Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias COMPOSICIONES REALES EN H0

COMPOSICIONES REALES EN H0

Moderador: 241-2001


Nota 05 Dic 2010 07:24

Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
el costa del sol.... el costa del sol.... en que estaria pensando ;) EL PUERTA DEL SOL LEÑE¡¡

Nota 20 Dic 2010 19:19

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Qué composición le iría para hacer el Miguel de Unamno?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 02 Ene 2011 12:55

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

ya que ablamos de composiciones me podeis de cir la del expresso Granada-Almeria-Madrid,con sus locomotoras saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 12 Ene 2011 09:56

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Seriais tan amables de indicar como era el Sevillano o Catalan?
He buscando por el foro pero no doy con la composición.

Gracias

Nota 17 Ene 2011 13:32

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Thanks!!!

Nota 17 Ene 2011 14:16

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alco1600 escribió:
Thanks!!!




Creo que en un maquetren salia, normalmente, era remolcado en los 70-80 a final del recorrido por 276 o 269

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Ene 2011 14:49

Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
cuando llegaba a Sevilla venia remolcado por una 276, iba con mi madre a recibir a mis tios que venian por vacaciones y aun recuerdo la impresion que me causaba la alsthom cuando llegaba con esos inmensos faros y el ruido que hacia, y la composicion, pues yo recuerdo ochomiles muuuuuuuuchos ochomiles (en verde) pero nada en concreto, pero supongo que no habria muchos lujos, asi que de coches-cama, primeras y/o literas poca cosa, quiza algun restaurante-cafeteria pero no sabria decirte

Nota 17 Ene 2011 21:04

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias a los dos, haber si me voy haciendo con el material adecuado.

Gracias

Nota 18 Ene 2011 13:29

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Creo que los coches de madera de Ibertren, y los de Mabar, le podrian venir bien.

Nota 18 Ene 2011 14:39

Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
Talgoryan escribió:
y algo un poco mas modernito?

de epoca III tienes los verderones, los AAX y un correo mde electrotren, para un tren historico pueden valer muchas cosas(en monforte por ejemplo hay ochomiles, T2 y algun J),

saludos

Nota 26 Ene 2011 18:57

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola a todos, como veo que este hilo hay entendidos en el tema composiciones, voy a hacer una pregunta de novato.

En una composicion 'mixta', entre viajeros y mercancias, donde se ponen los vagones de mercancias, en cola o en cabeza?, suponiendo que haya alguna norma claro?.

Un saludo y gracias

Jorge

Nota 27 Ene 2011 01:19

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Como ferroviario que aún hizo en sus días de "mili" el omnibús de Linares a Jaén creo que los coches de viajeros, por lógica, deben ir junto a la locomotora que es la que proporciona calefacción, ya sea eléctrica o de vapor.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 27 Ene 2011 15:24

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola a todos, gracias por tu respuesta frospel, se que parecera una tonteria, pero en este campo soy muy nuevo.

Gracias

Jorge

Nota 30 Ene 2011 19:40

Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola:
Esta es mi composicion 124:
Electrotren 2450+furgon Ktrain y coches 5000 de electrotren
Adjuntos
T124_1.jpg
T124_1.jpg (125.02 KiB) Visto 11479 veces
T124_2.jpg
T124_2.jpg (128.13 KiB) Visto 11479 veces
T124_4.jpg
T124_4.jpg (122.24 KiB) Visto 11479 veces

Nota 07 Feb 2011 01:46

Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50


aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Nota 16 Feb 2011 11:57

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Talgoryan escribió:
A ver una pregunta! Que coches o vagones meteriais a una 1800 plateada de Electrotren.. habia pensado en tres opciones!

1º realizar en la medida de lo posible una composicion de tren historico como en galicia!
2º Recrear un tipo de expreso o omnibus( un tren con camas o un tren correo ordinario)
3º o un tren de mercancias en los ultimos dias con esta decoracion?.. lo digo proque yo hago epoca 4/5 y la epoca 3 se me escap un poco por eso lo decia.. a ver sicon los vagones que existen en el mercado pudiera hacer algun tren real o algo decente!
saludos!


Por lo pronto se me ocurre una ristra de J unificados de dos ejes de gálibo inglés azules, los "transfesas" y asi formamos un naranjero de finales de los 50. Recordemos que se enviaron a Valencia ejemplares de esta serie (así como 1600), y posteriormente incluso alguna 1300 para la campaña de exportación de la naranja.

Un saludo

Nota 20 Feb 2011 23:53
pistacho

Desconectado
Talgoryan escribió:
A ver una pregunta! Que coches o vagones meteriais a una 1800 plateada de Electrotren.. habia pensado en tres opciones!

1º realizar en la medida de lo posible una composicion de tren historico como en galicia!
2º Recrear un tipo de expreso o omnibus( un tren con camas o un tren correo ordinario)
3º o un tren de mercancias en los ultimos dias con esta decoracion?.. lo digo proque yo hago epoca 4/5 y la epoca 3 se me escap un poco por eso lo decia.. a ver sicon los vagones que existen en el mercado pudiera hacer algun tren real o algo decente!
saludos!


Coches de madera de Ibertren, verderones, WR CIWL, 1600 de Mabar, 1100 de electrotren con fileteado y poca cosa más, si aceptas los 5000 con fileteado pues pueden servir. Ni por asomo 8000 en todas sus formas, ni 5000 verde integral y tampoco yenkas.

En Mercancías, pues J grises sin UIC, menos los ORE prototipo y ORE cangrejo sin UIC, X igualmente en gris sin UIC. Transfesa azules de listones de madera con el logotipo antiguo para los naranjeros; a fin de cuentas cosas de finales de los 50.

Nota 13 Mar 2011 11:15

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
He estado siguiendo este hilo con gran interés,primero agradeceros la información,que aportáis sirve de mucho de verdad.Hay una cuestión que quisiera me confirmarais,Las composiciones con talgo rd no precisaban de "manso"me llama mucho la atención,pensaba que las locomotoras como las 269 no podían enganchar directamente con el furgón generador.¿Es esto cierto?Gracias y saludos

Nota 13 Mar 2011 12:16

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
No se si será meterme en camisa de once varas pero a ver si m'acuerdo de cuando hacía Talgos.
Los Talgo III no llevaban generador ni gancho de tracción donde enganchar la locomotora (llevaban uno para "emergencias" y unos topes "de pega") y el enganche entre locomotora y talgo era con enganche scharfenberg. El intercalar el "manso" es para facilitar el enganche de la locomotora (topes, brida y manga de freno) y establecer el guiado del primer conjunto de rodales que estaban unidos al scharfenberg; además, el manso lleva un GMG de CC 3000V. alimentado con la manga de calefacción de la locomotora y con salida de 380V. trifásica para alimentar los circuitos auxiliares del tren (alumbrado y aire acondicionado)
Los Talgo RD fueron diseñados para el tráfico internacional y, para evitar complicaciones en las fronteras, se diseñó con guiado del primer conjunto de rodales a través de los topes regulables del furgón y con un Motor-Generador diesel que alimentaba los circuitos auxiliares del tren. De este modo no importaba qué locomotora remolcaba el talgo en las diferentes administraciones ferroviarias.
Lo de la "T" que han de llevar las locomotoras autorizadas a remolcar los Talgo está relacionada con el tamaño de los topes y la tensión de los muelles de los topes.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 13 Mar 2011 19:15

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Buenas tardes y muchas gracias otra vez,Frospel por sacarme de dudas.entiendo que los "rd" no precisaban del "manso"sabia lo de los enganches incompatibles y suponía que todos los talgos con o sin generador necesitaban el susodicho "manso" por incompatibilidad de enganches.Voy a abusar de tus conocimientos y ruego tu paciencia,soy un pesado y vuelvo a la cuestión que plantee en otro hilo y sabiendo que nada tiene que ver con este,pero es de mi interés y supongo que de otros curiosos. Según mi información obtenida de los catálogos de CAF,las 269 incluyendo las 600 se limitaban a 160 Km/h.A pesar del record de velocidad de la 601 a sus 241km/H creo.Pero CAF en su catálogo de la 604"Gato montes"si anunciaba una maxima de 200km/h.Mi pregunta es la siguiente ¿A que velocidad real se utilizaban estas locos de la sub serie 600? ¿Era este limite diferente para la Gata?A pesar de ser aparentemente igual que su hermanas de sub serie,Gracias y espero poder compensarte cuando quieras con unas cañas.Saludos
Pd entiendo que los que tenemos un Talgo rd nos ahorramos el "manso"

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal