Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diseño y construccion de mi maqueta.

Diseño y construccion de mi maqueta.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 156
Ubicación: Linares
Registrado: 12 Ene 2012 20:18

Que cosa mas guapa !!!
Hay que verla terminada YA !!!
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias chicos pero os puedo asegurar que esta chupao trabajar el material este, mira que nos lo viene enseñando José Manuel con sus magnificos trabajos pero yo pensaba que seria mas complicado y para nada, creo que van a caer muchas cosas hechas con esta tecnica, es un chollo y tengo para tres maquetas, que bien que lo llevo conservando desde hace años, jejeje.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
241-2001 escribió:
franmartos69 escribió:
Gracias :lol: , aqui el retoque final y a pintar pero hasta no tener al menos algo mas de los muros colindantes no lo haré.



Impresionante!!! :shock:
, menuda paciencia para tallar eso...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Jod.er Fran como te lo as currao tio te an quedao que ni los de Noch se aproximan jajajaja.
Saludos y haber cuando los pientes como kedan, seguro que genial.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues a pesar de haberla reducido de altura se me hace muy alta para donde queria ponerla asi que la reservo para usar en el tunel de la izquierda junto a la placa y para la boca de la dcha. voy a buscar un diseño mas compacto y bajo ep.I , a ver ai alguien tiene fotos de bocas de tunel con estas caracteristicas para poder copiar.
Como me gusta el tema de la segunda guerra mundial tambien podria poner una boca cuadrada en hormigon y un bunker abandonado encima, cuando fui a visitarlos en Berlin pasaba el S bahn al lado y creo recordar algo asi, si teneis fotos de algo parecido tambien me podrian interesar.
Por cierto gallito, a ver si pones planode tu proyecto, estube a punto de dar la vuelta a la maqueta y hacer algo como lo que tu vas a hacer, creo que quedara muy chulo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias José Manuel, me lo habia planteado pero en la otra ubicacion quedara muy chula, en cualquier caso a estos de las marcas comerciales se les va mucho con lo de las alturas de los tuneles, ni normas nem ni na, es exagerado y a mi gusto queda feo, la otra le voy a poner 8 cm o incluso menos, digan lo que digan las normas, por cierto, ¿tienes localizado algun otro diseño chulo de tunel para lo que busco?.

Un saludo.
Adjuntos
P1140667.JPG
P1140667.JPG (88.88 KiB) Visto 5617 veces


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Hola Fran, esa misma foto que te a puesto Jose Manuel te la iva a poner yo. De echo tenia pensado hacermela asi en una de las bocas.Y si as visto la pelicula Cerco Roto que viene a ser la segunda parte de la pelicula La cruz de hierro al principio sale un tunel que tambien esta bastante bien, siento no poder ponerte ninguna foto para que te hagas una idea, pero en youtube tienes la peli.
Saludos
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
mmm...he visto la primera peli, desconocía la segunda, tendré que verla...No colecciono trenes de la Segunda Guerra Mundial pero soy un incondicional de las películas.

Fran, genial ver tus avances, como siempre. Debe dar gusto ver rodar por fin los trenes en el circuito terminado e ir imaginando como quedará cada rincón una vez decorado.

Enhorabuena por terminanar una fase importante y andar ya lanzado en la siguiente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Muy bonita, yo creo que es facil de hacer, me parece que pondre algo asi, ¿cual es la pagina de este crack?, por cierto, ¿tienes puesto en tu blog y sabes de algun enlace para el tema montañas, rocas , terreno.....?, estoy super liado y no se que tecnica usar.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Las cortezas de pino también van bien para hacer rocas... y si no tienes un pinar cerca...ultimamente se ha puesto de moda en los jardines echar corteza entre las plantas.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Lo que no tengo claro es si todos esos materiales naturales hay que tratarlos.
En cuestion de "pastas" para cubrir que soleis usar si utilizais tecnicas como la de aplilar trozos de corcho y luego omogeneizar los huecos o la malla metalica, no me gustaria usar escayola o yeso, he leido pasta de modelar pero no se a que se refiere.
¿alguien ha usado la tela metalica?, he visto que la ponen y grapan para fijarla, me estraña que no se oxiden ni la malla ni las grapas.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Pero bueno...Fran...esto avanza??????

Estamos desando ver fotos....fotos...fotos....

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2011 22:10
Hola a todos. ¡¡Menudo hilo!!.

Llevo como tres horas aqui pegado y me ha encantado ¿Ya no hay más?. Yo tengo una maqueta de 2 metros por uno, con vía fleischmann. Basicamente un ovalo en via doble y una bajada a una estación oculta que es un bucle. Lost renes entran de punta y salen de punta. Bueno. Una virgeria que está colgada debajo de una cama alta de Ikea y que subia y bajaba con una motor de persiana. Una virgeria que voy a desmontar ya que me he mudado y he conseguido un espacio de 4 metros por 1,65.

Me gusta la idea de ponerle ruedas a la maqueta para poder acceder a la parte trasera.

En mi maqueta he utilizado radio 1 y 2 con muchos desvios curvos y muchos problemas. Además para poder tener una altura mínima de paso tuve que utilizar como base contrachapado de 5. La base de la maqueta es un entramado de listones y sobre estos están colocados unos listones que se sustentan por esparrago roscado. Sobre estos listones se fija la plataforma de la vía.

Lo del corcho bajo la via, estoy de acuerdo en que es un pestiño y como no puedo clavar la via al tablero porque es muy estrecho, la via está atornillada y si aprieto algo de más, el corcho se comprime y me deja la vía llena de baches.

En fin, si a alguien le interesa pondré fotos.

El caso es que no se si por las caracteristicas de mi maqueta o por que ya me he calentado la cabeza lo suficiente para meter todo en tan reducido espacio, ando mirando el cambiar a vía peco y usar radios más amplios ahora que ya tengo algo de sitio. ¿Pero que hago con todo mi material fleischmann?.

Bueno, que me encanta como está quedando tu maqueta y solo deciros a todos que sois unos profesionales como la copa de un pino, que he disfrutado con este post como nunca y que volveré a el más veces para hacer mi nueva maqueta. Y si me permitis ir colocando aquí mis diseños pues eso, yo encantado de compartir.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
franmartos69 escribió:
Compre Tamiya la referencia de Tamiya XF 64 que creo que es un buen tono para tirarla a aerografo pero me da miedo que no agarre bien al metal y al final se termine saltando, prefiero casi humbrol ya que en los desvios si quiero hacerlo a mano y el esmalte es mucho mas agradecido para aplicar a pincel que el acrilico
Fran, no te partas la cabeza con el color para pintar las vías, NO hay un color único y exacto para esto, nada mas tienes que irte a fotos reales que hay a montones y veras que casi ninguna tiene el mismo tono de color oxido, ni tampoco el balasto, ni la suciedad de la vía en su conjunto, depende de cada zona en Alemania.
Así que píntalas con el tono que a ti te guste más y nadie podrá ser capaz de decirte que ese tono no se corresponde con la realidad.

Utiliza lo que quieras y la marca que quieras (no te comas el coco con las marcas, yo utilizo Titanlux y da el mismo resultado), eso si que sea con lo que pintes esmaltes sintéticos nunca con acrílicos (NO agarran bien, con el tiempo lo puedes quitar tirando como un pellejo).
El problema de los botecitos pequeños de Tamiya o Humbrol es que cuando se te acaban tu no tienes narices de volver ha hacer el mismo tono exactamente que el que tenias y te ves al final con la maqueta pintada en varios tonos según las vayas pintando (cuidado con eso que pega mucho cante); yo como soy perro viejo y vengo ya de vuelta no me ando con tonterías utilizo Titanlux que al ser mas barata me hago mi medio litro de la mezcla del tirón y tengo para toda la maqueta, así no tengo que volver ha hacer la mezcla (que es casi imposible) y todo lo que pinto es del mismo tono aunque sean en varias etapas distanciadas de tiempo.

La mezcla no es otra que ocre puro y una pizca de rojo (muy muy poco) y sacabo.
Ve echando una sola gota de rojo y remueve, prueba en un papel el tono, no te gusta, pues otra gota de rojo, prueba de nuevo en el papel, así sucesivamente hasta que te guste el color oxido que va saliendo.
Si lo quieres oscurecer un poco porque no te guste el tono tan claro, una pizca negro y prueba en un papel, haz como el mismo sistema que para el rojo. Siempre hay que ir con mucha precaución echando muy pocas cantidades con los colores oscuros como el rojo y el negro porque si te pasas es mas difícil ir para atrás en aclarar la mezcla.
Al utilizar esmaltes brillantes o satinados yo le hecho además en la mezcla un poco de barniz mate de Titanlux que al secarse la mezcla queda totalmente mate.

Lo puedes tirar con aerógrafo o a pincel el resultado es casi irrelevante con una cosa o con la otra, solo que a pincel aunque es mas paliza de trabajo como dice le compañero Iñaki controlas mas lo que pintas y manchas menos las traviesas y el balasto, con aerógrafo manchas mas y tienes que ir tapando con una hoja de papel o cartulina las zonas que no quieres que se pinten.
Ni que decir tiene que antes de pintar los raíles tienen que estar perfectamente limpios de polvo, suciedad y grasa (si no la pintura NO agarra).

Todo es probar y sacar tus propias conclusiones.
Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Angel, pues con lo que me dices descarto definitivamente el acrilico y tirare de esmalte, seguramente si encuentro un color ya hecho en Humbrol que me guste lo haré con esa marca, si tengo que tirar de mezclas con Titanlux, hare una prueba a mano y a aerografo, pero es cierto que para aerografiar hay que enmascarar un monton porque a mi toda la via, balasto y traviesas con restos de oxido no me gusta, me compre por curiosidad el rotulador de Woodland Scenics, ya os dire cuando lo pruebe.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo el rotulador lo he visto en videos y parece que queda bien, y es eso, un rotulador con el color y la punta adecuada, incluso no se yo si no habra algun permanent marker de esos indelebles que ya los hay en colores que lo mismo tenga un marron que nos pudiera valer.
El otro "inventillo", que ya lo conocia y tambien he visto videos, me parece eso, un inventillo, tendria que verlo y usarlo in situ porque no me fio, ya sabemos los que pasa con los rodillos de espuma o mismamente los betunes para los zapatos, o no corre la pintura o se saturan, y esto encima en un tamaño tan pequeño y teniendo que buscar la consitencia idonea de la pintura para que corra pero no choree, no se, quizas sea el invento del siglo pero no me acaba de convencer, ahora, si alguno decis que lo habeis probado y que va de coña, me lo creo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, aunque no tengo mucha intención de seguir muy al día con el post, si que iré poniendo alguna fotillo muy de vez en cuando de como va el tema.
Solo señalar que el diseño ha variado dejando ahora la estación oculta detrás, a ver como la gestiono, y las rampas van a ir en primer plano para dar mas vidilla a la maqueta, toda la organización de instalaciones anexas a la estación principal han cambiado, todo con la inestimable ayuda de Jose Maria KPEV, sin en no habría llegado a un diseño operativo y jugable como he conseguido gracias el ;) .
Adjuntos
DSC07881.JPG
DSC07851.JPG
DSC07858.JPG
DSC07916.JPG


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Franmartos69, espectaculares avances, gracias por compartirlos.


Desconectado
Mensajes: 332
Ubicación: torrejon de ardoz (Madrid)
Registrado: 25 May 2012 01:17
Jo.r Fran:

¿Quien la a visto? ¿quien la ve?, desde la ultima vez que la vi en persona a cambiado totalmente madre mia. Me alegro que ya por fin ayas echo todo el tendido de vias.
Y según veo muy bien diseñado.

Salu2.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 03 Oct 2012 07:19
Virata, justamente yo tengo 2x1m. Si pudieras enseñar alguna foto, te lo agradecería. Aún no tengo nada decidido.
Gracias.
Tratos positivos: Frankitrentj

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal