Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 475
Ubicación: Getafe, Capital de Madrid
Registrado: 12 Sep 2010 21:38
Que cosa más bonita. Como se ve con Sol :shock:


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Precioso !!!!! Como me recuerda a la linea de Cerro Muriano :roll: :? :? :?
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 156
Ubicación: Linares
Registrado: 12 Ene 2012 20:18

Pero donde estaba el modulo de la maqueta ???
Si te llega a pillar esa locomotora la maqueta te la destroza !!!
Bueno, cuando puedas pones las fotos de la maqueta !!!
(todo modo irónico) :mrgreen:
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Simplemente tres letras

W O W


:o :o
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas noches.Me alegra que os guste ,gracias. A la pregunta de carlesemporda ,en la anterior pagina del hilo sale una foto del proceso de pintura ,utilizo colorante plastico superconcentrado JUNORAL de la marca JUNO. Se vende en tiendas de pinturas .El color es el gamuza y el código es el 78066 ,hay que usarlo diluido en agua para aplicar en los cortes de las trincheras o mezclado con pasta Vandal para la tierra ,dependiendo de como sea la disolución tendremos tonos que van del amarillo al marron anaranjado .En todos mis módulos y en la maqueta uso este color .Recomiendo dar una capa poco diluida porque si queremos hacerlo mas oscuro se pueden ir añadiendo y así dan distintos tonos de color.
En respuesta a I5796 aunque este modulo esta pensado para la maqueta ,se puede adaptar facilmente a la normativa Maquetren MQ-40 porque tienen la mismas medidas,por tanto se podría exhibir en un encuentro .De todos modos para eso ya tengo los módulos de Cerros verdes, Nitrato de Chile y la Alberca ,por cierto este fin de semana se podrán ver en Salamanca porque hay una exhibición en el centro comercial El Tormes. Por ultimo NOXO ,puedes ver varias fotos de la maqueta en este mismo hilo.
Gracias por el toke de atencion sobre el foco ,no se donde se habra perdido ,me he dado cuenta cuando he visto las fotos .
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26
Hola,

El modulo esta muy bueno, me ha gustado mucho el decorado.

Saludos, nos vemos en Salamanca...

Ricardo


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Gracias Ricardo , todavía le faltan un par de detalles ,alguna figura y alguna cosilla mas .Nos vemos en Salamanca ,yo llegare temprano ,cuando estés allí deja el coche en el aparcamiento de fuera y me llamas,mañana os mando un e-mail con el plano ,aunque es muy fácil llegar.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Precioso y genial....que manos tienes!

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 623
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Sigues encontrando la perfección en lo sencillo. Muy bien compañero.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 156
Ubicación: Linares
Registrado: 12 Ene 2012 20:18

jajajaj !!! ya he visto las fotos de la maqueta, pero veo que no entendistes mi modo irónico.
Se ve tan real que cuesta imaginar que sea la maqueta lo que se está viendo en las fotos !!!
Jesús
Un saludo desde las tierras del olivar !!!
Trato + : Ali63Ali, Melmanale, Crisruga
Trato - :

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=32090
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27492


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Sigues siendo tan bueno como cuando te conocí. Acabo de aterrizar en este foro y me ha alegrado mucho reconocerte. Cada vez que veo mis módulos recuerdo aquellos primeros encuentros en los que por arte de magia y sin habernos puesto de acuerdo nuestras pequeñas obras encajaban como un puzle. Una consonancia con el ambiente, la precisión... Andalucía y Extremadura. Soy Juan de Martos y mis módulos eran los de Grañena. Me alegro mucho saber de ti y saber que todavía continuais con los encuentros. Yo perdí mi tren y ahora con nuevas fuerzas intento recuperar esos años. Un abrazo amigo.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Cerrosverdes escribió:
Gracias por vuestros comentarios y observaciones de mi maqueta .
En respuesta a arraona ,la maqueta es efectivamente de punto a punto .En la estación que ahora esta decorada (El Barrucho) el ancho es de 55 cm y mide unos 4 metros, luego hay una curva , después del paso a nivel y acontinuacion la zona que llamo el pinar ,ahi la anchura es de 30 cm ,hasta llegar donde esta el silo de cereales ,en ese punto sale una desviación que enlaza con la aguja de entrada a la estación para poder dar vueltas a los trenes.A partir de ahí ,(el silo) empieza la zona que ahora estoy decorando formada por cuatro módulos de 40 cm y entre 90 y 130 cm de largo , donde estará la segunda estación,en total unos 12 metros de recorrido entre topes .Mando dos fotos,en una se ve una vista general de la maqueta y en la otra la futura estación termino.
DONOSTREN ,la técnica para hacer los muros de piedra aparecen en el nº176 de Maquetren pero ,cuando tenga un rato ,subire las fotos del proceso.
Trengas , encontré el camión en Matey ,a ver si nos vemos pronto,en el proximo encuentro en Portugal ,por ejemplo. ¿que tal esa niña? .
Un saludo a todos y prometo subir mas fotos en cuanto pueda.


Hola.
Veo que los módulos están apoyados en otra estructura de madera. Puedes explicar un poco cómo está hecha esta estructura. :?:
Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
jgomezco escribió:
Sigues siendo tan bueno como cuando te conocí. Acabo de aterrizar en este foro y me ha alegrado mucho reconocerte. Cada vez que veo mis módulos recuerdo aquellos primeros encuentros en los que por arte de magia y sin habernos puesto de acuerdo nuestras pequeñas obras encajaban como un puzle. Una consonancia con el ambiente, la precisión... Andalucía y Extremadura. Soy Juan de Martos y mis módulos eran los de Grañena. Me alegro mucho saber de ti y saber que todavía continuais con los encuentros. Yo perdí mi tren y ahora con nuevas fuerzas intento recuperar esos años. Un abrazo amigo.

Es una alegría saber de ti después de tanto tiempo ,desde el encuentro de La Bañeza ,creo recordar no nos vemos. Recuerdo esos tiempos en que eramos conocidos como "los Juanes" y las maniobras que hacíamos entre Grañena y Cerros Verdes ,Tus módulos son una maravilla, me he tomado la licencia de subir un par de fotos ,espero que no te importe .Ojala podamos vernos pronto en otro encuentro ,a las personas como tu se les hecha de menos, eras una persona muy apreciada en el club de módulos .Un abrazo y felices fiestas.
Adjuntos
APARTADERO DE GRAÑENA 1.JPG
Apartadero Grañena
APARTADERO DE GRAÑENA 3.JPG
Casilla Apd Grañena


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
cartero escribió:
Cerrosverdes escribió:
Gracias por vuestros comentarios y observaciones de mi maqueta .
En respuesta a arraona ,la maqueta es efectivamente de punto a punto .En la estación que ahora esta decorada (El Barrucho) el ancho es de 55 cm y mide unos 4 metros, luego hay una curva , después del paso a nivel y acontinuacion la zona que llamo el pinar ,ahi la anchura es de 30 cm ,hasta llegar donde esta el silo de cereales ,en ese punto sale una desviación que enlaza con la aguja de entrada a la estación para poder dar vueltas a los trenes.A partir de ahí ,(el silo) empieza la zona que ahora estoy decorando formada por cuatro módulos de 40 cm y entre 90 y 130 cm de largo , donde estará la segunda estación,en total unos 12 metros de recorrido entre topes .Mando dos fotos,en una se ve una vista general de la maqueta y en la otra la futura estación termino.
DONOSTREN ,la técnica para hacer los muros de piedra aparecen en el nº176 de Maquetren pero ,cuando tenga un rato ,subire las fotos del proceso.
Trengas , encontré el camión en Matey ,a ver si nos vemos pronto,en el proximo encuentro en Portugal ,por ejemplo. ¿que tal esa niña? .
Un saludo a todos y prometo subir mas fotos en cuanto pueda.


Hola.
Veo que los módulos están apoyados en otra estructura de madera. Puedes explicar un poco cómo está hecha esta estructura. :?:
Saludos

No tiene mucha ciencia ,es una estructura hecha con listones de madera ,las patas son de 4,5 x 4,5 cm ,la parte sobre la que descansan los módulos son rectángulos hechos con listones de 2x4 ,encolados y atornillados, de un metro mas o menos de largo y la anchura de los módulos ,una vez hechos estos rectángulos se les encola y atornillan las patas en las esquinas ,luego de hacer varios para cubrir toda la longitud de la maqueta se atornillan entre si .Espero haberte ayudado .


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Cerrosverdes escribió:
cartero escribió:
Cerrosverdes escribió:
Gracias por vuestros comentarios y observaciones de mi maqueta .
En respuesta a arraona ,la maqueta es efectivamente de punto a punto .En la estación que ahora esta decorada (El Barrucho) el ancho es de 55 cm y mide unos 4 metros, luego hay una curva , después del paso a nivel y acontinuacion la zona que llamo el pinar ,ahi la anchura es de 30 cm ,hasta llegar donde esta el silo de cereales ,en ese punto sale una desviación que enlaza con la aguja de entrada a la estación para poder dar vueltas a los trenes.A partir de ahí ,(el silo) empieza la zona que ahora estoy decorando formada por cuatro módulos de 40 cm y entre 90 y 130 cm de largo , donde estará la segunda estación,en total unos 12 metros de recorrido entre topes .Mando dos fotos,en una se ve una vista general de la maqueta y en la otra la futura estación termino.
DONOSTREN ,la técnica para hacer los muros de piedra aparecen en el nº176 de Maquetren pero ,cuando tenga un rato ,subire las fotos del proceso.
Trengas , encontré el camión en Matey ,a ver si nos vemos pronto,en el proximo encuentro en Portugal ,por ejemplo. ¿que tal esa niña? .
Un saludo a todos y prometo subir mas fotos en cuanto pueda.


Hola.
Veo que los módulos están apoyados en otra estructura de madera. Puedes explicar un poco cómo está hecha esta estructura. :?:
Saludos

No tiene mucha ciencia ,es una estructura hecha con listones de madera ,las patas son de 4,5 x 4,5 cm ,la parte sobre la que descansan los módulos son rectángulos hechos con listones de 2x4 ,encolados y atornillados, de un metro mas o menos de largo y la anchura de los módulos ,una vez hechos estos rectángulos se les encola y atornillan las patas en las esquinas ,luego de hacer varios para cubrir toda la longitud de la maqueta se atornillan entre si .Espero haberte ayudado .


Gracias.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Me gustaría mucho! ¿Cuando es el próximo encuentro? Me gustaría ir para ponerme al día y modificar los módulos ya que creo que os pasasteis a digital justo después de mi ultima participación. También me gustaría veros de nuevo a ti a Antonio y Mercedes, Julio y a todos, se me olvidaron nombres. Un abrazo muy fuerte amigo. Ah! y no me importa lo de las fotografías, las echaste muy bien.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
jgomezco escribió:
Me gustaría mucho! ¿Cuando es el próximo encuentro? Me gustaría ir para ponerme al día y modificar los módulos ya que creo que os pasasteis a digital justo después de mi ultima participación. También me gustaría veros de nuevo a ti a Antonio y Mercedes, Julio y a todos, se me olvidaron nombres. Un abrazo muy fuerte amigo. Ah! y no me importa lo de las fotografías, las echaste muy bien.

Estaría bien .El próximo encuentro sera en abril en Logroño ,en octubre se esta negociando hacer otro cerca de Madrid. Empezamos a funcionar en Digital a partir del encuentro en Miranda de Ebro ,aunque ya se hicieron pruebas en la exhibición que se hizo en Delicias el otoño anterior. Y así estamos desde entonces y la verdad es que es una pasada las cosas que se pueden hacer .La norma del cableado viene en un numero de la revista pero no se en cual ,lo tengo que mirar .De todas formas si asistieras a alguno y avisándome con tiempo no habría problema en hacer algo para adaptar provisionalmente el cableado que tienen tus módulos para que pudieran funcionar ,te paso una foto del cableado que tiene La Alberca.
Un saludo.
Adjuntos
DSC01932.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Muchas gracias! Intentaré buscar la norma y te aviso. Voy a ponerlos al día, ya es hora de desempolvar aquella pasión que tantos buenos momentos y amigos me dio. Un abrazo y felices fiestas.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Estupendo.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Que BONITA.
Me ha gustado mucho.
Que la disfrutes.
S2 :) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal