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 09 Oct 2011 21:03

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
txomintxo escribió:
alfredos escribió:
luival escribió:
Ahora estoy meditando como hacer para poder levantar el piso superior, para labores de limpieza y mantenimiento de la estación oculta, sin tener que desmontar vías... ¿si teneis alguna idea?


No lo veo difícil, una bisagra en la parte de atrás (en la foto parece que ya la tienes) y simplemente un corte en las vías (en un plano perfectamente vertical) que permita el movimiento, ya cerca de o en la cota superior. A los trenes no les importa si hay un salto de medio milímetro. Tienes que tener la precaución de dejar las vías sujetas de tal forma que puedas hacer pequeños ajustes.



Antes de nada felicitarte de cómo te está quedando.
Me interesa este sistema de levantar el plano superior para acceder a la estación oculta.
¿podríais explicar un poco mejor como va eso de la unión de vías? no lo entiendo muy bien donde hacer el corte para que te permita levantar la parte superior sin problemas, y que no existan problemas de conexión, (aunque esto último no es tan importante, ya que se puede alimentar las vías justo antes y después)
Poniendo unas fotos detalladas, del antes de abrir y después yo creo que será más que suficientes. 8-)

saludos.


Esa ha sido una parte muy problemática porque había que inmovilizar muy bien todas las piezas para que despues de levantar y bajar el conjunto los trenes pasasen por los cortes sin descarrilar.
Uno de los cortes está en curva y he tenido que rehacerlo en varias ocasiones porque tras subir y bajar la maqueta varias veces los carriles no quedaban bien encarados. Al final parece que lo he conseguido.

Aquí pongo unas fotos de la parte que no se vé (el truco del mago ;) )

P1070299.JPG


P1070298.JPG


P1070295.JPG


Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 12 Oct 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Ya ha sido inaugurada la estación término. Los viajeros y curiosos ya se dejan ver ...

20111012125905.jpg


20111012130021.jpg


20111012130039.jpg


20111012132748.jpg


Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 15 Oct 2011 07:22

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Muy buen trabajo,mi mas sincera felicitación,saludos

Nota 15 Oct 2011 21:52

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Impresionante conseguir mover todo eso y que encaje y funcione después. Fantástica maqueta, enhorabuena! Y veo que sigue en construcción a nivel decoración. Ya nos deleitarás con las novedades.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Oct 2011 16:58

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Hola luival ;)

Me enamorado de tu maqueta, contento ehh :lol:

Mi pregunta es la siguiente: como has hecho las montñas :?:

Gracias y saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 16 Oct 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

La maqueta tiene buena pinta y la estación... :o tiene un realismo increíble.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 17 Oct 2011 08:12

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
H0fan escribió:
Hola luival ;)

Me enamorado de tu maqueta, contento ehh :lol:

Mi pregunta es la siguiente: como has hecho las montñas :?:

Gracias y saludos


Para hacer las montañas he seguido esta técnica:
1- Crear una base con algo de madera y mosquitera metálica fina. Se moldea la mosquitera hasta conseguir el relieve deseado.
2- Con cola blanca y agua, a partes iguales, hacemos un engrudo que vamos poniendo sobre la malla a la vez que vamos poniendo recortes de papel higiénico.
Se ponen bastantes capas superpuestas y al secar veremos que tenemos una superficie dura. (Dejar secar bien)
3- Se pinta todo de color negro.
4- Con acrílicos se va pintando en diferentes tonos y a pincel seco se van resaltando los relieves.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 22 Oct 2011 06:42

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
luival escribió:
DONOSTREN escribió:
Hola Luival, ya me gusta la maqueta, tiene muy buena pinta... Aunque viendo las fotos, se me ha ocurrido que te quedaria mejor cambiar la iluminacion del nivel inferior, me explico, tal y como se ve en la foto, la iluminacion te ciega al mirar ya que te da de frente, creo que tienes suficiente espacio para poner esas luces en el liston que se ve en la foto en la parte superior derecha, por la parte lateral izquierda, justo debajo del tablero, de manera que te iluminara desde la parte exterior de la maqueta hacia la interior. Asi veras mejor los detalles y no te molestara la luz de frente. Te he hecho un cutredibujo para que me entiendas mejor. A ver si te gusta la idea...

Saludos.


Me gusta tu cutredibujo. Muchas gracias por la idea, creo que la pondré en práctica y os enseñaré como queda.

Saludos
Luis


Así era antes:

20100926111340.jpg


Así es ahora:

20111022073928.jpg


Gracias DONOSTREN.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 23 Oct 2011 14:40

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Un detallazo los suspensores sel tablero cuales son y donde los pillastes, por cierto felicidades todo un maquetazo. s2

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal