Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Luces de cola para un contenedor, escala H0.

Luces de cola para un contenedor, escala H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
De donde salen los faroles, por tu madre, no seas cruel
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
OOOJJJHHHHHHHHHHH :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :D :D :D

Pero qué chulada!!! Pura vida para el 'culete' de nuestros mercancías RENFE. Ansioso estoy por saber dónde se pueden adquirir semejantes accesorios.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Sería interesante saber dónde se pueden adquirir esos accesorios. A mi me suena haberlos visto en una revista francesa.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Presento una solución casera pero de resultado excelente:

http://lestrainsdelaurent.over-blog.com/article-feux-de-fin-de-convoi-79356565.html

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Martorell escribió:
Presento una solución casera pero de resultado excelente:

http://lestrainsdelaurent.over-blog.com/article-feux-de-fin-de-convoi-79356565.html

Saludos.

Josep


Ostras! Son led's axiales pintados! Uff, queda muy bonito!
achop87


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
beuli escribió:
7700 escribió:
jejeje
y en breve el circuitillo (disponible para el que se quiera apuntar) para que haga...



NE555 o 556?



ninguno de los dos......es un secreto muy bien guardado!!!!jejejeje

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
DONOSTREN escribió:
Achop87 que interesante el enlace franchute que has puesto, una cosa, sabrias decirme si voy a la tienda de electronica como le tengo que pedir ese led para que me de uno igual? es que no estoy muy puesto en electronica...

Saludos.


El enlace no lo he puesto yo, sino Martorell. Solo tienes de pedir un led Axial, normalmente de 1,9mm. Yo todo el material electrónico lo compro en Diotronic, he probado otras tiendas (Onda Radio, Vilatronica…) y en opinión, esta es la mejor.
http://www.diotronic.com/optoelectronica/leds/leds-3-mm/089949-led-submini-1-8mm-rojo_r_627_108.aspx
achop87


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 13 Oct 2008 15:39
7700 escribió:
beuli escribió:
7700 escribió:
jejeje
y en breve el circuitillo (disponible para el que se quiera apuntar) para que haga...



NE555 o 556?



ninguno de los dos......es un secreto muy bien guardado!!!!jejejeje

Saludos



Yo quiero ver ese "circuitillo", crees que cabrá en un vagon de N ????

Salu2
_________________
TRATOS POSITIVOS; Viamango


TRATOS NEGATIVOS;


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola a todos no se si estoy en lo cierto pero creo recordar que los leds axiales,son los que tienen los espadines de cátodo/ánodo en los lados , cuando yo por lo menos he visto que los leds del enlace son parecidos a los axiales,sin serlo, ya que estos leds se les denomina con cabeza de punta de flecha,teniendo los espadines en posición vertical si la cabeza del led se coloca hacia arriba.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yo utilizo estos para la luz de cola de las 9000

http://www.shoptronica.es/1828-led-difuso-18mm.html

Saludos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
cisterna escribió:
Hola a todos no se si estoy en lo cierto pero creo recordar que los leds axiales,son los que tienen los espadines de cátodo/ánodo en los lados , cuando yo por lo menos he visto que los leds del enlace son parecidos a los axiales,sin serlo, ya que estos leds se les denomina con cabeza de punta de flecha,teniendo los espadines en posición vertical si la cabeza del led se coloca hacia arriba.


Pues si, tienes razon, no son los axiales que ho puesto yo!. He estado mirando el catalogo de Velleman y por si alguien le interesa, la referencia es L-2060ID EAN 5410329224608. Por cierto, con que pintura se debe de pintar el led?
achop87


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
DONOSTREN escribió:
Perdonar mi profunda ignorancia... Pero en los enlaces que habeis puesto, los leds son de colores. Cosa que en el caso del led que ha usado el franchute, es transparente pero la luz que da es roja. Exactamente ese modelo transparente con luz roja como se llama?

Saludos


En la web pone que es un led cristal ¿?¿? :? Me imagino que se obtiene el mismo resultado con un led rojo normal, ya que según pone la web, primero tienes de pintar todo el led de color negro...
Suposición: creo que utiliza el led cristal, lo pinta como indica en la web y después pinta en rojo la parte que, anteriormente, ha quitado la pintura...
achop87


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
DONOSTREN escribió:
De cristal no puede ser, porque el mismo dice que le quita la parte redondeada con un minitaladro para que quede plano, con lo que tiene que ser de plastico. Igual se llama led cristal?


En realidad lo que traduce como "cristal" en español de dice transparante o traslucido, lo de que el encapsulado sea transparente o de color es igual, la luz es la misma, lo bueno que tienen los de colores es que cuando estan apagados todavia se ve que son rojos los translucidos se ve un punto transparente ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Hola. Los dos tipos de plástico para encapsulados de leds que aparecen en las tiendas son los difusos y los “water clear”.

Los disusos son los que son de colores sin estar conectados, y están pensados para para que cuando se conecten lo que se ilumine sea la propia cápsula , es decir, que no alumbran nada.

Los “water clear” son los transparentes, pero no son de cristal, sino de plástico, asique los podemos lijar para darle forma sin ningún problema. No sabemos de que color son hasta que los alimentamos, y tienen más brillo que los difusos. Los podemos usar para alumbrar, como por ejemplo, para farolas,para iluminación interior de coches, o focos principales.

Dentro de los dos tipos de plástico luego podemos elegir entre multitud de tamaños y formas diferentes.

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
¡No te preocupes!, que nadie nace enseñado y aquí estamos para ayudarnos.

Si vas a una tienda quizá te entiendan mejor si les pides difusos o transparentes, el nombre en inglés te viene mejor si los quieres comprar por Internet en páginas tipo eBay, en el que los vendedores son extranjeros.

Yo la mayoría de los leds los compro por eBay, ya que encontrando una buena tienda puedes conseguir una buena cantidad por pocos céntimos cada uno, además en formatos y colores en smd (para soldar en superficie, sin patillas) que normalmente las tiendas de por aquí no pueden conseguir.
Para que las luces de cola luzcan siempre, independientemente de lo que haya en las vías (hablo desde la experiencia en DC y DCC, Marklin nunca he trasteado) necesitan un puente de diodos, de manera que rectifique la tensión para que al led siempre le llegue tensión continua. Lo mas importante en este circuito es no cargar las vías con una carga capacitiva, ya que deteriora los flancos de la señal y podrían estropear algo.

A la salida del puente podemos colocar un condensador electrolítico, que acumule carga, y así evitamos que parpadeen en caso de mandar señal digital o por una perdida de contacto con las vías. No se si os habéis fijado en algunos coches (de los que se conducen) que tienen los pilotos tipo led, que cuando pasan rápidamente a nuestro lado se puede apreciar como van parpadeando continuamente para mantener un brillo menor que cuando se pisa el freno, pues este desagradable efecto desaparece con este condensador. Puede ser tan grande como queramos según las necesidades de espacio, pero tenemos que tener cuidado en que la tensión nominal supere de sobra la tensión que tengamos en las vías, ya que bien por esto o por no respetar la polaridad indicada con la línea negra el (-) es fácil que llegue a explotar liarla parda.

Bien, pues para que un led brille solo falta conectarlos en paralelo con el condensador, respetando la polaridad del led, y en serie con este una resistencia. Las diferentes formas de conectarlos vienen explicadas en la misma página de la tienda que nos ha mostrado el amigo luisma2494 : http://www.shoptronica.es/1852-como-cal ... n-led.html

Para hacerlo parpadeante se pueden usar estas dos opciones (seguro que existen otras miles diferentes):
Una es montar dos osciladores independientes para hacer que parpadeen a destiempo, son los que ya se han comentado por aquí, los NE555 o los NE556, que son iguales, con la diferencia que en un 555 viene un oscilador, y en un 556 vienen dos.

Otra opción es utilizar este componente o alguno similar, te evitas tener que hacer un circuito tan complicado y un montón de componentes, problemas y un largo etcétera, además se puede elegir entre dos frecuencias: http://www.shoptronica.es/792-m34-inter ... a-led.html /

Si quieres usar alguno de los osciladores es necesario que la tensión se mantenga estable y regulada, se podría emplear un diodo zener de 5,1V, pero para esta aplicación yo no lo usaría, porque para este componente, lo mas importante es que el consumo se mantenga estable, y con leds parpadeando varía todo el tiempo. Yo recomendaría usar un 78L05, que es un regulador de tres patillas, tan grande como el segundo oscilador (de hecho el encapsulado es el mismo), y nos da corriente para al menos 4 o 5 leds.

Muy importante: estos circuitos están probados en el sistema DCCC (la tercera C es de Casero) que uso para mis trenes. Sería importante que alguien que conozca los sistemas comerciales confirmase que se pueden usar sin riesgo para los aparatos.

Lo mejor es comprarse una placa de prototipos, donde se pueden pinchar los componentes sin riesgo y experimentar con los circuitos, para probar valores, distintos esquemas y configuraciones, antes de montar un circuito qur nos pueda dar problemas y fastidiarnos algun aparato.

Saludos
Adjuntos
esquema1.JPG
Toma de corriente y filtrado
esquema1.JPG (23.99 KiB) Visto 6455 veces
esquema2.JPG
oscilador 555. Los valores no son los correspondientes con los de este proyecto, se deberían calcular detenidamente, aunque el circuito lo tengo montado en otra movida y parpadear, parpadea.
condensadores.jpg
Cuidado con la tension y la polarizacion de los condensadores.
condensadores.jpg (17.8 KiB) Visto 6455 veces
puente-de-diodo-rectificador.jpg
Las patas marcadas con el gusanillo son las entradas de alterna, osea, las entradas desde los railes.
puente-de-diodo-rectificador.jpg (35.5 KiB) Visto 6455 veces


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Existen ademas LED intermintentes de 1,2 v ,sin más ,en color rojo ,pero de 5 mm.de diametro ,no sé si hay mas pequeños ,
pero con funda termoretractil y unos trocitos de fibra optica ,se llega a los focos/faroles ,en vagones es muy facil esconder lo que sobra .


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Siento no haberme explicado bien. Trasteando un poco por ahí he encontrado los que dice el compañero (no tengo comisión ni nada):

http://cgi.ebay.es/10-ULTRA-BRIGHT-FLAS ... 1e61dd51ba

Con estos sólo necesitas el puente de diodos, un condensador y una resistencia por cada led (si tienes problemas cuelgo una foto de uno ya soldado y ves como es). Además, aunque sean redondos de 3mm puedes limar la capsula transparente y darle la forma mas parecida a un farol de cola, y si no, como también dice AlejandroMan con fibra óptica te ahorras comerle al led, que es resina y huele peste.

De la frecuencia de funcionamiento no dice nada, seguro que no se puede modificar, pero la facilidad de montaje lo compensa.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por la maqueta, es espectacular, llena de detalles por todas partes.
Espero haberte servido de ayuda esta vez. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Ya he encontrado los faroles que os comentaba y que fabrica el artesano francés AMF87.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.amf87.fr/phares.htm

Estan muy bien.

Josep


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
que preciosidad las luces :shock: :shock: :shock: me quedo sin palabras. Enhorabuena ;) :)


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Raptor1 escribió:
Lo mejor es comprarse una placa de prototipos, donde se pueden pinchar los componentes sin riesgo y experimentar con los circuitos, para probar valores, distintos esquemas y configuraciones, antes de montar un circuito qur nos pueda dar problemas y fastidiarnos algun aparato.

Saludos


Una placa de prototipos? Y eso se pide así, como suena? Porque lo que comentas de probar sin riesgo suena a gloria.

Saludos
Carrington, con más miedo a la electricidad que un fabricante de lámparas de gas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal