A finales de la década de 1970, por lo menos en una ocasión, vi que se cargaron diversos carros M-48 en los muelles de la playa de vías que habían en la antigua estación de San Fernando (Cádiz) no sé si para efectuar algún ejercicio de tiro real en el campo de maniobras de Álvarez de Sotomayor (Viator-Almería) o para el traslado a la factoría de Talbot en Villaverde Alto para efectuar el cambio de motores de gasolina a diesel y transmisiones automáticas Allison (M48-A3E).
Posteriormente, en 1988, tras adjudicarse CAF las operaciones de overhall para convertir las LVT-7 a la versión AAV-7, se trasladaron por ferrocarril hasta Zaragoza aunque, por una falta de coordinación, el gálibo de la carga era superior al permitido al paso por los túneles y rozaron las torretas de los vehículos anfibios contra las paredes, dejando el sistema de giro inutilizado. Hubo un buen lío porque se tiraron la pelota Renfe y la Armada sobre quien tenía la culpa y, por ello, quien debía de pagar las reparaciones.