Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prototipo Furgón NORTE DIV 62.100

Prototipo Furgón NORTE DIV 62.100

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Sólo llevaron la librea gris, tanto en Norte como en Renfe. En Maquetren apareció un artículo dedicado a estos furgones, con varias fotos, hay una en color de un furgón en sus últimos días, se encontraba muy sucio, casi negro y tenía lavadas las zonas de las inscripciones, donde se aprecia que el color era el gris típico de los vagones de mercancías.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Gracias por el pdf con las instrucciones. Tan pronto pueda, me pongo con él.

Ya colgaré las fotos. (Si me queda bien, claro :oops: )

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Hay una foto real hecha por mí en la página 1 de este hilo. El color, en este caso, era gris muy osbcuro/sucio/vapor/humo/etc.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Recuerdas en que número de Maquetren aparecían esas fotos?

Gracias
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
El artículo apareció en el número 51 de Maquetren (año 1997).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pues ya monté el bastidor como decia las instrucciones, a falta de mejorar algunas cosas como los bajos (falta el sistema de freno que se ve bastante, es decir, el cilindro del freno y el paso con su accionamiento de zapatas), lo considero bueno, aunque hay puntos a mejorar que son los siguientes:

El primero y más importante, son las cajas de grasa, ballesta y soportes, hay un fallo que considero de gravedad y es que los apoyos del bastidor, deben ir a ras, pero debido a un error de medidas, queda muy hacia afuera, con lo que toca limar la caja de grasa por su interior después del calvario de cortarlas del bebedero, que los puntos de agarre, están en un sitio muy delicado para trabajarlo con el riesgo de cargártela, hay que limarla la pieza completa uno o dos milimetros por su cara interior, para que quede bien con el bastidor.

Los peldaños de los testeros, los veo complicados de poner bien horizontales, hay que soldar rápidamente, para que el soporte al bastidor no se desuelde.

Pronto me pondré con la carroceria, que pienso ponerles todos los perfiles que llevaba el real, para que tenga volumen, nunca me han gustado los perfiles directamente sobre el nivel de las tablas sin el relieve de las bajantes verticales, a ver si encuentro huecos, que los SA quitan el tiempo completamente!!!

s2
Adjuntos
la_foto.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Creo que este furgón no llevaba freno de vacio, por tanto no tiene ni cilindro ni depósito. Solamente llevaba un volante para el freno de mano en el departamento del Jefe de Tren. Lo que si llevaba era tubería de intercomunicación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Sep 2008 11:35
Si la vista a mi edad no me falla a este furgón le faltan más del 20% de tablas por no hablar del hueco entre tabla y tabla. En la foto de discocerrado se pueden contar hasta 21 tablas verticalmente, contando en el modelo me quedo en 16 En lo que a bajos se refiere puedo asegurar perfectamente que estos furgones si tenían cilindros y timonería de freno, puede que fueran reformas que se les hiciera a posteriori. Tristemente el buen trabajo realizado con los frigoríficos, el cual veo perfectamente rodando por la estación como si fuera real, veo se ha venido abajo con este modelo y espero sirva de toque de atención para próximos modelos.

Saludos. Rafael Polo.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Ante todo gracias por lo que me toca en relación con el frigorífico. :D

En cuanto al tema del freno, en el número 51 de maquetren se publicó un artículo sobre estos furgones. En el cuadro de características principales aparece que estaban equipados solamente con freno de husillo y de vacío. Además tanto en este artículo como en el especial coches de viajeros de Maquetren se publicaron varias fotos en las que se puede ver perfectamente el bastidor y la ausencia de cilindro y depósito de freno. No digo que a lo largo de su vida activa pudieran haber sido modificados, pero hay que tener en cuenta que existían otros furgones muy parecidos, por ejemplo el que aparece en el reportaje del Nodo "Madrid Puerto Pesquero" viewtopic.php?f=9&t=1620&start=0
Sobre el minuto 6 40, en el cambio de máquinas en Avila, se puede ver un furgón matriculado como DV 61974 (Dotado por tanto de freno de vacío) que es muy parecido a estos.

Por lo demás, aunque como a todo se le pueden hacer mejoras, creo que en general es un modelo muy bonito y bastante logrado. Y que conste que lo digo como lo siento y no porque lo haya hecho un amigo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pepepio escribió:
Ante todo gracias por lo que me toca en relación con el frigorífico. :D

En cuanto al tema del freno, en el número 51 de maquetren se publicó un artículo sobre estos furgones. En el cuadro de características principales aparece que estaban equipados solamente con freno de husillo y de vacío. Además tanto en este artículo como en el especial coches de viajeros de Maquetren se publicaron varias fotos en las que se puede ver perfectamente el bastidor y la ausencia de cilindro y depósito de freno. No digo que a lo largo de su vida activa pudieran haber sido modificados, pero hay que tener en cuenta que existían otros furgones muy parecidos, por ejemplo el que aparece en el reportaje del Nodo "Madrid Puerto Pesquero" viewtopic.php?f=9&t=1620&start=0
Sobre el minuto 6 40, en el cambio de máquinas en Avila, se puede ver un furgón matriculado como DV 61974 (Dotado por tanto de freno de vacío) que es muy parecido a estos.

Por lo demás, aunque como a todo se le pueden hacer mejoras, creo que en general es un modelo muy bonito y bastante logrado. Y que conste que lo digo como lo siento y no porque lo haya hecho un amigo.

Un saludo.


Osea que con poner tuberia de paso y el sistema de freeno basta sin cilindro vertical ni deposito de vacio?

Gracias por la aclaracion, pronto me pondré con la caja!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Como bien dice Pepepio estos furgones no tenían freno de vacío, luego no llevaban calderín, tenían freno de husillo que se accionaba desde el departamento del Jefe de tren, por eso se ha reproducido la timonería del freno de husillo, y disponían de intercomunicación del freno de vacío. Sin perjuicio de que alguno de los más de 200 que hubo se le instalara freno de vacío en los últimos años de servicio.

Quiero dejar claro que el responsable del diseño y desarrollo de este furgón es el que esto escribe, ni Pepepio ha intervenido en este furgón, ni yo intervine en los frigoríficos; bueno, para ser justo del todo he de decir que Pepepio ha aportado a este furgón los portaseñales que diseñó para los vagones frigoríficos, así que su aportación ha sido para mejorar el modelo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Hola, yo también he empezado el mío y espero terminarlo este fin de semana. Me lo estoy pasando pipa, aunque tiene razón Chema en sus apreciaciones. Yo sin embargo no me he atrevido a tocarlo (pero me va quedar tan chulo que apenas se va a notar...) :mrgreen:
Os pongo una foto del estado actual.
Saludos.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Te está quedando "de cine", va a lucir muy bien en tu preciosa maqueta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
ferpac escribió:
Hola, yo también he empezado el mío y espero terminarlo este fin de semana. Me lo estoy pasando pipa, aunque tiene razón Chema en sus apreciaciones. Yo sin embargo no me he atrevido a tocarlo (pero me va quedar tan chulo que apenas se va a notar...) :mrgreen:

Saludos.


Muy bien, Sr. Ferpac...... muy limpio y fino.. ;)

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Y mañana a pintar.
Saludos

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ferpac escribió:
Y mañana a pintar.
Saludos

Imagen

Imagen




Muy muy bien montado, felicidades!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Estoy de acuerdo, muy bien montado y terminado. Limpio y preciso.

Enhorabuena.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Pedí una unidad montado el 2 de diciembre de 2010 y todavía no lo he recibido.

Esperemos que llegue pronto.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
En un par de semanas sale la primera tanda de montados, entre los que se encuentra el tuyo, Discocerrado.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron