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Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



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:shock: :shock: :shock: leñe que guapo te a quedado ese pegaso,precioso no le falta detalles.

saludos y feliz navidad.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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El modelo es de resina. Incluso recrecido cabe en la caja original ;)
Un saludo.
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Muy lograda la transformación de ese Pegaso. Me encanta el resultado.


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Es muy divertido meterse a hacer transformaciones y la de este Pegaso no es especialmente difícil. Además cada uno puede llegar hasta el nivel de dificultad que quiera. Si a alguien le interesa puedo poner alguna foto del proceso.
Gracias, un cordial saludo y feliz Navidad.


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Si por favor, dinos como has hecho la transformación. Un saludo.


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¡¡Interesantísima transformación, si señor!!


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ferpac escribió:
Hola. Hace días os decía que me había comprado el Pegaso Comet y os pedía consejo para comprar un remolque. Pero lo cierto es que me apetecía más un camión rígido para mi estación de pueblo. Así que, bisturí en mano cual Dr. Frankenstein, me dispuse a alargar un poco mi compra y aquí están los resultados. Están sin terminar las cargas, pero sirve para hacerse una idea.
Un saludo.


¡¡¡¡Enhorabuena!!!!, te ha quedado genial, muy realista, especialmente las balas/pacas de trigo...
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


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Buenas de nuevo. Aquí va una somera explicación de lo realizado en la transformación de la cabeza tractora del Pegaso Comet.
En primer lugar hay que hacerse con las medidas del modelo que quieres reproducir. Tenía las que colgué en este mismo hilo pero además encontré el pdf que adjunto, más completo. Y por supuesto buscar todo tipo de fotografías del Pegaso Comet que nos ayudarán en la toma de decisiones.
1- pdf pegaso comet 1090 uso.pdf
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Empecé por cortar el chasis de la cabeza tractora por donde indico en la siguiente foto.
Foto 9-12-17 13 25 34.jpg
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A continuación corté también la parte trasera del chasis y el soporte para el remolque que ya no era necesario, conservando la parte donde va el eje trasero.
Foto 9-12-17 13 35 09.jpg
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Foto 9-12-17 13 38 48.jpg
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El siguiente paso fue pegar los trozos sueltos del chasis a una pieza rectangular de Evergreen de ancho igual al chasis del camión y de una longitud sacada de los planos y que nos tendría que dar la longitud total.
Foto 9-12-17 17 01 52.jpg
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Una vez pegados los trozos del chasis a la plancha rectangular se completaron las vigas que configuran el chasis con un perfil de Evergreen con unas proporciones, canto y anchura, lo más parecidas a las originales. Todas estas piezas pegadas le dan ya fuerza al nuevo camión.
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Era el momento de plantear la superficie de apoyo de la caja que se iba a poner al camión. Para que ésta no quedara muy alta se me ocurrió hacer la base con una acanaladura que encajara en la tira rectangular de Evergreen utilizada anteriormente. De esta forma la caja podría ser de quita y pon, lo cual nos permitiría cambiar de caja con un mismo bastidor. Al final preferí hacer una caja pegada que le diera más fuerza a todo el conjunto. La idea sin embargo está ahí.
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Se fue completando la caja con más elementos de Evergreen. Aquí las posibilidades son enormes por la cantidad de cajas que llevó el Comet.
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La barra corrida que lleva en los laterales la caja la hice con varilla de níquel de 0,33 mm y pegada con cola blanca.
Foto 11-12-17 17 48 34.jpg
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Sustituí el trozo de plástico que cubría el eje trasero por otro circular más delgado al que pegué el eje de transmisión (siento desconocer los nombres técnicos de las distintas piezas).
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Se me ocurrió poner incluso un tubo de escape, que sólo se ve desde un lateral. Lo hice con hilo de cobre de 0,45 mm. Le añadí además los guardabarros traseros, más finos que los originales y que llevaban la mayoría.
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Las distintas cajas que lleva el camión adosadas en los laterales las realicé con chapa y varilla de Evergreen. La mayor de todas ellas, en el lateral izquierdo, sirve para cubrir el soporte de la rueda de repuesto, que en este modelo de Comet va en la parte trasera. Los soportes de dicha rueda los hice con restos de latón.
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La visera la hice aprovechando el plástico que sujeta el cable de un Iphone que tenía el ancho, la curvatura precisa y los pliegues laterales (lo veis en la foto 10 del post). Corté un trozo, lo lijé hasta darle la forma adecuada y después le pegué por detrás el nombre impreso. Una mano de pintura, también por detrás, Vallejo Arena clara 70837, que es la que he utilizado para la caja y listo. Luego lo pegué al frontal de la cabina con cola blanca.
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Seguí después con las cargas. Para la de balas de heno utilicé unas tiras de goma EVA negras que fui pegando una sobre otra hasta la altura adecuada y que pinté a continuación con una pintura ocre-amarillo. Después pegué con cola blanca unos polvillos que vienen en la referencia de Busch H0 1212 para imitar precisamente este tipo de balas. Y aquí cometí un error, porque creo que con esto no era ya necesario hacer más pruebas. Queda lo suficientemente bien como para seguir añadiendo cosas. Mejor lo veis en las fotos. Me gusta más el resultado sólo con los polvillos que como me quedaron al final. Seguramente vuelva a hacer esta carga. Es fácil. La lona de protección en papel impreso y mojado un poco para que coja la forma. Me faltan las cuerdas que haré con hilo de cobre de algún cable eléctrico previo paso por pintura.
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Y finalmente la carga con la lona la hice pegando el papel que había impreso previamente con el nombre (humedecido, para que tome forma) a una caja realizada con cartón a la que adosé unos hilos de cobre de 0,5 mm. Como en el caso anterior faltan las cuerdas que sujetan la lona y que haré de la forma descrita.
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Y esto es todo de momento.
Un cordial saludo.


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Magnífica y soberbia transformación. Enhorabuena.

Igual me animo, pero con un modelo de ese precio me da respeto...con los Eko aún...per no es lo mismo viendo como te ha quedado.


Os dejo 2 novedades de Rietze para decorar con ambiente actual .

Saludos
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Lo último salido del taller . . . . .
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Otro más . . . . .
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Y ya, por último, animado por el fantástico tutorial del compañero "ferpac", versión LOW COST (sobre base de ToyEko) del Pegaso Cómet versión cabeza tractora.

Un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD a todos.
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GOMA amigo muy buen trabajo da gusto ver cosas de aquí entre nuestros modelos........... buen trabajo.


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Muy bueno GOMA, veo que lo has hecho a la inversa ;)
Enhorabuena y un saludo.


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¿Y esos vehiculos pasan la ITV correspondiente? Espectacular :shock: :shock: :shock:


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Muchas gracias blog el paso a paso ferpac. Da gusto seguirlo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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De nada turin. Ha sido un placer.
Un cordial saludo.


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ferpac escribió:
El modelo es de resina. Incluso recrecido cabe en la caja original ;)
Un saludo.



Gran Trabajo!!!

Me encanta, yo estoy esperando a que me llegue una de estas tractoras, pensé que eran de metal.

Por cierto, muy bonita la matricula!!
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ferpac escribió:
Hola. Hace días os decía que me había comprado el Pegaso Comet y os pedía consejo para comprar un remolque. Pero lo cierto es que me apetecía más un camión rígido para mi estación de pueblo. Así que, bisturí en mano cual Dr. Frankenstein, me dispuse a alargar un poco mi compra y aquí están los resultados. Están sin terminar las cargas, pero sirve para hacerse una idea.
Un saludo.
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Gran trabajo, y mucho más tipico que la tractora original. El trabajo en la caja es muy bueno.

GOMA escribió:
Lo último salido del taller . . . . .


La Liebherr!! Me encanta! muy buen trabajo. Por aqui tengo yo un par de estas, una en versión moderna que a ver si transformo en el modelo real (La de kibri moderna no es un modelo real) y también tenía pensado hacerla de AGuado.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


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Muchas gracias. Pues esto crea adicción y me da a mí que mi Pegaso Comet no va a tardar mucho en tener compañía, que las cargas hay que repartirlas ;)
Un cordial saludo.
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