Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material rodante envejecido

Material rodante envejecido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta última foto me bastante asco. Nunca he visto en la vida real tal degradación...
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Mi humilde opinión es que, si no tiene suciedad ambiental extra, que podría ser, el nivel de degradación está un poco exagerado.

A mí, particularmente, no me agrada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
eurico escribió:
RETALEANDO :lol:


Ya puedes reducir ese nivel de suciedad en la mitad o en tres cuartas partes. Ninguna locomotora real lleva tal grado de mierda y suciedad salvo las que llevan decenios abandonadas. Otra cosa que afea y muchísimo el modelo, son esos cristales totalmente opacos de las cabinas de conducción.

El detalle de la suciedad en los cristales es bonito de hacerlo (a mi personalmente no me agrada en absoluto, prefiero los cristales totalmente limpios), pero hay que tener en cuenta que este detalle es muy sutil, ya que de nuevo, ninguna locomotora lleva los cristales opacos como la tuya.

Por el resto, el detalle del grafiti me gusta bastante (me recuerda a las 319-207 y 210) y el desgaste de los bajos no esta mal.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Intentando asemejarse a la realidad, han sido rematriculadas como 269-352-1, añadidos deflectores en el techo, en una de ellas cambiadas las rejillas de ventilacion superiores, repintado del techo, bocinas blancas y un ligero ensuciado. Los bajos quedan incorrectos comparados con la real. Solo aeorgrafo, me queda pendiente aprender mas el uso de los pigmentos.

IMG_7486_.jpeg
IMG_7486_.jpeg (108 KiB) Visto 4458 veces


IMG_7487_.jpeg
IMG_7487_.jpeg (127.62 KiB) Visto 4458 veces


IMG_7488_.jpeg
IMG_7488_.jpeg (123.12 KiB) Visto 4458 veces


IMG_7490_.jpeg
IMG_7490_.jpeg (120.32 KiB) Visto 4458 veces


IMG_7491_.jpeg
IMG_7491_.jpeg (97.44 KiB) Visto 4458 veces


IMG_7492_.jpeg
IMG_7492_.jpeg (100.85 KiB) Visto 4458 veces


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hace ya bastantes años que envejecí estás locomotoras. Hoy les he dado un repaso. Paciencia y limpieza (pues me había pasado tres pueblos) y luego tratando de disimular los pecados de juventud.
Han quedado así.
Adjuntos
20190814_145348_HDR.jpg
20190814_145359_HDR-1.jpg
20190814_145728_HDR.jpg
20190814_145743_HDR.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Me encantan!!, creo que lo modelo de trenes a escala gana muchisimo envejecidos.....¡Enhorabuena!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Locomotora 269-901 envejecida por el maestro DiegoAlco.
Adjuntos
file1-31.jpeg
file2-18.jpeg
file2-19.jpeg
file3-11.jpeg
file-49.jpeg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Opino que el problema es atinar con los límites en lo que es aceptable (y ahí cada cual tiene los suyos) de la cantidad de suciedad por el uso, el envejecimiento y oxidación de las partes más expuestas por el paso del tiempo y directamente el material que ha sufrido un apocalipsis zombi.

Todavía he de aprender mucho en este tema, hasta ahora solo me he atrevido a ensuciar un poco los techos de algunos coches y vagones con betún de Judea. No toda la suciedad/envejecimiento es uniforme y se reparte por igual por toda la superficie, ni tiene el mismo color, etc...

Empezaré a practicar con material de "desguace".
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Los acabados de este post son impresionantes. Yo soy de los que piensa que el material limpio solo dura en la realidad dos días. Pero como dice el compañero, el atinar con los límites es importante, y por lo que veo en las últimas imágenes se atina bien para mi gusto.
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Toni_Chubby_1978 escribió:
zubietico escribió:
Alguien hace envejecidos por encargo ?




A mi también me interesa, por la zona de barcelona


Si vas a la Estación de França este domingo o el que viene, en una de las mesas hay un compañero que se llama Jordi, que lo reconocerás porque expone el material dentro de unos expositores de plástico blanco (al lado de Parra, el que más material expone). Te envejece lo que quieras a precios módicos y con el nivel de envejecimiento que quieras.

Por pvt puedo pasarte su watsapp.

Saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me resisto mucho a envejecer, es material muy caro y estropearlo por no tener suficiente habilidad da un poco de miedo.

Visto lo visto en este hilo un buen envejecido da gran realismo así que hay que animarse...

El vagón de desguace carbonera tiene lavados y pigmentos, el que está sobre las vías sólo pigmentos (pasteles machacados en realidad)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Pues visto el resultado no debería darte miedo, ya que te han quedado bien, ¡ánimo!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pues bien , me he animado a ensuciar por primera vez una locomotora, la victima ha sido una 319 retales estrella que compre , a muy buen precio pero un poco machacada de pintura , así que era la victima perfecta. He de decir que no soy fan de las locomotoras y vagones sucios en exceso, que me gustan solo dijeramos usados. Como todo el que tenga la retales estrella de Roco sabrá , el chasis bogies y bajos vienen pintados de marrón, color erroneo, pues para mejorarla he pintado todas estas zonas en negro mate , las ruedas también , con mucho cuidado de no pintar la zona de contacto con el carril. Os dejo unas fotos a ver que os parece , a mi me ha gustado tanto que acto seguido he ensuciado también una tolva de Metransa con buen resultado al menos para mi gusto. Un saludo!!
Adjuntos
IMG_6504.jpg
IMG_6506.jpg
IMG_6508.jpg
IMG_6517.jpg
IMG_6518.jpg


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
bcntrensbailen escribió:
Toni_Chubby_1978 escribió:
zubietico escribió:
Alguien hace envejecidos por encargo ?




A mi también me interesa, por la zona de barcelona


Si vas a la Estación de França este domingo o el que viene, en una de las mesas hay un compañero que se llama Jordi, que lo reconocerás porque expone el material dentro de unos expositores de plástico blanco (al lado de Parra, el que más material expone). Te envejece lo que quieras a precios módicos y con el nivel de envejecimiento que quieras.

Por pvt puedo pasarte su watsapp.

Saludos.




gracias bcntrensbailen. no podré ir ni este domingo ni el que viene, así que si eres tan amable puedes pasarme por pvt su contacto.
gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
qué maravilla Crazem! así me hubiera gustado que quedara mi J, pero el resultado fue para olvidar...
Felicidades porque todo lo que haces es fantástico.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Crazem escribió:
Tenía estos envejecidos perdidos en otro hilo.
No tienen nada de aerógrafo; aguadas de esmalte oscuro para resaltar las formas, pasteles, pigmentos y grafito para remarcar los roces.
Lo bueno que tienen los pasteles, es que si te pasas, con un borrador lo puedes quitar. El chiping de los techos con esponja y acrílicos.
El aerógrafo al final, una vez acabado lo fijo con barniz ultramate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El DV me gusta mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Crazem escribió:
Tenía estos envejecidos perdidos en otro hilo.
No tienen nada de aerógrafo; aguadas de esmalte oscuro para resaltar las formas, pasteles, pigmentos y grafito para remarcar los roces.
Lo bueno que tienen los pasteles, es que si te pasas, con un borrador lo puedes quitar. El chiping de los techos con esponja y acrílicos.
El aerógrafo al final, una vez acabado lo fijo con barniz ultramate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¡¡Otra maravilla más!!, enhorabuena
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Uno de mis primeros trabajos utilizando betún de Judea. El fallo ha sido no hacer la foto del "antes" para poder comparar. He conseguido una foto del original en:

https://www.rarelocos.com/fr/marchandis ... -1-87.html
Adjuntos
4432 D.jpg
Märklin 4432 original
4432 B.jpg
Märklin 4432 envejecido
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Menuda pasada de envejecidos...


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Este domingo le pregunto si puedo pasarte su movil.
Disculpa, ya te informaré.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal