Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mis trabajos

Mis trabajos

Moderador: 241-2001


Nota 09 Sep 2008 23:50

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22

Nota 10 Sep 2008 15:13

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola ximo, hasta ahora no habia participado en este topic, Pero me veo en la obligacion de felicitarte por tus trabajos, edemas he de decirte que yo todavia no he envejecido ningun material rodante, y aprovechando los animos que me dan tus fotos y que me he subscrito a la coleccion renfe voy a aprovechar para hacer mis "Pinitos".
Un saludo
Oscar

Nota 10 Sep 2008 20:00

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Oscar, no sabes como agradezco tus palabras, esto de los envejecidos es laborioso y no siempre obtienes los resultados que quieres, pero si te garantizo que yo por lo menos disfruto "adecuando a la realidad" el material ferroviario, si vas a empezar a envejecer y necesitas algun consejo de un novato avanzado como yo, no dudes en preguntarme lo que quieras, yo he aprendido a base de equivocarme mucho, no tienes mas que ver mis primeros envejecidos, pero cuenta conmigo para lo que quieras, de paso os subo unas fotos del 5000 mas avanzado, ahora voy a por los bajos y a terminar de retocar cubierta y carroceria, que aunque parezca mentira siempre hay algo que retocar, animo y si tienes dudas y te puedo ayudar aqui me tienes...

Imagen 108.jpg


Imagen 109.jpg


Imagen 111.jpg


Imagen 114.jpg


Saludos y animo, ximo.

Nota 10 Sep 2008 20:37

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Ese techo esta estupendo, pero por favor, la proxima vez no pongas la foto del real que no cola.
Ahora en serio, y eso que al principio me gustaba el 5000 de correos, pero en comparacion con este has mejorado muchisimo. Yo creo que deves quitar la "L", quizas opino esto porque no entiendo mucho de envejecidos, pero sin duda desde mi punto de vista te doy la licenciatura de envejecidos.

Eso si como las criticas simpre sirven para uno aprender de los herrores, y sore todo de los que nosotros mismos no apreciamos, te dire que de jardinero deves mejorar, puesto que el tronco no me convence, aunque no me gusta aportar criticas negativas, creo que esta te va a aportar un punto de vista no negativo, sino positivo para superarte, tal i como haces con los envejecidos.

Gracias por deleitarnos con tus fotos, y aportar conocimientos que en mi caso no tengo.
Un saludo
Oscar

Nota 10 Sep 2008 20:44

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
De nuevo muchas gracias Oscar, en lo de jardinero tienes razon, es el primer albol que hago, y pasa como todo, conforme lo vas viendo, te vas dando cuenta de los errores, y sin vuestras criticas seria imposible llegar a un nivel mas o menos aceptable, desde luego me encantan los arboles y todo lo que se refiere a la vegetacion para la maqueta y te aseguro que con paciencia y constancia conseguire hacer arboles decentes, eso si, cuento con vuestras opiniones y criticas sino seria imposible.

Saludos ximo.

Nota 11 Sep 2008 11:00

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Me gusta ese 5000 muy bueno de verdad :) Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 11 Sep 2008 20:09

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Muchas gracias hardtonic, por cierto aprovecho la ocasion para felicitarte a ti y tu equipo por el gran trabajo que estais haciendo con "forotrenes", enhorabuena.

Saludos ximo.

Nota 11 Sep 2008 22:00

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola Ximo, Necesito tus sabios consejos, hoy he estado haciendo pruebas de envejedido de un paso a nivel para peatones, y los resultados son pesimos. Que me aconsejas que haga?
Te adjunto una foto para que veas el aspecto horrendo que tiene, ya lo he repintado dos veces.
Gracias de antemano.
Un saludo a to2
Oscar
Adjuntos
11092008436.jpg

Nota 11 Sep 2008 22:26

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Saludos compañero, ¿horrendo?, ya quisiera yo tener hacer algo asi de horrendo como tu dices, mi modesta opinion:

1. Ese negro intentando simular la grasa en las vias, no lo toques, simplemente, dale a pincel seco, - ya sabes mojas el pincel, le das en un papel, y cuando veas que pinta muy poco, lo aplicas por la misma zona que lo has hecho e incluso la amplias hasta llegar casi hasta los railes, pero que pinte muy poco-.

2. Las tablillas quedan de lujo, pero yo las pintaria de marron chocolate o gris londres, gris basalto o simplemente mezclas blanco 5 o 6 gotas y negro 1 o 2 gotas y le das. Una vez seco utiliza un gris mas claro, gris cielo o mezcla blanco y gris y le das a pincel seco en el centro de las tablillas simulando el desgaste del paso de peatones.

Todo esto con pinturas acrilicas porque de esmaltes aunque los he utilizado no te puedo hablar mucho, pero tambien se podria hacer. Lo mas importante es que el pincel seco no cante mucho, o sea que quede tenue, por los trabajos que veo tuyos esto te costara bien poco, tienes muy buenas manos, y si luego si entre tablilla y tablilla pones algo de hierba, pero muy poca, la cosa puede quedar de lujo. Y si despues le das un lavado de negro ya te mueres. Yo lo que hago con las tablillas de madera para simular desgaste es con el minitaladro y un disco de madera, darles algunas pasadas porque al darle el lavado de negro la pintura se incrusta en la zonas que has rebajado y queda muy bien.

Espero no te molestes con lo que te voy a decir, si lo del pincel seco no lo tines del todo claro, dimelo y te subo algunas fotos de como lo hago yo. Si haces eso creo que la cosa puede ser de chapeau. Animo y ya sabes que me tienes para lo que quieras. Oscar no lo dudes si hace falta hago algun experimento y lo vas viendo, eso puede quedar de lujo. Gracias por contar con mi opinion.


Saludos ximo.

Nota 11 Sep 2008 22:36

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Ahora ya me es tarde, pero mañana voy a experimentar, si me veo estancado, saco alguna foto, y asi tu me corrijes.
Lo de la hierba es una idea muy buena, si me queda bien envejecido se las pondre.
Un saludo y muchas gracias
Oscar

Nota 12 Sep 2008 18:43

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Detallando los bajos, pronto subire fotos mas avanzadas..

Imagen 001.jpg


Imagen 006.jpg


Saludos ximo.

Nota 12 Sep 2008 18:59

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Hola ximo, y entre el oxido del boje no le favoreceria un poco de negro imitando grasa?
La verdad que ese oxido parece que es de verdad. la nota ya la sabes, de 0 a 10 tienes un 100.
Bueno ahora cambiando de tema, ya he pintado el paso a nibel, pero no se, hay algo que no me cuadra y no se lo que. Tu como lo ves?
Adjuntos
12092008438.jpg
12092008439.jpg
Uno de los grandes herrores que tuve al hacer la maqueta, fue poner los motores del desvio a la vista :(

Nota 12 Sep 2008 19:02

Desconectado
Mensajes: 202
Ubicación: Boiro(A Coruña)
Registrado: 04 Ago 2008 22:25
Perdon por no especificar, me refiero a la zona de los muelles. aunque yo en estos detalles no se si en la realidad, tienen grasa x esa zona.

Nota 12 Sep 2008 19:11

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Pues a mi si que me gusta el paso a nivel, creo que ha quedado un color muy realista. ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 12 Sep 2008 19:17

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Sinceramente Oscar a mi me parece que te esta quedando de lujo, yo solamente haria dos cosas, primero en los laterales de las tablillas entre las dos vias, añadiria balasto como si las tablillas estuvieran semienterradas por el paso del tiempo, y despues le daria un lavado de negro a todas las tablillas, creo que asi mejoraria aunque ahora mismo ya lo veo muy bien. En cuando a los bajos del 5000 a mi me pasa como a ti, necesito vuestras opiniones para ir retocando, subire algunas fotos con retoques a ver como las veis.

Saludos ximo.

Nota 12 Sep 2008 20:04

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22

Nota 12 Sep 2008 20:06

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Deberias darle un color uniforme, y luego retocar distintas zonas para darle un aspecto desigual
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 12 Sep 2008 20:23

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Todavia le quiero dar esos pequeños retoques precisamente para darle ese aspecto desigual, no en todas las zonas los vagones se ensucian de la misma manera. Ya sabes Jose que en esto de los envejecidos hasta que no encuentras el punto hay que ir probando mucho, yo por eso solo trabajo en una sola zona y cuando lo tengo claro, entonces envejezco todo el modelo.

saludos ximo.

Nota 12 Sep 2008 21:08

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
ximo escribió:
Todavia le quiero dar esos pequeños retoques precisamente para darle ese aspecto desigual, no en todas las zonas los vagones se ensucian de la misma manera. Ya sabes Jose que en esto de los envejecidos hasta que no encuentras el punto hay que ir probando mucho, yo por eso solo trabajo en una sola zona y cuando lo tengo claro, entonces envejezco todo el modelo.

saludos ximo.

Cierto Ximo, el unico metodo para envejecer es probar hasta dar en el clavo...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Sep 2008 17:38

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Elche
Registrado: 14 Jul 2008 16:22
Cincomil casi terminado solo faltan retoques, y porsupuesto iluminacion y decoracion interior, espero que os guste..

Imagen 001.jpg


Imagen 002.jpg


Imagen 003.jpg


Imagen 004.jpg


Imagen 005.jpg


Imagen 006.jpg


Saludos ximo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron