piotr250 escribió:
Otra novedad de Herpa:
420433.jpg
420433 Citroën GS, hellblau
430722.jpg
430722 Citroën GS, silbermetallic
Pero otra vez estamos en lo mismo. Yo no sé quién asesora a estos tíos, pero el GS ya lo hizo Norev en su día y quién más, quién menos ya lo tiene. Más habríamos ganado todos si reprodujeran el Citroën VISA, el BX, el ZX o el XM, por ejemplo.
Saludos
El Citroën GS lo tuvo mi padre, en el mismo color azul, a finales de los años 80.
Citroën siempre se caracterizó por adoptar soluciones técnicas novedosas...aunque usualmente no eran seguidas por sus competidores...ni por ellos mismos. Por ejemplo, este Citroën GS tenía un volante de un solo radio...que daba sensación de endeblez (aunque era fuerte). La palanca del freno de estacionamiento no estaba entre los dos asientos delanteros, como la inmensa mayoría de los coches, sino que tenía un asa a la altura del salpicadero. Los frenos no los tenía en las ruedas, como todos los coches, sino en los palieres...Una inutilidad de este coche, que quedaba muy bien cuando se lo enseñabas a alguien, es que tenía una palanca que permitía elevar la altura del coche respecto al suelo, "...para cuando fueras por un camino de piedras...". Por cierto, el Citroén GS tenía la fea costumbre abrir intempestivamente el capó del motor, dejando al conductor sin ninguna visibilidad...por eso en aquella época, no era raro encontrar algunos Citroën GS con el capó de otro color ya que no se localizó en el desguace el capó del color del coche.
Citroën podrá gustar o no, pero hay que reconocer, que hasta que fue comprado por Peugeot, eran coches muy especiales. Una vez en PSA, pasaron a ser coches "normales", sin las señas de identidad que los hacían tan especiales (para bien o para mal). Personalmente tuve un Citroën C4 durante diez años, y no tuve ningún problema (con excepción de un reemplazo de batería -algo normal-, y algunas luces fundidas, que no fui capaz de cambiar y tuve que llevarlo al taller -algo que se ha vuelto también normal-).
Un saludo.
Dvorak