Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Luces de cola para un contenedor, escala H0.

Luces de cola para un contenedor, escala H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Pues será cuestión de probarlo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas noches foreros.
Raptor estoy teniendo problemas para encontrar los condensadores utilizados en la parte de la conexión a la vía y la regulación del voltaje.
Con los valores que pones en el esquema, solo me ofrecen electrolíticos y destacan por su tamaño.
Me puedes decir de que tipo son, su valor y voltaje. Entiendo que son de 100uF y 470uF.
Un saludo y muchas gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Hola. Para el valor de la capacidad de los condensadores mejor cuanto mayor, todos los que he montado han sido de alrededor de algunos uF (2,2uF o 4,7uF), tampoco hace falta uno muy grande.

Para el encapsulado 0805 (pulgadas) que es el que he usado en la placa se pueden encontrar de diversos tipos, como cerámicos y de tantalio (conocidos como MLCC y condensadores de polímero respectivamente). Aparte de los electrolíticos que son los de mayor tamaño, estos están diseñados para conseguir menores tamaños.

Por ejemplo, esta es una búsqueda rápida en la página de una tienda on-line filtrando por el tipo de encapsulado empleado:

http://es.mouser.com/Passive-Components ... &P=1yzmou0

El valor de la tensión máxima depende del zener que alimente el circuito, que es también muy flexible. Los zener los podrás encontrar de 4.7V o 5.1V como valores más típicos, con el encapsulado SOD80 para el circuito:

http://es.mouser.com/Semiconductors/Dis ... oltage%7c1

La tensión máxima la pondría de 6V como mínimo para alimentar a 5V.

Espero haberte ayudado. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Muchas gracias Raptor.
Ya los tengo localizados y encargados.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
El circuito de 23x11 donde lo podemos comprar?

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron