Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con material de Andaluces

Ayuda con material de Andaluces

Moderador: 241-2001


fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, quiero hacer una composición de Andaluces, ya tengo una locomotora, y aprovechando unos esquemas que se pusieron aquí hace un tiempo, me he hecho esto:
DSC00546.JPG
DSC00546.JPG (132.41 KiB) Visto 2054 veces

Vagon andaluces 01.JPG

Vagon andaluces 02.JPG
Vagon andaluces 02.JPG (51.35 KiB) Visto 2054 veces

¿Está bien pintarlo gris con el chasis negro? ¿Tenéis alguna foto del modelo real?
Voy a completarlo con coches, cuya construcción viene explicada en la página de vferrer.
¿Tenéis fotos y esquemas de más material de Andaluces?

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Apostaría por rojo oscuro, bastidor negro e inscripciones en blanco. Aunque todo es un suponer. ¿De que esquemas partes?

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola fer,

mis felicitaciones con el furgón, ¿qué tal rueda? y ¿cómo vas a solucionar el problema de los enganches? Veo que has hecho unos artesanales, tal vez te interesaría aprovechar un chasis comercial de Electrotren o de Ktrain, y realizar los ajustes necesarios para colocar la caja encima.

Respecto a la cuestión del color de Andaluces, hasta la fecha sólo he visto dos vagones comerciales de esta compañía, el primero un J de Electrotren que entregaba la revista Maquetren a los suscriptores, y el segundo un vagón M de Ktrain que actualmente está a la venta. En ambos casos el color elegido por los fabricantes es un tono marrón.

Ya mostrarás el acabado definitivo.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Acabo de ver el vagón de Ktrain, pero al ser de Renfe, tengo dudas sobre la época a la que corresponde, yo tenía entendido que al principio iban de gris con el chasis negro y después se pintaron de rojo óxido, no sé qué color llevaban en las antiguas compañías.
Aunque lo puedo pintar de marrón, porque la locomotora ya lleva los colores de Renfe.
DSC00556.JPG

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Se me olvidaba decir que rueda bastante bien, le he puesto unas ruedas Marklin, con los ejes cortados y unidos con un tubito de plástico para no hacer cortocircuito. Los enganches van más regular, pero a mí, de momento, me vale con que no se desenganchen.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Dos fotografías de los modelos que digo. El de Ktrain ya no aparece en su web pero seguramente se podrá encontrar en tiendas:







la segunda fotografía es de gonchi2
Adjuntos
plataforma de Andaluces.jpg
plataforma de Andaluces.jpg (25.65 KiB) Visto 1981 veces
cerrado de Andaluces gonchi.jpg
cerrado de Andaluces gonchi.jpg (123.25 KiB) Visto 1981 veces
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Aunque veo que ya lo tienes claro, también salió la famosa jaula de Electrotren (la tan denostada por los 3 mm de exceso de altura, creo que no es p'a tanto) en versión Andaluces en serie limitada para FEAAF y también lucía esa librea... o sea que todos los fabricantes nacionales están de acuerdo... (o el primero que sacó un modelo Andaluces (ET) se equivocó y todos le han seguido el juego... je, je, je :twisted: )

Has elegido una pieza muy interesante, con esa garita poco usual en los modelos que tenemos entre manos actualmente.
¿Te animas con un frigorífico de ejes y le das en las narices a los repintadores de Liliput? ;)
Adjuntos
b9c04f6c36a2e825b22963d328afc73do.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
JuanCarlos escribió:
¿Te animas con un frigorífico de ejes y le das en las narices a los repintadores de Liliput?

Sí, es buena idea, además parece bastante sencillo, pero, ¿se sabe qué medidas tenía?


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No tengo datos al respecto, pero por las proporciones que se apecian en la foto, la tara y la C.max., yo creo que deben muy aproximadas a las de un unificado ("maomeno" las del que aparece en el post de CdeA).
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
No encuentro el post, de todas formas, ahora estoy entretenido con los coches de viajeros y con la Baldwin

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

El Liliput de Andaluces sin balcón:

Dibujo.jpg


PICT1776.JPG


que forma parte de mi tren pescadero

Miqel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
La verdad que asi queda mucho mejor, yo me compre uno con la intencion de hacer esto, aver si me animo.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Estoy pensando en hacer ese vagón con la garita lateral en plasticar, pero necesitaría alguna foto a parte del plano, si alguien la tuviera se lo agradecería.
Un saludo.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 17 May 2009 12:51

Hola
Muy bueno FER,
felicidades me alegro ver como reclicas y cuidas el medio ambiente.

Un saludo
BellGarri


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
UP
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Me he apañado con los esquemas que pusisteis y ha salido ésto:
Imagen

Imagen

Imagen
A falta de calcas.
un saludo y espero que os guste.
Saludos .
Antonio

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal