Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MODELISMO VIA ESTRECHA

MODELISMO VIA ESTRECHA

Moderador: 241-2001


Nota 14 Abr 2024 11:27

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Totalmente, el descentramiento creo que es muy notorio.

La opción económica sería decalar las dos ruedas del eje y dejarlas centradas aprovechando eje y ruedas.

La opción buena, nuevos ejes/bogies para esos vagones.

Saludos
Imagen

Nota 17 Abr 2024 15:03

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
ignacio escribió:
Cada uno hace lo que quiere en su casa pero, la verdad, a mí me parece una chapuza. El material no quedará centrado sobre la vía y además quedará desalineado con el resto de vehículos de una composición que tenga las ruedas centradas. Mejor comprar ejes HOe de repuesto que Bemo proporciona sin problemas.


Si te parece una chapuza o no, se lo cuentas a los de BEMO, que parece ser la solución que ofrecen... el eje es ajustable de esa forma. A mi la verdad que como ya comento, esa solución tampoco me convence,

Si lees un poco más arriba, precisamente se pregunta por eso.. te puedes ahorrar un poco los comentarios despectivos.
Desconocía completamente si BEMO ofrece ejes de 9mm como afirmas.
¿Sabes dónde se pueden encontrar o al menos la referencia?
He buscado un poco y no logro encontrar referencia alguna

Nota 17 Abr 2024 16:42

Desconectado
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Buenas tardes:
LaPanderola si miras dos comentarios por encima del primero tuyo tienes la web de la tienda donde puedes conseguir los ejes y muchas piezas de recambio de BEMO.
Los bogies de BEMO son iguales tanto para HOm como para HOe, solo cambia los ejes. No entiendo como esos ejes no tienen estriado en los dos lados del eje para poder desplazar las dos ruedas.

Saludos cordiales

Nota 17 Abr 2024 16:52

Desconectado
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
https://modellexklusiv.de/Ersatzteile_s5

Aquí tienes una muestra, tienes que ver con la referencia del coche o con el diámetro de las ruedas, de todos modos si no me puedes pasar la referencia del coche y te digo que referencia de ejes le corresponde, tengo un listado con los recambios de cada modelo.

Nota 17 Abr 2024 21:13

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
MAALL escribió:
Buenas tardes:
LaPanderola si miras dos comentarios por encima del primero tuyo tienes la web de la tienda donde puedes conseguir los ejes y muchas piezas de recambio de BEMO.
Los bogies de BEMO son iguales tanto para HOm como para HOe, solo cambia los ejes. No entiendo como esos ejes no tienen estriado en los dos lados del eje para poder desplazar las dos ruedas.

Saludos cordiales


Sí los boggies ya sé que me van, el problema son los ejes.
Como comentaba, soy nuevo en el tema.
A mi también me sorprende mucho que el estriado sólo venga en un lado :o :o :o

Creo que los ejes que busco son estos (ref: BEMO 5001 000)
Voy a mirar de hacer p3dido.
Saludos y muchas gracias

Nota 18 Abr 2024 08:58

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
MAALL escribió:
Buenas tardes:
LaPanderola si miras dos comentarios por encima del primero tuyo tienes la web de la tienda donde puedes conseguir los ejes y muchas piezas de recambio de BEMO.
Los bogies de BEMO son iguales tanto para HOm como para HOe, solo cambia los ejes. No entiendo como esos ejes no tienen estriado en los dos lados del eje para poder desplazar las dos ruedas.

Saludos cordiales



Buenos dias,

Afirmativamente, se puede conseguir ejes de 9 mm de Remo a precios bastante altos, en torno a 30 el paquete de 10, que te dan para 2 coches y poco más, pero es la solución acertada, yo probé lo que comentas, y quedaban fatal en la vida, además al desplazar el centro de gravedad tienden a caer por el lado menos centrado, y en movimiento no quedan bien, la referencia standar es 5001000 de bemo https://www.modellbahnshop-lippe.com/Ac ... rup=Wheels

Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron