Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3833
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Saludos
Adjuntos
20200318_202409.jpg
20200318_201625.jpg
20200318_202533.jpg
20200318_202501.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
269069;

¿ cual es el fabricante del 18 y el fuego ? Se les ve bastante bien, bueno ya he visto que los has matriculado.
Precisamente, estos días que tenemos que estar en casa estoy adecentando mis vehiculos, poniendoles matriculas, etc.
Y mis coches se quedan en los 80, ( bueno, el mas moderno es del 90, pero es que es un Calibra que conservo en escala 1/1 ) y bueno, ya sabes que conseguir coches, camiones y autocares españoles de esa epoca cuesta un poco.


Desconectado
Mensajes: 3833
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Hola Kino!

Buena colección debes tener.

El R18 y el fuego son de la marca BoS. Son bastante aparentes.

El taller del modelista los tenía hace unas semanas.

Gracias

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
Incluyo estas 2 fotografías que anteriormente había subido al hilo de dresinas/vagonetas(página 38 viewtopic.php?f=9&t=9323&hilit=dresinas&start=740) para saber de que vehículos de ruedas derivan
Imagen
Imagen
y según decían la primera foto es un Renault 4 cyl petrol Inspection car
y la segunda es un Ford (converted Ford car)..
y que yo había pensado en ......
josmavel escribió:
Quizás derive de este....
Imagen
ó este otro
Imagen
Saludos

Quizás vosotros, como más entendidos en coches, podáis aportar algo más sobre el modelo ...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Como decía en el hilo de "LOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA" estos días de encierro estoy retomando proyectos o trabajos atrasados.
las fotos que comparto son de varios vehiculos que estoy adecentando o modificando.
El camion Barreiros de la antigua EKO; tengo que ponerle unos retrovisores mas adecuados, me faltan matriculas y creo que poco mas.
El Pegaso Comet de la nueva EKO; lo único que se ha recuperado es la cabina, el chasis, la caja, las ruedas y el interior es de un camion de Wiking, tengo que ponerle matriculas, espejos y no estoy satisfecho con la pintura, vere que puedo hacer.
Adjuntos
IMG_2529.JPG
IMG_2528.JPG
IMG_2530.JPG
IMG_2531.JPG
IMG_2522.JPG
IMG_2524.JPG
IMG_2526.JPG


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
hol


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
KINO escribió:
Como decía en el hilo de "LOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA" estos días de encierro estoy retomando proyectos o trabajos atrasados.
las fotos que comparto son de varios vehiculos que estoy adecentando o modificando.
El camion Barreiros de la antigua EKO; tengo que ponerle unos retrovisores mas adecuados, me faltan matriculas y creo que poco mas.
El Pegaso Comet de la nueva EKO; lo único que se ha recuperado es la cabina, el chasis, la caja, las ruedas y el interior es de un camion de Wiking, tengo que ponerle matriculas, espejos y no estoy satisfecho con la pintura, vere que puedo hacer.


me gusta
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
santafedirecto escribió:
KINO escribió:
Como decía en el hilo de "LOS MARAVILLOSOS AÑOS OCHENTA" estos días de encierro estoy retomando proyectos o trabajos atrasados.
las fotos que comparto son de varios vehiculos que estoy adecentando o modificando.
El camion Barreiros de la antigua EKO; tengo que ponerle unos retrovisores mas adecuados, me faltan matriculas y creo que poco mas.
El Pegaso Comet de la nueva EKO; lo único que se ha recuperado es la cabina, el chasis, la caja, las ruedas y el interior es de un camion de Wiking, tengo que ponerle matriculas, espejos y no estoy satisfecho con la pintura, vere que puedo hacer.


me gusta


Gracias primo. Ahora estoy terminando de adecentar un par de autocares Pegasos de EKO, que dentro de lo que cabe, creo que me estan quedando aceptables. Luego pondré alguna foto.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Estoy adecentando estos autocares de EKO, me faltan matriculas y alguna cosilla mas.
Queria rotularlos de la compañia "CONTINENTAL AUTO", pero haber si encuentro como hacerlo.
De momento os muestro estas fotos de como van quedando.
Adjuntos
IMG_2576.JPG
IMG_2577.JPG
IMG_2578.JPG
IMG_2581.JPG


Desconectado
Mensajes: 712
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Hola KINO muy bien esa transformación.

Veo que al fondo que tienes una furgoneta Citroen HY, rotulada con JOPA SL, buena iniciativa, hay que contribuir a difundir este modelo

TREN CITROEN 1.jpg
TREN CITROEN 1.jpg (52.73 KiB) Visto 4519 veces
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
jrchadman escribió:
Hola KINO muy bien esa transformación.

Veo que al fondo que tienes una furgoneta Citroen HY, rotulada con JOPA SL, buena iniciativa, hay que contribuir a difundir este modelo

TREN CITROEN 1.jpg


Si, la plateada la rotulé yo así y tengo otra blanca con rotulación francesa esperando a quitarsela.
La de Correos me quedé sin ella en su momento y ahora ya no se encuentra por ningun sitio.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Crazem; Esto ya es le novamas.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Crazem escribió:


¡¡Madre mía!!, si la gente ya jugaba con los trenes, ahora esto va a ser el no parar..... :lol:
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Astorga - (León)
Registrado: 21 Ene 2009 20:57
Esto..........emmmmm........Redios que pasada, no hay limite........ :shock:


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Crazem escribió:


Que maravilla!!!!!! :o


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Hace tiempo compré este camión, un Pegaso Comet de Toyeko. Vviendo que a pesar de su estética, podía tener posibilidades para llevar a cabo una idea. Así que en estos días que tenemos tiempo he empezado a realizarla.

Para ello lo primero, ha sido localizar algunas ruedas de restos de otros vehículos. Con limas y lijas varias, vamos a quitar todas las rebabas de plástico y acabar de darle un repaso a toda la pieza con la ayuda también de masilla plástica. Torcemos el eje delantero, para permitir que los neumáticos, tengan una posición más natural. También hemos recuperado de restos, pasos de rueda mejor perfilados para el eje trasero y una transmisión que le dé más realidad.

De restos, recupero también asientos y volante para detallar el interior. Recortamos la entrada al radiador. Con una pieza de plástico recortada a medida, pegamos sobre ella restos de una media de mujer y la pintamos para simular el radiador.

Dado que en el lateral derecho de la caja, el plástico presentaba muchos defectos. Opté por recordarlo y sustituirle con una pieza recortada de Evergreen realizada a medida. Con el mismo material, simulamos las bisagras y realizamos una copia del perfilado exterior, para que no se vea desde atrás lisa, la tapa lateral de la caja por su cara exterior.

Ahora pasamos ya con el aerógrafo a pintar. De un lado cabina y centros de ruedas y por otro lado caja y chasis. Buscando entre varios tipos de LED encuentro uno con el que poder simular los faros

Empiezo también a envejecerle y hago una primera aproximación, para comprobar cómo quedaría una tolva de sosa de Solvay, que va a ser su carga.
La matrícula a falta de poder encargar una calca, más acorde. De momento mientras dure esta crisis, la sustituyo por una realizada con la impresora. Así como las placas laterales de tara y carga máxima. También he aprovechado las patillas del LED para construir unos limpiaparabrisas. Y nuevamente de restos colocarle los dos espejos retrovisores.

Poco a poco, sigo envejeciendo. Mientras que con la impresora, realizo también unos faldones, con el anagrama de Pegaso, para colocarles en las traseras de los pasos de rueda. .

Y este es el resultado. Espero que os haya gustado y que os anime a aprovechar este tiempo. Un saludo
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (29.61 KiB) Visto 4682 veces
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Ha ganado muchísimo. Muy buen trabajo.
Saludos.
Jorge

PD: Te sugiero poner un enlace a tu post en el hilo "Segundas vidas o adecentado de modelos Eko": https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=20461


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Bien, pero creo que estos camiones no montaban en el eje trasero ruedas con llantas de artillería.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Rokiski, estupendo tu Pegaso, gracias por tus ideas. Estos días también estoy liado con algunos modelos de Eko.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron