Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Podríamos lograr la legendaria 340 (4000) DE RENFE?

¿Podríamos lograr la legendaria 340 (4000) DE RENFE?

Moderador: 241-2001


LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Estupendo trabajo!

Intenta cambiar el fondo por algo uniforme, si tienes enfoque automático puede que esté afectando al mismo. Busca en las opciones por una opción de macro, vista la resolución seguro que algo debe tener. Ánimo!


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
JRADRIA escribió:
Hola buenas noches

Hasta que consiga hacer fotos buenas desde cerca solo puedo colgar esta para que se vea la difencia en una Br221 y la 4000 casi dos centrimetros mas de largo.

Siento no poner mas fotos pero me quedan mal enfocadas.

Saludos y gracias.

Hola a todos la verdad es que hacia unos dias que no entraba en el foro ,pero lo cierto es que me he quedado perplejo ,pues aunque las fotos no sean muy buenas ,la cosa promete,adelante JRADRIA pues haber si consigues hacer un buen prototipo,y aunque sea en resina carton piedra o :D etc ,puedas comercializar copias para poner a la venta dado que creo que es una maquina que añoramos la mayoria de aficionados al material de RENFE.
En cuanto a la resina yo en mi caso tengo modelos que algunos tienen mas de 10 o12 años, y en mi caso han aguantado perfectamente el paso del tiempo sin arquarse ni deformarse ,y la mayoria son de la añorada RAOLVA.
SALUDOS.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Pues yo directamente me apunto una.
Ya tengo apañada la loco base para ello.
un saludo y sigue adelante con el tema.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Gracias a todos por vuestros halagos, animos y el interes por tener una 4000, pero aun le falta un poco para poner una lista.

Estoy preparando el proto con el montaje de todas las piezas que aun no tenia. Si todo va bien la semana que viene pondre fotos de el montado y rodando por la vias.

Quisiera ir mas rapido pero conseguir solucionar algunos problemas de fabricacion de todas las piezas de este primer proto siempre es algo complicado.


Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Cuenta también conmigo. Tiene buena pinta.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Amigo, como esta ya la segundas tomas, solucionastes el problema de las ventanas creo, bueno es ya verano y todo se relentiza, es normal, lo único que tengo miedo a esa 340, es por mi vista, haber como me apañaré, posiblemente el tema de la pintura se lo delege otro, y la mecánica :shock: ya VEREMOS, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos.

Tengo en cuenta a los que habeis mostrado interes por el modelo tanto en el hilo como por privado.

En estos momentos ya tengo los prototipos de las piezas que seran de laton y las extensiones del chasis y la transmision.

Los prototipos de los cristales seguramente los tendre que repedir porque despues de esperar bastante me los ha hecho mal.

En estos momentos estoy haciendo pruebas con las piezas de fundicion y los fotograbados, ya que son proveedores que no conocia y antes de hacerme las piezas prefieren hacerme unas pruebas.

Por no tener todas las piezas aun, no he puesto mas fotos ya que me gustaria que fuera lo mas real posible.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JRADRIA escribió:
Hola a todos.

Tengo en cuenta a los que habeis mostrado interes por el modelo tanto en el hilo como por privado.

En estos momentos ya tengo los prototipos de las piezas que seran de laton y las extensiones del chasis y la transmision.

Los prototipos de los cristales seguramente los tendre que repedir porque despues de esperar bastante me los ha hecho mal.

En estos momentos estoy haciendo pruebas con las piezas de fundicion y los fotograbados, ya que son proveedores que no conocia y antes de hacerme las piezas prefieren hacerme unas pruebas.

Por no tener todas las piezas aun, no he puesto mas fotos ya que me gustaria que fuera lo mas real posible.

Saludos.


Sabio y prudente proceder el tuyo, pues lo importante es la calidad del resultado final. Somos muchos los que seguimos espectantes este hilo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Estoy de acuerdo. Ánimo, JRADRIA.
Tomás


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

MZA2 escribió:
Pues yo directamente me apunto una.
Ya tengo apañada la loco base para ello.
un saludo y sigue adelante con el tema.


+1, a mi vieja 4000 de roco, le vendría bien un nuevo look
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

lalo escribió:

+1, a mi vieja 4000 de roco, le vendría bien un nuevo look


Más que un nuevo look, será una metamorfosis evolutiva en toda regla.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues yo tengo preparada una Roco "340"?, y una Spectrunn F-4 para revestir con ese vestido, ya veréis si mi vista lo permite, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Yo tengo el trabajo gordo prácticamente hacho, ya que me hice una muy grosera, pero el chasis y los bogies quedaron bien. Use una v200_1 Roco y creo que será la misma para la segunda.
Un caluroso saludo, desde Madrid
Tomás


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos.

Llega el verano y los proveedores se ralentizan, tienen que entregar los pedidos y que te hagan pruebas o muestras se dilatan en el tiempo, tienen sus planificaciones y hay que respetarlas, incluso insistiendoles mucho y demostrandoles impaciencia, es asi y no se puede evitar.

Esta semana me entregaron las pruebas de la fundicion de laton que el proveedor me ha hecho antes de comprometerse a realizarme las series de piezas que tengo que prepararle, asi he podido contrastar la calidad que me puede ofrecer y por mi parte valorar como tengo que entregarle los modelos para las series.

Tambien he entregado los fotolitos al proveedor del fotograbado de lo que seran las piezas accesorias, ha sido todo una historia compaginar diseños 3D para que se pudieran utilizar con programas de diseño grafico vectorial 2D que es lo que normalmente utlizan el sector de la fotomecanica y de la impresion y buscar proveedores que aun utilizen este metodo de grabado en metal. (veremos que sale en las pruebas).

Realizar un modelo con diferentes tecnicas y materiales siempre es complejo, delicado y mas cuando intervienen varios proveedores que no conoces como trabajan, lo que te pueden ofrecer y a veces repetir el trabajo.

Cuando tenga la plancha fotograbada, que esperamos antes de vacaciones (eso que han aseguado) acabaremos de montar el prototipo, lo valorare presentare fotos buenas, a partir de aqui tomare las decisiones pertinentes ya que el proyecto ha ido evolucionando y la premisa siempre ha sido lograr calidad y precio.

Impaciente estoy por ver los fotograbados.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola a todos


Creo que es el momento de abrir un nuevo hlo sobre la RENFE 340, he montado el prototipo provisionalmete ya que como me imaginaba el preveedor de los fotograbados me los ha dejado para despues de vacaciones y a mi me hubiera gustado presentarlo completo.

De momento ya he abierto un nuevo hilo y alli ire indicando los avances de la 340 por que pienso que el tema ya esta bastante maduro como para presentarlo oficialmente aunque solo es un "primer prototipo".

El hilo es el siguiente: viewtopic.php?f=8&t=53643

En todo caso algo ire indicando aqui hasta que se agote el hilo.

Saludos

Joaquin


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En la primera pagina de este hilo exhibía yo una 4000 en construcción ( con elementos comerciales Roco y Fleischmann ); cuatro años y medio después, resulta que este proyecto está retomado y en fase de finalización, sin embargo con cambios profundos en cuanto a la concepción del chasis respecto a lo que se ve en las primeras fotos ( falta de rigidez al querer aprovechar un chasis dividido en 3 partes ).
DSCF1254.JPG

Este es el aspecto actual, a falta de detalles y de montaje. Espero esta vez no haya más parones y en unos días llegue a su final constructivo.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Qué bien que se reactive este hilo, hay que ver lo que se alargan los proyectos, a mi me ocurre lo mismo elevado al infinito. Tiene buena pinta, pero nos gustaría fotos de más calidad, y más número de ellas. Alegra ver los distintos trabajos de esta locomotora. Deseando ver más fotos compañero


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Muy buena pinta y un gran trabajo Precisamente esta locomotora el tema del chasis es complicado.

Ahora ya la tienes casi acabada, pero a lo mejor te hubieran haber servido alguna de esta piezas para tu modelo como por ejemplo los laterales y rejillas.

Saludos
Adjuntos
IMG_1535acc.jpg
accesorios despiece 4000


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
:o


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Me habéis 'quitao' hasta el hipo. Excelente trabajo ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal