Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias trenes de 5 pulgadas

trenes de 5 pulgadas

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2010 15:59

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 06 Sep 2008 11:18
Pregunta en la http://www.cfcas.com/HTML/contacto.html , ellos te dirán. Yo los conozco pero nunca se me ha ocurrido preguntar precios.
Salud
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.

Nota 29 Oct 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Échale un vistazo a:

http://www.pnp-railways.co.uk/track-work-intro.html


La lista de precios está aquí:

http://www.pnp-railways.co.uk/pricelists.html

La vía de PNP es muy maja, pero algo carilla... si miras en as webs de las distintas asociaciones que tienen ferrocarriles modelo tripulados, http://www.cimaf.es/parques_listado.htm , verás que en muchas de ellas se han construido la vía a base de pletina soldada. Esta solución es mucho más económica, aunque menos vistosa y al ser toda la estructura metálica no te permite usar determinadas técnicas de bloqueo automático y de señalización que precisa tener aislados los carriles....
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 09 Nov 2010 23:56

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2009 20:56
Hola lecherulieres.

Perdona por no contestar antes, pero no había visto el hilo.

También tienes a Arenales Railway que si te fijas tiene vías seccionales con carriles tipo vignole, aunque tienen un precio son realistas.
En la página de enlaces del CiMaf tienes unos cuantos que te pueden servir.

Generalmente en los circuitos de asociaciones se utiliza pletina de acero de 10x20 mm. siendo las traviesas de la misma pletina (más fácil de soldar) o de perfil en U. Este sistema es considerablemente más barato y complicado de realizar, aunque no es difícil una vez le coges el "truco". Quizá lo más complicado sean las agujas pero teniendo acceso a una todo es utilizar duplicadores.

Si necesitas ayuda pregunta sin dudarlo que para eso estamos.

Un saludo.
Imagen

Nota 10 Nov 2010 01:27

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Hola lecherulieres,

Tampoco había visto este hilo anteriormente. Conozco personalmente a los miembros de CFCas y te aseguro que son verdaderos artesanos y entendidos en la materia.
Te facilito su número de teléfono por privado. Ponte en contacto con ellos que te informarán sobre lo que necesites.

Saludos.

Nota 27 May 2011 10:41

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
La Batignolles de 5 pulgadas es una pasada de bonita,me estoy enamorando de las 5 pulgadas,cuanto me podria costar una Batignolles?.
La via estrecha emociona..........

Nota 29 May 2011 11:41

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Sabeis el precio del chasis suelto de ejes de la tienda de Jordi Auqué?
La via estrecha emociona..........

Nota 01 Jun 2011 13:09

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
A los que os gustan las 5 pulgadas, no es por desanimar, pero sin miles de euros no se puede hacer mucho. Un tractor de mala calidad mecanica se puede vender por 3000 euros, no hablemos ya de maquinas de vapor....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Jun 2011 17:33

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
No havia visto el hilo aún, he quedado de piedra :shock: sobre todo con la talga :o

Decidido si acierto los 15 (o alguna otra cosa), me lo gasto en esto 8-)

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 01 Jun 2011 19:58

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 24 Nov 2010 20:47
También tienes un fabricante ingles que tiene casi de todo:

www.rideonrailways.co.uk/products/index.html

Y también uno alemán, muy bueno:

www.lok-waggonbau.de/index.php/startseite.html

Al fabricante ingles le he comprado yo una Hércules, tiene buena calidad mecánica y por 2000€ tiene una locomotora lista para usar y tiene mucha fuerza, lleva a a unos 10 adultos.

Lo que pasa es que en España el único que vendía era el ladrón de marcel que te cobraba 3000 o 4000€ por una maquina que a parte de no ser de muy buena calidad, no tenia fuerza mas que para llevar a 3 o 4 personas.

Nota 01 Jun 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
.
Adjuntos
IMG_0747.jpg
IMG_0747.jpg (68.99 KiB) Visto 21093 veces
Última edición por beschi el 31 Jul 2019 18:24, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Jun 2011 23:16

Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Sinceramente, tirar contra Marcel amparado en el anonimato, no te hace mejor. En fin, nobleza obliga.

Las cosas claras, intentaré ser objetivo, solo de lo que he ido descubriendo en mi breve existencia en el "vapor vivo".

Marcel Fernández, como precursor y único contructor en España hace unos años, no destaca por su simpatía ni trato excesivamente cordial, quizás le hayamos conocido todos ya mayor. Aunque algunos si aseguran tener un buen trato cordial, los menos, no son muchos los que así lo enmarcan.

Quizás un marcado catalanismo, hacia lo tópico-en todo- le haya hecho a algunos huir de sus formas y de ahí los comentarios; bien es verdad que los que lo quieren, llegan al grado de la idolatría, como bien puede ser en su feudo-asociación de Cornellá. Ojo al parque que de su marca TJV exclusivo tienen.

Siento discrepar en los precios que pones, quizás sus locomotoras más básicas en catálogos muy primigenios, fuese ese precio, pero su horquilla es bastante mas elevada. Sus grandes joyas, son de un precio superior.

Entre éstas y de catálogo, destacar las 269's, que las llaman las "mercedes" de las 5". En vapor, la Carmela 040, increible también. Luego hay joyas exclusivas que bien merecen un álbum.

Ahora bien, lo que cuentas en cuanto al resultado final, potencia y calidad mecánica de las locomotoras, es una verdadera falacia. Sus piezas destacan por una mecánica fiable y robusta.

No niego que hayas podido tener algun problema con tu loco TJV, es una lástima si no has acudido al fabricante TJV para su reparación: has perdido la oportunidad de disfrutar de una gran locomotora.

Por ser sincero, el servicio postventa no es especialmente ágil y quizás eso pueda ser un punto poco favorable, pero, nunca deja sin solución uno de sus artilugios.

Espero sea lo suficiente clarificador

Comboio

Nota 02 Jun 2011 09:52

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

mikeltaurus escribió:
También tienes un fabricante ingles que tiene casi de todo:

http://www.rideonrailways.co.uk/products/index.html

Y también uno alemán, muy bueno:

http://www.lok-waggonbau.de/index.php/startseite.html

Al fabricante ingles le he comprado yo una Hércules, tiene buena calidad mecánica y por 2000€ tiene una locomotora lista para usar y tiene mucha fuerza, lleva a a unos 10 adultos.

Lo que pasa es que en España el único que vendía era el ladrón de marcel que te cobraba 3000 o 4000€ por una maquina que a parte de no ser de muy buena calidad, no tenia fuerza mas que para llevar a 3 o 4 personas.


De momento, he conducido hasta 6 locomotoras distintas de TJV(entre Matius 020, Evas 030 y la Carmela 040)de la cual es responsable el Sr.Marcel, y aparte todo lo que he escuchado sobre locomotoras suyas ha sido para bien. No pienso creerme las palabras de un tal mikeltaurus. Las Matius y Evas estan hechas como locomotoras pequeñas para poder transportarlas a encuentros y que sean cómodas de llevar, a la vez facil. El precio de 4000 o 5000€ no lo veo nada caro teniendo en cuenta que en España la afición al tren de jardin esta muy poco extendida si la compara a Inglaterra. Con la afición que tienen tanto alli como en Alemania y demás paises cercanos, normal que se abaraten los precios! Para nada estan hechas para llevar una trenada de 10 personas y menos si son adultos, para ello, aprenda mecánica y se construye una propia o se va de España a buscar una que le guste cómo veo que ya ha hecho, pero por favor, no venga a insultar a este foro ni a ningun otro como un cobarde y digaselo en la cara.
Por otra parte, amigo comboio comparto también todo lo que ha expresado, porque bien es verdad que yo tambien he tenido problemas con una locomotora TJV, pero nada que de pié a insultos, ya que yo he sido capaz de repararlos.

Un saludo.

Coloman.

Nota 02 Jun 2011 10:39

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 24 Nov 2010 20:47
Tenemos 2 locomotoras de tjv y las 2 nos las vendió con averías, una con las correas desalineadas y por tanto se rompían y la otra con las los ejes desgastados los cuales tocara volver a hacer y cambiar cajas de grasa.

Lógicamente tjv te da solución al problema pero volviendo a cobrar y yo pienso que con lo que te ha cobrado por la maquina y defectuosa te toca volver a pagar es bastante feo.

Lo que yo quiero decir es que hay locomotoras de bastante mejor calidad y precio que las suyas y con bastante mejor servicio técnico.

Nota 02 Jun 2011 10:54

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 24 Nov 2010 20:47
Perdona besch pero no soy el único aficionado español que dice y piensa eso de tjv.

Es cierto que en este país hay algún oligofrenico que se cree un dios por saber conducir una maquina de vapor, pero el vapor no lo es todo.

Nota 02 Jun 2011 11:05

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

Posiblemente no seas el unico español que piense asi de TJV, al igual que hacia los demas constructores como Luis Sales o David Sanfeliu y algunos otros que tenemos por el pais, pero si que eres de los pocos que viene a un foro a llamar ladron a un constructor.

Y es posible que el vapor no lo sea todo para muchas cosas, pero al menos si es importante conocer el tema para poder tratarlo.

Por cierto que correas son esas que estan desalineadas?

Un saludo.

Coloman.

Nota 02 Jun 2011 12:04

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Sep 2009 12:59
mikeltaurus escribió:
También tienes un fabricante ingles que tiene casi de todo:

http://www.rideonrailways.co.uk/products/index.html

Y también uno alemán, muy bueno:

http://www.lok-waggonbau.de/index.php/startseite.html

Al fabricante ingles le he comprado yo una Hércules, tiene buena calidad mecánica y por 2000€ tiene una locomotora lista para usar y tiene mucha fuerza, lleva a a unos 10 adultos.

Lo que pasa es que en España el único que vendía era el ladrón de marcel que te cobraba 3000 o 4000€ por una maquina que a parte de no ser de muy buena calidad, no tenia fuerza mas que para llevar a 3 o 4 personas.



Con todos los respetos al fabricante británico: a mi no se me ocurriría por nada del mundo colocar engranajes de plástico en la reductora de la tracción, y mucho menos si se trata con esos arrastres.
Por otra parte no habría estado mal preguntar a algún constructor español. Hace poco hablé con David Sanfeliu para comprar una parecida, y me comentó que estaba diseñando una con similar potencia y a un precio más bajo.

Nota 02 Jun 2011 12:31

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 24 Nov 2010 20:47
Yo no tengo Nada en contra Ni del vapor Ni de los demas fabricantes españoles de 5".

Las correas desalo dadas que digo son las de la locomotora laya de tjv.

Los engranes de nylon, no dan problemas, ni se rompen tan fácil como piensas y ademas el nylon es autolubricante. A mi no se me a roto ningún engrane de nylon, lo que es un atraso hoy en día es construir una locomotora con correas y cadenas en un mismo mecanismo para dar traccion a los locomotoras de 5" potentes.

Tenemos que aprender un poco de los alemanes e Ingleses, que llevan bastantes mas años que españa con el 5".

Nota 02 Jun 2011 12:32

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Para Coloman, comboio y beschi.

Primero buenos dias, yo soy compañero de mikeltaurus. Pues bien corroboro todo lo dicho por el.

Empezemos con la Laia de marcel, comprada de primera mano y al segundo dia de ponerla a la via la correas de transmisión se parten y se caen, cualquier empresa admitiria su fallo y cargaria con todos los gastos de arreglarla, pues no se señor, marcel nos pega una buena ostia en la cuenta de la asociación por arreglar :cry: . Tras enviarla de vuelta al año uno de los dos motores dice "adios señores" se le comenta a marcel y nos dice que nos envia un motor nuevo a cambio del estropeado gratis, llega el motor para el cambio y dice que al final son 60€... :roll: Toca desmontar la maquina para cambiar motor, madre que suplicio de tres agujeros solo vale 1 :!: al abrir la maquina se aprovecha para cambiar el sistema de alimentación pues el de serie el una simple resistencia, que se come las baterias que da gusto, por un sistema Chooper de tecnologia inglesa que aprovecha toda energia posible.

Seguimos con la Furka, esta comprada de segunda mano, lleva en un estado de chapa y pintura deplorable con oxido por todo la maquina HASTA EN LOS MOTORES Y TRANSMISIONES :evil: , en la via se comporta fatal y al desmontarla para cambiarle el sistema de alimentación (lleva el mismo sistema que la Laia) y hacer un saneado de chapa se comprueba que una caja de grasa esta echa polvo y acausa de esto a torneado literalmente el eje de la rueda :shock: asi que toda la rodadura debe de ser echa nueva :cry: eso en la parte mecanica en la electrica los cables estaban pillados y derretidos seguramente con algun corto anterior a la compra.

En cuanto a las maquinas inglesas son de lo mejorcito tanto electricamente como mecanicamente :o las reducciones no son de plastico, son de nylon y se comporta mucho mejor que las de Marcel.

Yo creo que lo dejo bastante claro :geek:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 02 Jun 2011 12:46

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Pues si que se esta poniendo calentito el tema,a ver yo quiero iniciarme en esto, lo que pasa que para mi solo se me hace muy grande, el empezar a construirme los vagones y sobre todo una locomotora para arrastrarlo todo, lo veo complicado para mi necesitaria ayuda y lo mas importante de todo,donde poder andar con todo eso.
La via estrecha emociona..........

Nota 02 Jun 2011 12:53

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia
Registrado: 17 Dic 2009 22:56

No voy a seguir con el tema por que parece que es cuestion de suerte y se convertiria en un circulo vicioso. Lo único que pediria que no volvierais a insultar a nadie, gracias.

ViaMango escribió:
Pues si que se esta poniendo calentito el tema,a ver yo quiero iniciarme en esto, lo que pasa que para mi solo se me hace muy grande, el empezar a construirme los vagones y sobre todo una locomotora para arrastrarlo todo, lo veo complicado para mi necesitaria ayuda y lo mas importante de todo,donde poder andar con todo eso.


ViaMango, lo primero, si quieres rodar lo mejor seria buscar alguna asociacion cercana y hablar con ellos para el tema de hacerte socio y tal, tienes que saber que no está bien visto hacerse socio para ir a rodar nada mas, tambien esta el ayudar dentro del club, en reparaciones varias, en las aperturas al publico(en el caso de que no se trate de una persona qe en su jardin tenga un circuito) y demas cosas. En la mayoria deberas pagar una cuota de socio y entonces podras rodar con material que te dejaran una vez tengas confianza o con tu material propio si puedes permitirte construirtelo.

Un saludo.

Coloman.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal