Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Construyendo la maqueta

Construyendo la maqueta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Desarrollar una maqueta en un solo nivel también tiene sus ventajas, puedes olvidarte de los aros, :lol: :lol: :lol:

El toque de decoración hará que no sea aburrida, utiliza técnicas lo más ligeras posibles, aquí en el foro tienes ideas geniales. ;)

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
Me parece muy bueno lo que habéis hecho, aunque vosotros ya habéis anclado las poleas al techo comentar que hay unos tacos quimicos que van geniales para todo esto, os pongo un video que explica como usarlos:

http://www.youtube.com/watch?v=7pfH1O4ngKE

Yo he usado otra marca (Pattex)que es la que he encontrado en Aki.

Un saludo
Josemi
Un saludo
Josemi

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Ya tengo lo que seria el ovalo principal en funcionamiento. Aqui un brevisimo video echo con el movil.



Mañana intentare mostrar la maqueta entera, y sobre todo, como sube y baja.


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Queremos ver más fotos y vídeo. La verdad es que se ve con muy buena pinta.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
269Estrella escribió:
Queremos ver más fotos y vídeo. La verdad es que se ve con muy buena pinta.

Saludos.




+1 :mrgreen:

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Quedo maravillado del montaje que se presenta en este foro, desde luego creo que el mejor sistema de recoger una maqueta es subirla al techo. El estudio que se ha realizado para el diseño de la estructura, los puntos e anclaje, la motorizacion... con la aplicacion de elementos comerciales. Es dificil si no eres un conocedor nato del mundo de los comerciales dar con elementos convenientes. Ahora queda lo mas mas bonito que es el montaje y la instalacion de la maqueta pero ya hay un largo recorrido para llegar a este punto. Animo con tan magnifica obra. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Este fin de semana he puesto las vias muertas en una de las zonas de carga y el acceso y vias a la plataforma.

He tenido 2 chascos:

El primero menos grave, es que en los cruces que van de una zona de carga y pasan por las vias principales hacia la otra futura zona de carga (a modo de atajo), la Roco 319 produce cortocircuito, deduzco que por las ruedas demasiado anchas. Solo pasa al cruzar, no al ir por la via principal.

El otro, ya mas grave, es en la plataforma. La zona central entre los 2 railes simula que esta tapada por "madera". Pues esta madera es muy ancha, mas que las ruedas y la locomotora se monta levemente sobre ella y un lado no llega a tocar al rail, por lo que la loco se para. Ahora mismo no tengo ni idea que solucion le podre dar, a no ser que cambie los railes por codigo 100.

Por lo demas, bien, ahora no hare gran cosa durante unas semanas, esperando que llegue una cosa que montare en la otra zona de carga, y segun medidas, etc... hare una cosa u otra.

Aqui teneis alguna foto. Si veis fallos, es mi primera maqueta.

He echo algun video, grabado con el movil. Si veo que son potables, los subo y publico en un rato.
Adjuntos
al_ataque_016.jpg
al_ataque_017.jpg
al_ataque_018.jpg
al_ataque_019.jpg

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
He aqui un video de malisima calidad, sin luz y yo que se cuantas cosas mas se podian hacer mal, donde casi no se ve como baja y sube la maqueta.


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues bien, despues de estudiarme bien la plataforma y ver que la unica solucion viable es cambiar los railes, me he arriesgado y al final he ganado yo.

Despues de quitar unos 40 tornillitos, mover cosas con los cables tan cortos que hay dentro (que mania de dejar los cables cortos), etc... pude quitar los railes viejos. Luego, montar el primer rail nuevo entro bien, dificil pero bien, pero el segundo no se que pasaba que empezo a romper los mini enganches que tiene y ya veia el final muy negro, pero tambien lo solucione. Espero que este no se despegue. He usado railes codigo 100 de Peco, que es lo que tenia a mano y ahora funciona a la perfeccion y no hay ningun problema con ninguna locomotora.

Un video demostrativo:


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Por fin ha llegado. Ya puedo empezar a preparar la otra zona de cargas.
Adjuntos
grua.jpg

Nota 15 Oct 2010 15:53

Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
que chula grua puente, estoy ansioso por verla en marcha

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 15 Oct 2010 19:37

Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Vídeo, vídeo, vídeo :D

Nota 29 Oct 2010 09:49

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola, soy guardaagujas333 como podréis comprobar... el motivo de mi intervención es que la maqueta que voy a hacer a partir de mayo-junio es básicamente un 97% igual en tamaño, forma y sistema de elevación. El diseño y los materiales lo tengo muy avanzado pero como esto de la informática no es mi fuerte, pues todo el proyecto lo he hecho como los antiguos (con papel milimetrado y todo a escala...) y además no dispongo de scanner...

A lo que voy... estoy de acuerdo con tu forma de elevar la maqueta pero cómo has resuelto el fin de carrera de la elevación de tu maqueta para que no se "estruje en el techo"???... te cuento... yo creo tener resuelto ese problema como te cuento pero me interesa tu opinión o tu solución: el polipasto que utilizas es similar al mío y llevan una palanquita metálica a través de la cual corre el cable y que se acciona cuando recoges todo el cable de acero al presionar la palanca y un anillo de goma que lleva instalado justo antes del gancho... Pues bien, esa palanca acciona a su vez un pulsador instalado dentro de la caja de mecanismos que se extrae con sólo quitar cuatro tornillos. Ese pulsador sólo corta la corriente del polipasto EN EL RECORRIDO DE SUBIDA, NO EN EL DE BAJADA. Si ese pulsador lo desalojas y te lo llevas al techo de tu habitación y a la plataforma de la maqueta le pones una palanca o un palo vertical coronado con un muelle o un elemento elástico para evitar roturas y que coincida con el pulsador, ya tienes el problema resuelto.

No se si al final se entiende lo que quiero decir, si no se entiende, en posteriores intervenciones lo aclaro.

Dime cómo lo has resuelto... Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 29 Oct 2010 10:07
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Se entiende perfectamente.

Ahora mi "tope" es la polea, que cuando la maqueta esta arriba del todo, la polea toca en "la mesa" (de echo es una encimera de cocina blanca de 2.70 a modo de escritorio) y ya no puede subir mas, pero si me pasara intentando no parar, sufriria el motor y la mesa, pero el techo no lo tocaria nunca. Tengo previsto poner ese pulsador donde toca la polea a la mesa, pero aun es un tema pendiente, por que ahora esto va a "ojimetro".

Nota 29 Oct 2010 10:26

Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
jajaja, lo del ojímetro me ha gustado... bueno pues si no has pensado en ello aún, ya sabes que mi idea es una más, de las que se pueden tener para solucionar esa cuestión concreta.

Otra forma de hacerlo sin tanto mecanismo físico y más sutil... por decirlo de alguna manera... es poniendole una céluda infrarrojo que corte el lóbulo cuando la maqueta suba, ajustándolo convenientemente para que corte a la altura que te convenga.

Por mi parte, ya iré poniendo un post parecido al tuyo donde todos podamos enriquecernos mutuamente.
Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 29 Oct 2010 15:55

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Hola ERG estoy siguiendo tu proyecto y he dedecirte que me gusta bastante aun que la idea principal de dos niveles era mas ambiciosa y prometia. Otra cosa, te voy preguntar sobre la grua de carga Heljan, me podrias decir donde la conseguiste y a que precio? Llevo tentando de comprarla hace un tiempo pero los precios q encuentro se me van de presupuesto. Donde mas barato lo consiguo en EEUU es a unos
600$ con 25€ con gastos de envio TOTAL: unos 475€ y eso sin incrementar el IVA de españa al pasar aduana, q se tendria q abonar a la empresa de paqueteria q t lo entregue.

Gracias un saludo.
Imagen

Nota 29 Oct 2010 16:32
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Los dos niveles, como comente, los tuve que descartar por un problema de altura cuando guardo la maqueta. Por ejemplo, para no tener que poner y quitar la grua, hare esa zona mas baja para ganar 4 cm que me faltan, sino tampoco la puedo dejar puesta.

La grua fue una odisea. Despues de llamar a varias tiendas en España y no encontrarla, la busque en internet por Europa. La encontre en muchas webs, con mucha vareidad de precios. Como la grua ya no se fabrica desde hace un tiempo, antes de comprar la grua, enviaba un mail asegurandome que la tenian en stock. De unas 10 tiendas online que la ofrecian en su web, ninguna la tenia en stock ni la tendrian (como digo no se fabrica). Algunas tiendas enseguida lo quitaban de su web, otras aun diciendome que no la tendrian, a dia de hoy la siguen teniendo expuesta en su web.

Al final contacte con el fabricante, y me dio los datos de una tienda en Inglaterra que tenia una. La broma costo entre Grua + Portes asegurados + Gastos de transferencia (no me aceptaban una targeta): unos 540€. Mucho menos de lo que pedia uno en Ebay Alemania que tiene o tenia 2 (650 + gastos). Comprar en USA era una alternativa, pero ese paquete tan grande, lo mas seguro que la aduana te lo para, y es la grua + portes + 17% Iva + 4% aranceles + gastos de gestion.

Nota 29 Oct 2010 17:30

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Vamos,q hay 3 opciones, o se la cojo al fabricante, de segunda mano en ebay o me puedo ir olvidando de la grua jajajaja.
Segun he visto el video de demostracion en la pag de Heljan solo especifica las dimensiones de la base la altura de lo q es la estructura de la grua llegara a unos 25cm de alto?
Imagen

Nota 29 Oct 2010 17:51
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Opciones, tienes menos:

El fabricante no tiene. El debio preguntar a mas de una tienda por que tardo unos dias y me dijo una que le quedaba una en venta. Todo seria preguntar a ver si sabe de otra tienda que tenga otra.

El de Ebay en este caso era una tienda, tenia 2 y eran nuevas a estrenar. Ponia 640€ o hacer oferta, pero mis ofertas no eran suficientes. Contacte con el y no contesto a mi ultima oferta. Gracias a eso paso el tiempo y al final consegui la que tengo y mas barata de lo que le ofreci. No veo que esten anunciadas, pero dudo que las haya vendido.

Quedarte sin... creo que cada vez que veas una pensaras por que no lo intentaste.

La altura es de 17 cm.

Nota 29 Oct 2010 18:31

Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Ene 2010 14:53
Gracias x la informacion, pero no cesare en el empeño de conseguirla mas tarde mas pronto caera jajjajjajaa.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron