Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA

Moderador: 241-2001


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas chismes de la época. El furgón de Correos "5000 cortito" serie 1500; el modelo es de resina (no se quien los hacía), se pintaba a mano y los bogies son Electrotrén. Lo compré tal y como está de segunda mano. Uno de ellos al menos circulaba por ahí no hace mucho en un tren hierbicida, de Sintra creo. En la revista Carril del momento, sale un artículo sobre estos y todos los furgones postales.


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Si no recuerdo mal, este coche de Sintra estaba en mayo en Villaverde Bajo separado de su composición ;)
Por lo demas muy buen material y bonitas fotos se están viendo ;)


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
FTS escribió:
Ordeeen señores...

¡¡¡Ahí va Dios, FTS!!!
Coche Ertzaiza de comisaria Bilbo, o así.¿No?
Es que en los años 80 los "txapelgorri" iban en Renault 18, menos los de Bilbao que iban en mecedes, je ,je, je, je.
¡¡¡¡Animo Giputxis, que os lo he puesto a huevo y ahora estais crecidos con la Real en primera!!!
¡¡¡Que malo soy y cómo me gusta liarla!!!!
Es broma...
Y ahora en serio: El J te ha quedado muy guapo, como dice 269069 teines muy buenas manos.
Y una idea para 269069, por si quieres animarte: Puedes repintar el autocar Magirus de la primera foto con los colores de Autocares J. Molist de Barcelona ya que allá por los años 70/80 esa empresa tuvo algún modelo identico, el color que tenían en aquella epoca era totalmente diferente al actual ya que era un color tirando a pistacho y las franjas eran marrones o beige
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Jomafer, si señor; era un Mercedes Herpa rojo, cuando empezaron tenían Reanult 18 familiar y esto es lo que encontré mas parecido. Luego tengo a estos también, orden que no falte.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por el 80 todavía quedaba alguno de estos condenado al desguace por ahí.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo me inspiré en el de la foto, que no se de quien es ni donde es; y también en algún otro que llegué a ver por ahí.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Ese vagón de socorro te ha quedado de cine, enhorabuena.
Y muy lograda la "casa-cuartel" y el guardia de la puerta con tricornio y bigote como manda la tradición, que un "picoleto" sin tricornio ya no es lo mismo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si es que ya no se respetan ni las tradiciones más elementales. :lol: :lol: :lol:
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gracias. Esta composición como en fotos reales se puede comprobar, era un omnibus que de España entraba en Portugal. Aunque ahora que me doy cuenta igual no llegó a los 80.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Menudo material FTS!! muy bonitas las transformaciones...

Concretamente me ha enamorado del Correos....

Jorge, bonitas composiciones.

Saludos.
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un furgón DV-300 "modernizado". No es mas que un k-train repintado y con calcas nuevas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquellas tolvas grises de Transfesa, hubo otras rojizas iguales de Saltra. Mi composición de 7 está cargada con arena autentica y original de Arija, como se hacía en el trasbordo en Luchana de Feve a Renfe. Lo único que la arena es a escala real (1:1) y el vagón a 1:87; pero da el pego bastante bien.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Vaya 2 perlas de vagones.

Aquí una escena de 1989: Los ferroviarios aprovechan una larga parada para hablar del futuro del ferrocarril qe se avecina (recortes de personal, AVE, supresión de servicios, modernización de material,etc...) y recordar tiempos pasados...

Saludos
Adjuntos
CIMG0213.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y testigo mudo es el paisano de la maleta, si señor. Por cierto, este vagón le venía bien a tu expreso...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y todavía se podían ver cosas como estas, alguna queda por ahí.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Los carteles son muy bonitos. A mi me alegra cuando paso con el coche por la A-2 cerca de Igualada (Bcn) y veo una masia que en una pared tiene las baldosas con el anuncio de Nitrato de Chile en perfecto estado.

En el Metro de Bcn había publicidad hace años(bastantes) en algunas estaciones en baldosas. Las recuerdo en la Línea 5.

Muchas gracias Omalei. A ver si te animas y nos muestras algo con un pequño diorama/escena.

Mis expresos y talgos ya tienen su autoexprés pero en estas fechas no me vendría mal uno de refuerzo. Por cierto, me encanta el borde blanco en las ruedas.

Saludos
Adjuntos
CIMG7510.JPG
CIMG7001.JPG
CIMG7319.JPG
CIMG9069.JPG
CIMG9069.JPG (109.42 KiB) Visto 7289 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cuando salga la versión ochentera de la DDMA, lo bien que quedaran junto a mis expresos de 8000... :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, parece el peralte al reves, no le puse peralte y puede que el tablero esté desnivelado. El anuncio de destilerías Acha de Amurrio es una foto recortada; todavía está en una casa cuya trasera da a la estación de Dos Caminos-Basauri, hoy Bidebieta-Basauri. A las plataformas grises hay que pintarles el bogie del mismo color ya que es como así venían de nuevas, y los aros de blanco, como se solían ver vagones y coches en Renfe entonces, para ello uso un tiralíneas, tan sencillo como si fuera un lapiz.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
El Compañero Nen con sus recortables me da un juego tremendo... :twisted: Muchas gracias

Maniobras por las calles del Polígono San Daniel y entrada de un Obispo a Sta Cristina a la altura de la zona industrial
Adjuntos
CIMG0214.JPG
CIMG0218.JPG
CIMG0223.JPG
CIMG0226.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tren al puerto parece, que bonito. ¿Las vías con adoquín son practicables y tienen corriente?


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Gracias...pero en este caso es un puerto seco...jejeje...me inspiré, salvando las distancias, en el Polígono Zaragoza Arrabal en el que un par de vías adoquinadas se metían en un callejón entre 2 naves industriales enorme. Hoy están sin uso por falta de conexión con la vía general a raiz del paulatino desmantelamiento de este Polígono.

En cuanto a las vías adoquinadas...te vas a reir....pero son de papel...jejeje...ni corriente ni nada....son un modelo recortable que "nen" colgó en "Descargas, al igual que los edificios. Por esto digo el juego que me da lo que sube "nen"...cada vez que sube algo pienso a ver como lo puedo integrar en un diorama improvisado...


Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron