Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

MI MAQUETA EN CONSTRUCCION

Moderador: 241-2001


Nota 17 Jun 2011 10:48
JF9

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 12 Abr 2010 19:12
Que pasada, que bien te está quedando y con lo grande que es puedes hacer de todo que suerte que tienes creo que todos estamos deseando que pongas más fotos cuanto antes jaja
y algun video circulando alguna composición :mrgreen:
Un saludo Julio

Nota 17 Jun 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Donostren, los puentes no están ni comenzados en su decoración. Uno de ellos será como el Puende del Alamillo, construido en Sevilla para la Expo 92.
Para muchas cosas, estoy esperando que pase el verano para observar el comportamiento de muchos materiales. Te puedo decir que ahora mismo, a las 11,30 horas hace casi 37 grados.
Ya vi el puente que tienes hecho.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 17 Jun 2011 22:38
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Enhorabuena por todo el proyecto, el desrrollo y el resultado obtenido, como aficionado creo que esta maqueta es la que todos querriamos tener en nuestra casa, aunque simplemente con mirarla ya se da uno cuenta el grandisimo esfuerzo economico que conlleva, no le doy tanta importancia al trabajo ya que para los aficionados el construirla es un sueño y un gran disfrute, uno se puede pasar la vida mejorandola y completandola mas y mas. Mucha salud para disfrutarla, un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 17 Jun 2011 22:51

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Donostren, he dicho el Puente del Alamillo por error, el que voy a hacer es el de La Barqueta.

Darthrraul, el transporte especial ferroviarrio es un kit de Kibri, que viene preparado para transportar una turbina, pero yo le he transformado para el tranporte de transformadores, que casi todos los sábados circulan por mi localidad procedentes de ABB de Córdoba, camino del puerto de Sevilla.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 19 Jun 2011 11:49
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Amigo casasolariaga, haz el puente y no charles tanto que se te va la fuerza por la boca. La maqueta te esta quedando estupenda, se me cae la .... cuando veo tus fotografias. Pero lo bueno es verlo en vivo y en directo, es impresionante.
ENHORABUENA Y SIGUE CONSTRUYENDO.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 19 Jun 2011 13:57

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
597, ahora no tengo mucho tiempo, puesto que estoy dedicando a comprobar el funcionamiento correcto de los módulos que voy a llevar, pues el 27 me voy a Burgos I Encuentro Ciudad de Burgos, a estar una semana jugando a los trenes, pero no te preocupes, en cuento vuelva me pongo manos a la obra. De todas maneras aún hay varios rincones casi terminados que os tengo que mostrar.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 19 Jun 2011 15:51

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
casasolariega escribió:
Darthrraul, el transporte especial ferroviarrio es un kit de Kibri, que viene preparado para transportar una turbina, pero yo le he transformado para el tranporte de transformadores, que casi todos los sábados circulan por mi localidad procedentes de ABB de Córdoba, camino del puerto de Sevilla.

Saludos


Ah vale, ya sé cual es. Conozco las referencias de Kibri y claro al modificarlo no lo conocia. Podrías poner unas fotos en detalle de la modificacion?

Como dije el otro dia, el día que me pueda permitir tener una maqueta será lo primero que compre. Y tengo que construirme el equivalente en carretera, que casi lo tengo.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 19 Jun 2011 16:55

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Excelente trabajo, excelente tamaño, felicidades, me permito darte una pequeña idea para los puentes levadizos, has probado ésta solución.
He utilizado tu mismo dibujo de las vías, creo que con el corte biselado puedes ajustar más y minimizas el impacto visual y sonoro al atravesar el tren este punto, la inclinación no es crítica, solo has de probar. Saludos
Adjuntos
via bisel.jpg
via bisel.jpg (6.14 KiB) Visto 3975 veces
Saludos.
Jordi

Nota 20 Jun 2011 00:53

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
El problema no está en si en este lugar (el de cierre), lo mas malo está en la zona de la bisagra, porque esta tiene que que elevar el puente sobre la base del corcho, la traviesa y la via, en total unos 12 mm sin rozar. Por otra parte, tambien tengo que contar con las dilataciones y donde ahora mismo solo cabe el grueso de una tarjeta de visita, en enero llega a 3mm (menos mal que los maquinistas que tengo son unos fenómenos).
De todos modos, al principio puse los cortes más biselados pero quedan unas puntas con más mala lech.. que un "indio herido" y ya me di algún que otro arañazo, porque están en una zona de mucho paso.

De cualquier modo, muchas gracias por tu observación.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 20 Jun 2011 21:05

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
casasolariega escribió:
El problema no está en si en este lugar (el de cierre), lo mas malo está en la zona de la bisagra, porque esta tiene que que elevar el puente sobre la base del corcho, la traviesa y la via, en total unos 12 mm sin rozar. Por otra parte, tambien tengo que contar con las dilataciones y donde ahora mismo solo cabe el grueso de una tarjeta de visita, en enero llega a 3mm (menos mal que los maquinistas que tengo son unos fenómenos).
De todos modos, al principio puse los cortes más biselados pero quedan unas puntas con más mala lech.. que un "indio herido" y ya me di algún que otro arañazo, porque están en una zona de mucho paso.

De cualquier modo, muchas gracias por tu observación.

Saludos


Siento no poder darte otra solución y menos con esta dilatación, es que son muchos metros de vías y mientras no puedas climatizar la habitación.........., mal asunto.
Los arañazos es normal con esas puntas, soy instalador de carpintería de aluminio y cuando alguna escuadra no ha salido muy fina del taller, pues indio como tu y aullandole al del taller, :lol: , saludos
Saludos.
Jordi

Nota 21 Jun 2011 20:47

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Eso coloca fotos del ese trnsporte especial de kibri, que tiene que ser muy chulo, y con las transformaciones seguro que te ha quedado de fabula!!!

sube más fotos de tu maqueta estupenda.
De quitarse el sombrero.

saludos Amigo Ricardo.

Nota 21 Jun 2011 21:04

Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Enhorabuena por la maqueta ,tiene un aspecto excelente y las soluciones tecnicas están muy curradas.
Un saludo.

Nota 22 Jun 2011 00:28

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Gracias Juan Jesús, lo aprecio en lo que vale, ya que se trata de la opinión de un buen modelista.

Trengas habla del transporte especial del transformador con mucha envidia, ...... sobre todo porque es suyo y aún no lo ha visto en vivo, :lol: :lol: :lol: :lol: .lleva un año y pico efectuando todas las pruebas de gálibo en mi maqueta. Ahora le llevaré a Burgos y ya pondré algún video cuando vuelva.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 22 Jun 2011 22:18

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Menuda chulada de depósito Ricardo!!! enhorabuena

Nota 23 Jun 2011 05:37

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Por cierto, el deposito de locomotoras, ¿de que marca es? yo estoy indeciso entre el marklin y el faller, pero los veo demasiado plasticosos, y el tuyo me ha gustado mucho.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 23 Jun 2011 11:07

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona
Registrado: 21 Jul 2008 18:20
Magnifica maqueta:

Me ha llamado la atención unos arboles que has puesto similares a los pinos (pinos mediterráneos), de tronco largo y copa amplia.
Podrias indicarme si los has hecho tu mismo (si es asi que técnica has utilizado), o son de una marca comercial?. Si son de marca comercial, cuantos van en una bolsa y que cuestan?.

Un saludo des de l'Empordà
Adjuntos
P5313410.JPG

Nota 23 Jun 2011 14:00

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Lora del Rio
Registrado: 20 Dic 2010 23:40
Gracias:
Jaume4.- El depósito de locomotoras es marca "la bellota", es decir, es casero, hecho las paredes con cartón pluma, el techo con cajas de galletas Maria dorada pintada de gris para que partezca uralita y las rejas con tela metálica. Un poco de betún de judea mezclado con cera perfumada alex amarilla para envejecerlo un poco.

Carlesemporda. Los Pinos y cipreses son efectivamente artesanales, hechos por mi e increiblemente fáciles. Estoy preparando un reportaje sobre los mismos y ya lo daré a conocer cuando los tenga terminados.

Saludos
MI MAQUETA EN CONSTRUCCION viewtopic.php?f=6&t=19457

Nota 23 Jun 2011 15:15

Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

casasolariega escribió:
Gracias:
Jaume4.- El depósito de locomotoras es marca "la bellota", es decir, es casero, hecho las paredes con cartón pluma, el techo con cajas de galletas Maria dorada pintada de gris para que partezca uralita y las rejas con tela metálica. Un poco de betún de judea mezclado con cera perfumada alex amarilla para envejecerlo un poco.

Carlesemporda. Los Pinos y cipreses son efectivamente artesanales, hechos por mi e increiblemente fáciles. Estoy preparando un reportaje sobre los mismos y ya lo daré a conocer cuando los tenga terminados.

Saludos


Gracias por la respuesta, lastima que yo sea un manazas para estos menesteres.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Nota 23 Jun 2011 16:52

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: Sant Feliu de Guixols - Girona
Registrado: 21 Jul 2008 18:20
Gracias por tu respuesta. La verdad, dichos pinos estan muy bien conseguidos. Ansio ver tu reportaje en como los has hecho.

Animos.

Un saludo des de l'Empordà.

Nota 29 Jul 2011 13:07

Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
muy bonita y muy buena pinta si señor, ha compartimos vicios, mira el adjunto esta tambien es mi otra debilidad


en mi hilo de nuestras coleccion (material 70/80) he colgado alguna mas

saludos y gracias por contestar al privado
Adjuntos
DSC03595.JPG
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal