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Construyendo la maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 28 Mar 2011 18:19

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Despues de mucho experimentar, la mejor solucion para los motores Peco ha sido ponerlos directamente al cambio y agujerear el tablero, cualquier otro sistema te pasa factura tarde o temprano, y es muy jodido tener que levantar balasto y demás. Como veo que utilizas corcho como base, intentaré explicarme como lo he hecho yo con muy buen resultado:
La base de corcho la pegas al tablero dejando libre unos 5 cm antes y despues del motor. A continuación haces el agujero, ajustado, pero sin perfeccionismos porque en la mayoria de los casos tendrás que levantarlo un poco para poner el siguiente. Sueldas los correspondiente cables y ubicas en cambio en su sitio. Por ultimo, coges corcho y haces piezas para poner debajo de manera que quede totalmente tapado.
Si te interesa y no me he explicado lo suficientemente bien, no dudes en preguntar.

Saludos
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Nota 15 Abr 2011 14:44
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Cuando diseñas una maqueta sin experiencia, al usarla ves los errores. El mayor problema fue pensar que queria una estacion de paso tal y como la hice (foto del antes)

al_ataque_016.jpg


pero luego ves que si esta la via ocupada no puedes hacer rebases ni nada de nada. Por eso me hice los desvios con cruce que mostre en otro post y ahora el trazado definitivo es como el de este esquema (aproximado, como todo es via flexible es dificil reproducirlo en el wintrack)

maqueta_esquema_final.jpg


Como se puede ver, ahora tiene una via exterior de gran longitud que permite hacer rebases, gracias a los desvios con cruce de los laterales. Estos permiten vengas de la via que vengas, buscar una tercera via para efectuar un rebase.

Ademas, ahora la estacion tiene 2 vias muertas en su lateral, tal y como esta en la estacion donde resido. Estas vias muertas miden un metro para que quepan perfectamente el 440 y el Civia en linea recta.

Ya esta todo echo, a falta de la via exterior, que pondre entre hoy y mañana, y enseguida os pongo fotos reales para que si lo deseais, podais ver el resultado.

Nota 16 Abr 2011 23:21

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Veo que al final me hiciste caso con la estacion, ahora esta mucho mejor y asi si se pueden hacer servicios de viajeros, parece que tambien has mejoraro la zona de carga :)

Nota 27 Abr 2011 20:54
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Y este es el resultado de remodelar la estacion, evidentemente el trabajo esta inacabado y tiene detalles muy mejorables.

Agradecimientos a Jordi (269069) por la ayuda prestada.
Adjuntos
al_ataque_032.jpg
al_ataque_033.jpg
al_ataque_034.jpg
al_ataque_035.jpg
al_ataque_036.jpg

Nota 28 Abr 2011 00:15

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Que bien le sientan a una estacion el tener un par de vias muertas en su lateral. Eso si luego no hagas como en Ávila que las tienen numeradas con el 20 y 21...si delante de la estacion hay 6 vias...¿donde quedan las otras 15? :D :D

Animo con el proyecto que tiene muy buena pinta.

Saludos.
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Nota 04 Oct 2011 18:33
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Darthrraul escribió:
Que bien le sientan a una estacion el tener un par de vias muertas en su lateral. Eso si luego no hagas como en Ávila que las tienen numeradas con el 20 y 21...si delante de la estacion hay 6 vias...¿donde quedan las otras 15? :D :D

Animo con el proyecto que tiene muy buena pinta.

Saludos.


Pues no tengo ni idea de como se numeran las vias, aunque deduzco que deben ser las 3 y la 5. ¿No se van alternando una de cada lado desde el centro hacia fuera?

DONOSTREN escribió:
Que buena pinta ERG, ya me gusta como van esos trabajos, sigue asi! Y no olvides ir poniendo fotos!


Estoy en ello... Le he dedicado tiempo a lo que no se ve, el maravilloso mundo de los cables, motores de desvio, etc...

Ahora mismo, "hormigonando" la zona del transbordador, para que todas las vias del taller y vias muertas que queden empotradas.

Nota 04 Oct 2011 18:47

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ERG escribió:
Pues no tengo ni idea de como se numeran las vias, aunque deduzco que deben ser las 3 y la 5. ¿No se van alternando una de cada lado desde el centro hacia fuera?


No sé como va. Te pongo una captura de la estacion de avila. Con numero las vías numeradas (con carteles) y con una x el resto de vias, supongo que también irán numeradas.

Imagen

Personalmente me llama la atencion lo de via "20" de lateral de la estación.

saludos.
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Nota 04 Oct 2011 18:51

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ERG escribió:

Pues no tengo ni idea de como se numeran las vias, aunque deduzco que deben ser las 3 y la 5. ¿No se van alternando una de cada lado desde el centro hacia fuera?



Eso como quieras cada estación tiene su curisiodad en Irun son en orden de lista 1,2,3.. aun lado de la estacion y al otro lado (las francesas) son 7 y 8, en miranda estan ordenas de una forma bastante curiosa, 1 y 2 comparten anden, 4 y 6 tambien (el edificio central) y luego estan 8 y 10 que comparten anden y la 12 que anden que da a la calle ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
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Nota 04 Oct 2011 22:15

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luisma2494 escribió:
ERG escribió:

Pues no tengo ni idea de como se numeran las vias, aunque deduzco que deben ser las 3 y la 5. ¿No se van alternando una de cada lado desde el centro hacia fuera?



Eso como quieras cada estación tiene su curisiodad en Irun son en orden de lista 1,2,3.. aun lado de la estacion y al otro lado (las francesas) son 7 y 8, en miranda estan ordenas de una forma bastante curiosa, 1 y 2 comparten anden, 4 y 6 tambien (el edificio central) y luego estan 8 y 10 que comparten anden y la 12 que anden que da a la calle ;)

Normalmente en las estaciones de paso las vias se numeran como los edificios en las calles, las pares a la derecha de la general y las impares a la izquierda de la via general. Aqui en Linares-Baeza por ejemplo, las primeras vias que se encuentra uno son la 2 y la 1, que son las generales de la linea en sentido sur (Madrid a Sevilla) y, luego ya continua la numeración de todas las vias desde la 3 hasta la 23 porque todas estan a la izquierda y las tres que hay de estacionamento a la derecha son la 4, la 6 y la 8 ya detras de los muelles, luego otras vias de maniobras o las de la antigua reserva diesel o electrica tienen ya una numeración fuera de orden como puede ser 41, 42... Aunque en otras estaciones aunque sean de paso si tienen la numeración consecutiva ya se para facilitar el acceso a las mismas o lo que sea.

Nota 04 Oct 2011 22:15

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luisma2494 escribió:
ERG escribió:

Pues no tengo ni idea de como se numeran las vias, aunque deduzco que deben ser las 3 y la 5. ¿No se van alternando una de cada lado desde el centro hacia fuera?



Eso como quieras cada estación tiene su curisiodad en Irun son en orden de lista 1,2,3.. aun lado de la estacion y al otro lado (las francesas) son 7 y 8, en miranda estan ordenas de una forma bastante curiosa, 1 y 2 comparten anden, 4 y 6 tambien (el edificio central) y luego estan 8 y 10 que comparten anden y la 12 que anden que da a la calle ;)

Normalmente en las estaciones de paso las vias se numeran como los edificios en las calles, las pares a la derecha de la general y las impares a la izquierda de la via general. Aqui en Linares-Baeza por ejemplo, las primeras vias que se encuentra uno son la 2 y la 1, que son las generales de la linea en sentido sur (Madrid a Sevilla) y, luego ya continua la numeración de todas las vias desde la 3 hasta la 23 porque todas estan a la izquierda y las tres que hay de estacionamento a la derecha son la 4, la 6 y la 8 ya detras de los muelles, luego otras vias de maniobras o las de la antigua reserva diesel o electrica tienen ya una numeración fuera de orden como puede ser 41, 42... Aunque en otras estaciones aunque sean de paso si tienen la numeración consecutiva ya se para facilitar el acceso a las mismas o lo que sea.

Nota 21 Oct 2011 20:32

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Hola, me encanta tu proyecto. Recuerdo que el mío era muy parecido al tuyo hasta que me echaron de la habitación que había destinado para ello y tuve que rehacer un nuevo proyecto que es el que finalmente estoy acometiendo.

Cuelgate unas fotos para que podamos ver tus avances. Saludos y ánimo que quedará impresionante.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 31 Oct 2011 23:05
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guardaagujas333 escribió:
Hola, me encanta tu proyecto. Recuerdo que el mío era muy parecido al tuyo hasta que me echaron de la habitación que había destinado para ello y tuve que rehacer un nuevo proyecto que es el que finalmente estoy acometiendo.

Cuelgate unas fotos para que podamos ver tus avances. Saludos y ánimo que quedará impresionante.


Gracias, se hace lo que se puede.

El ultimo avance ha sido el siguiente: Talleres, "hormigonar" el suelo dejando las vias empotradas. Pintar, envejecer (mi primera vez con un aerografo) y vallar el recinto. Mañana realizare algunas fotos y las subire, por ahora un video.


Nota 24 Abr 2012 16:27

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te esta quedando de maravilla
ansio mas fotos

Nota 29 Ago 2012 19:58
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Aunque la parte superior de la maqueta esta algo estancada, la inferior ya tiene todo el cableado terminado.

Y aunque esto no es parte directa de la maqueta, como se va a ver siempre desde esta, os muestro lo que he colgado en la pared.

Una foto de la 319 que ensucie. Mide 70x50.
Adjuntos
cuadre_319.jpg

Nota 29 Ago 2012 20:41

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Hola a todos:
Respecto a la numeración. Veo que tu maqueta es en vía doble.

Las vías, agujas y señales se numeran según el sentido de kilometración. Las circulaciones que circulan en sentido de kilometración son pares y las que circulan en sentido contrario son impares. Por la vía principal por donde circulen los trenes impares será vía 1 y por donde circulen las pares, vía 2.
Situándonos en la entrevía (entre la 1 y 2) mirando hacia el sentido de kilometración, las vías situadas en nuestra izquierda serán impares (de las cercanas a las lejanas: 3, 5, 7...) y las situadas en nuestra derecha serán pares (de las cercanas a las lejanas: 2, 4, 6...).
Servus

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Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 29 Ago 2012 20:47

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ERG escribió:
Aunque la parte superior de la maqueta esta algo estancada, la inferior ya tiene todo el cableado terminado.

Y aunque esto no es parte directa de la maqueta, como se va a ver siempre desde esta, os muestro lo que he colgado en la pared.

Una foto de la 319 que ensucie. Mide 70x50.


Muy buena compañero, si parece una maquina de verdad :P
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 30 Ago 2012 07:10
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renfero escribió:
Hola a todos:
Respecto a la numeración. Veo que tu maqueta es en vía doble.

Las vías, agujas y señales se numeran según el sentido de kilometración. Las circulaciones que circulan en sentido de kilometración son pares y las que circulan en sentido contrario son impares. Por la vía principal por donde circulen los trenes impares será vía 1 y por donde circulen las pares, vía 2.
Situándonos en la entrevía (entre la 1 y 2) mirando hacia el sentido de kilometración, las vías situadas en nuestra izquierda serán impares (de las cercanas a las lejanas: 3, 5, 7...) y las situadas en nuestra derecha serán pares (de las cercanas a las lejanas: 2, 4, 6...).


Interesantisima información. Si es que todo tiene su lógica, solo falta saberla.

Gracias,

Enric.

Nota 03 Dic 2012 11:53
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Despues de unas pruebas satisfactorias en un desvio aislado, he decidido mover todos los desvios mediante servos.

Aqui los primeros que he montado.


Nota 03 Dic 2012 12:57

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El movimiento de las agujas es perfecto, parece real.
Te esta quedando muy bien, estaré pendiente de los avances.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 22 May 2013 11:57

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Esta quedando muy profesional.

Seguro que te pido consejos cuando empiece la mía.
Saludos

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