Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseño y construccion de mi maqueta.

Diseño y construccion de mi maqueta.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por los animos, hoy le he dado otro empujon, estoy hasta el moño de cortar maderas, medir, clavar, etc, etc ........en otro ratito espero cerrar el circuito.
Perdon por la mala calidad de las fotos pero estan hechas con el movil.

Salu2 ;)
Adjuntos
IMAG0521.jpg
IMAG0525.jpg
IMAG0522.jpg
IMAG0523.jpg


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Ahora es cuando te salta alguno y te dice, "hay mucho sitio entre el suelo de la estación oculta y el nivel superior" :lol:


Genial el trabajo, me gusta como te está quedando, todo muy limpio y claro.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias ethoo, esa zona la voy a alquilar :lol:
La verdad es que con menos habria sobrado pero el doble cruce de la derecha lo hacia necesario, eso si, con todo ese espacio y los accesos que he practicado no veas que bien se trabaja ahi dentro ;)


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Ethoo escribió:
Ahora es cuando te salta alguno y te dice, "hay mucho sitio entre el suelo de la estación oculta y el nivel superior"
Nunca es poco el espacio que dejamos entre los dos niveles, cuanto mas mejor.
Cuando vienen las averías en los desvíos y los descarrilos para recuperar o encarrilar el material nos acordamos del poco sitio que dejamos en su día pensando que esa zona apenas la tocaríamos en el futuro, despues vienen las maldiciones y los cabreos.
La respuesta correcta nos la ha dado el mismo Fran:
franmartos69 escribió:
con todo ese espacio y los accesos que he practicado no veas que bien se trabaja ahi dentro ;)
Por favor no olvidar nunca esto.

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Si lo decía por eso mismo, por la cantidad de vueltas y cálculos que ha hecho el amigo Fran hasta conseguir el diseño a su gusto :lol:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues si, el diseño, a pesar de parecer muy sencillo esta mas que requetepensado, algunos ya lo sabeis :lol: , ya que pretendia tener cubiertos todos los flancos, accesibilidad total, espacio para decorar, estacion oculta en el frente para facil acceso y manejo manual si se quiere, etc, etc, no queria hacer el tipico escalectrix multiovalos :roll: , en fin, a muchos les parecera soso, pero creo que sera entretenido de operar, sencillo y con muchas posibilidades para decorar, ahi os dejo el ultimo estiron a punto para la inaguracion del trazado.

Salu2
Adjuntos
IMAG0530.jpg


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Fran, valla valla, que ritmo, tengo ganas de poner una maquinilla alemana con un vagon con garita blanco que creo que te gusta mucho, no se no se, lo mismo luego se queda en tu casa, que suerte como lo llevas, y yo con la del peque, que tambien casi ya esta terminada, el miercoles la limpiamos de sobrante de balastro y hiervas, ponemos la estacion y ha rodar trenes en "N", la mia hace mucho calor para trabajar en la buardilla, bueno ya te llamare y pondre fotos cuando este, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Miguel Angel, la verdad es que en apenas tres dias he metido mas horas que hubiera podido meter en varias semanas con los peques aqui, facilmente le habre metido mas de 25 horas en menos de una semana :roll: .
Bueno ya quedamos para que la veas ;) .


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Repasando hilos a la vuelta de las vacaciones, veo que en muy poco tiempo le has dado un avance espectacular. Nada como quedarse de Rodríguez para ponerse uno a la tarea.

Supongo que ya habrás hecho circulaciones completas sobre ella y seguro que es un lujo ver la T 3 moverse por esas rampas suaves y entrar con su traqueteo en la estación para, al abandonar el tren, dirigirse al depósito de locomotoras para su mantenimiento y posteriormente entrar en el puente giratorio para ir a su cochera.

Enhorabuena, el tendido de vía ya está prácticamente completo, ahora a olvidarse del replanteo una y mil veces del trazado y a centrarse en la decoración con alguna pausa de vez en cuando para realizar circulaciones de trenes.

Bueno, y también tirar alguna fotografía de vez cuando para compartirla con los demás y ver los siguientes avances.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 08 Nov 2011 11:47
Buenas, te llevo siguiendo hace tiempo, tu maqueta,
le has dado un cambio impresionante, me encanta el ovalo
que tienes echo, muy buena idea en poco espacio.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues muchas gracias por los animos, ya esta toda la via tendida, bueno, me quedan retoques porque me he quedado sin vias rectas ni toperas, pero bueno, ya se puede jugar :lol: .
La verdad es que a falta de tomas de corriente adicionales no he tenido apenas "renuncios" con las maquinas, estoy muy contento, Jose Maria, la T3 DRG que sale en las fotos con esa composicion de cuatro vagones sube a paso tortuga sin el mas minimo renuncio, una gozada, y pasa por un triple y una desvio cruzado sin el mas minimo quejido, "muy, muy despacito", estoy super satisfecho y el peque encantado.
DSC07681.JPG

Bueno, de momento mientras valla pensando en la decoracion me dedicare a sacar y rodar material, que aunque no os lo parecca me he pegado una paliza de aupa, ahora toca relajarse un poco, disfrutar del tendido y a ver si me dejan salir algun dia a dar unos vuelos a los aviones, por cierto, cualquier sujerencia de decoracion sera bienvenida ;)

Un saludo a todos y en especial a Jose Maria por su ayuda y tiempo invertido en MI proyecto, es de agradecer.
Adjuntos
DSC07665.JPG
DSC07703.JPG
DSC07671.JPG
DSC07694.JPG
DSC07689.JPG
DSC07687.JPG


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Me temo que todavía no has acabado con la parte técnica para ponerte con la decoración.

Por ahí se ven unos cables de desvíos que no van a ninguna parte y así no creo que los quedes. Digo yo que tendrán que ir a algún PANEL DE CONTROL. También está el tema de las señales que el experto (Ángel Orbahn) nos quedó sin terminar en cierto hilo que habrá que recuperar en algún momento (gracias anticipadas Ángel); habrá que estudiar dónde ponerlas y de qué tipo. Quizá Carlos (Burghausen) nos pueda aclarar como las ha puesto él.

Quizá deberías pensar también en algún tipo de automatismo sencillo para evitar accidentes en la estación oculta aunque ya sé que la quieres gestionar a la vista. Cualquiera que lo lea pensará que es un contrasentido.

Además está el cableado de la iluminación de farolas y edificios.

Como ves, aún te queda mucho por planificar y hacer antes de la decoración.

Algunas preguntas:

¿Qué tal va de sonido cuando ruedan los vehículos? Yo he hecho recientemente una prueba con el tendido provisional (sin clavar) del nivel inferior de mi futura maqueta sobre un tablero de contrachapado de 1 cm y el rodar de los trenes era bastante audible; y eso que no tenía bastidor y estaba sobre unas simples mesitas; tal vez estas lo amplificaran, pero no lo creo.

¿Son suficientes los delgados puntales de contrachapado de 1 cm del nivel superior para evitar vibraciones en éste? Supongo que sí y que dependerá de la proximidad de unos con otros, pero yo siempre he tendido a ir sobrado en temas de soportes.

Y la última y más importante, ¿ya tiene estribo el furgón de la DRG 088719 que se ve en las fotografías? ¿Ha quedado fuerte?

Ah, me quedaban otras. ¿Qué perfil tienen los listones del bastidor de tu maqueta? Yo sigo en la duda del aluminio o la madera. De esta última solo encuentro perfiles (en cm) de 4.5 x 2.8 (pienso que poca altura), 4.5 x 4.5 (lo prefiero más alto que ancho), 6.8 x 2.0 (me parece estrecho), 6.8 x 2.8 (quizá sea el que utilice). En realidad estoy pensando en los de 6.8 x 2.8 para los de 244 y los dos frontales de 122 y 4.5 x 2.8 para los transversales intermedios de 122 ¿Qué piensas? Para las patas tenía pensado el de 45 x 45. ¿Donde adquiriste los listones?

No recuerdo dónde me dijiste que compraste las ruedas y de qué modelo son.

Espero tus respuestas y seguiré atento a tus avances.

Como siempre, si necesitas algo de mis escasos conocimientos me lo dices, que seguro que NO lo sabré.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Te respondo a algunas cosas.

Todo lo que comentas lo tengo mas que asumido, por eso no veo nada cercana la decoracion de la maqueta aunque partes aisladas se pueden acometer sin problemas, de hecho, dada la total accesibilidad de las tripas de la maqueta hasta me atreveria a decir que hasta toda la electricidad se podria dejar para el final, sin ningun problema.

Lo de la gestion parcial de la estacion oculta es interesante en un sentido que creo que comento Carlos como lo tenia el, y es que un tren siempre se dirija a la via que este vacia, ¿como se puede hacer eso?, ni pajolera idea, si alguien me lo puede indicar y veo factible saber hacerlo seria muy interesante.

El hilo sobre señales lo recupere precisamente el otro dia, creo que dada la buena altura que tengo hasta me podria decidir por las Viessmann con sus largos motores sin problemas, aqui el enlace al interesantísimo post sobre las señales...... viewtopic.php?f=6&t=21289

Ruido del material al rodar, pues chico, partiendo de la base de que yo me crie junto a un apeadero y considero que una maqueta con trenes circulando casi literalmente sobre algodones me parece ridiculo, a mi no me parece que suene mucho, ni siquiera la descomunalmente pesada V200, pero esto si que es muy subjetivo y a veces la convivencia con otras personas obliga a una insonorizacion extra.

Las ruedas son de Ikea, hay unas visiblemente muy pequeñas y luego estas, en paquetes de 4 unidades y de calidad magnificas y muy baratas.

El estribo lo tengo pero todavia no he decidido como fijarlo, como veras he puesto tu regalo en primera linea ;) .

Como veras no he puesto el desvio cruzado en la zona del deposito de dos locomotoras de la derecha, no me apetecia poner mas desvios de estos en la linea principal y esa via muerta tampoco aportaba mucho, la via de "clasificacion" junto a la cochera no se si dejarla asi o darle algo de curva en algun punto para que no sea tan monotona.

En cuanto a lo demas sobre perfiles me lo pienso y te digo algo.

Un saludo.
Adjuntos
detalle.jpg


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues como me podia el "ansia viva" y no veia el momento de pasarme por alguna tienda o mercadillo a comprar muros y bocas de tunel me he decidido a lo de tallar selitac, o como se quiera llama, en mi caso "depron", que tengo pa esportar.
La verdad es que me ha parecido mas facil de lo que creia y hasta entretenido, en total, incluido traspasar el original en papel ni una hora, le quedan detalles pero es cuestion de na.
Es copia de un modelo de Noch ref 58072 a la vez copiado de jmanugo que tenia una plantilla en su web, yo le he reducido la altura del arco de 10cm que parece tener el original a 8,5 cm y aun asi me parece muy alto, pero bueno, asi se queda, ahora decidir donde lo pongo exactamente y el planteamiento de muros de contencion y demas..............viva el "depron" :lol:
Adjuntos
DSC07731.JPG
DSC07737.JPG


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Acabado, jod...., esto engancha, jajaja.
Adjuntos
IMAG0543.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Collons!!!

A primer golpe de vista me había parecido de las comerciales. :o

Buen trabajo, si señor!!!


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
De lujo :shock: :shock: , ya sé a quién acudiré cuando tenga que hacer los míos, aunque van para largo. Pero serán más modernos, de 1902 o así. Vete estudiando las medidas para vía única. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: TOLEDO
Registrado: 18 Sep 2010 17:29
Saludos a todos
Llevo siguiendo este hilo con mucha atención practicamente desde el principio,no he aportado nada porque me he estado empapando de todo lo que se ha dicho aquí.
Tengo un tablero muy similar en medidas al tuyo (325x135) abatible hacia la pared,por lo cual estoy bastante limitado con las alturas,llevaba muchísimo tiempo comiendome el coco con el diseño del circuito,pero me he decantado finalmente por el tuyo con algunas variaciones; principalmente via única ,la estación oculta en la parte trasera y una via en el frente del tablero en el nivel inferior siendo el piso superior 15 cm. mas estrecho.
Muchas gracias por compartir tu fantástico trabajo.
Me encanta la boca del túnel

Hasta la próxima

Rafa
DESPEGAR ES OPCIONAL,ATERRIZAR ES OBLIGATORIO


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias :lol: , aqui el retoque final y a pintar pero hasta no tener al menos algo mas de los muros colindantes no lo haré.
Adjuntos
IMAG0544.jpg
IMAG0545.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Enhorabuena Fran...te han quedado genial...estoy deseando verlos pintados con el acabado final.
Un saludo,
Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal