Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas tardes a todos.

Hombre me alegro Juan que te hayas reenganchado a este bonito mundo de los trenes. No se si te acordaras de mi, pero de aquella era un chavalillo de 13 años en León y en La Bañeza. Te dejo una foto de mi modulo, como a echo Javier para que me identifiques. Ya veras como es facil poner el cableado digital y cualquier duda que tengas pregunta.

Un abrazo.
Adrián Torres.
Adjuntos
IMG_0875.JPG


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
252adrian escribió:
Buenas tardes a todos.

Hombre me alegro Juan que te hayas reenganchado a este bonito mundo de los trenes. No se si te acordaras de mi, pero de aquella era un chavalillo de 13 años en León y en La Bañeza. Te dejo una foto de mi modulo, como a echo Javier para que me identifiques. Ya veras como es facil poner el cableado digital y cualquier duda que tengas pregunta.

Un abrazo.
Adrián Torres.


Casi se me saltan las lágrimas. Claro que me acuerdo de ti Adrian, tengo un recorte de periódico del encuentro de León en el que apareces y de Javier. Han pasado muchos años, casi 10.
Voy a intentar ir al proximo encuentro, no se si con un modulo por que los años no pasan en balde y cuando uno se oxida es difícil recuperar. Además estoy liado con una nueva maqueta de aquí de la zona que me quita mucho tiempo.

Un abrazo muy fuerte para los dos.


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenas tardes, magnifica maqueta y estupendas manos. ;)
Te agradezco el paso a paso en fotos y explicaciones. :D
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2012 15:18
jgomezco escribió:
Me gustaría mucho! ¿Cuando es el próximo encuentro? Me gustaría ir para ponerme al día y modificar los módulos ya que creo que os pasasteis a digital justo después de mi ultima participación. También me gustaría veros de nuevo a ti a Antonio y Mercedes, Julio y a todos, se me olvidaron nombres. Un abrazo muy fuerte amigo. Ah! y no me importa lo de las fotografías, las echaste muy bien.


Hola Juan!

No lo sé si te recuerdas de mí? Te conocí en lo primero encuentro en que participé en Septiembre de 2003 en Lisboa.
Después aun acudiste mas algunos encuentros en que yo también participé (La Bañeza, Astorga y jugo que Miranda 2007).

Antes con los trafos analógicos, ahora lo sistema digital y sus correspondientes mandos es mejor.

Con las explicaciones que Juan Jesus hay hecho, será fácil ajustar tus módulos de "Grañena".

Sería bueno poder ver te de nuevo en Logroño.

Saludos,

Marcos Conceição


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2012 15:18
Cerrosverdes escribió:
Buenas: Ahí mando nuevas fotos de mi maqueta ,en concreto de la zona de la estación .Continuara...



Hola Juan Jesus!

Tu maqueta está muy perfecta!
Aprovechar las construcciones de Jouef, MKD y otras marcas y adaptar las al ambiente Ibérico.
Los detalles del relevo.
Lo acueducto hecho de forma artesanal.
Además toda la maqueta está hecho en módulos, que facilitan su desmontaje, transporte y nueva, si necesario.

Muchas gracias por compartirles las fotos de tu maqueta.

Hasta Logroño!

Saludos,

Marcos Conceição


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
jorgemariap escribió:
Hola, Juan.

Me alegro de saber de ti...
Bienvenido.

Un fuerte abrazo.

Jorgeeee, Marcos que alegría también con vosotros, mis recuerdos son vagos, hasta Astorga no llegué me quede en León. En cuanto a Jorge ¿Eres el chico que durmió en la misma habitación de hotel en Madrid conmigo?. Si lo es, recuerdo mucho aquel encuentro que fue tu primera vez y que tu mujer estaba un poco preocupada por si habías hecho amigos, que guay. Todavía tengo unos sellos que me regalaste de trenes.
Un abrazo muy fuerte para los dos.


Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

Juan: te aplaudiría hasta con las orejas si pudiera. Grandísimo trabajo.
s2


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola Cerrosverdes, en primer lugar felicitarte por tu maqueta y agradecerte tu esfuerzo por ir explicando el proceso, es muy interesante y de gran utilidad.

El flocado que utilizas se adapta perfectamente a la vegetación que he de reproducir en el módulo que voy a empezar, por lo que te agradecría un montón que me dijeras las referencias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Marti escribió:
Hola Cerrosverdes, en primer lugar felicitarte por tu maqueta y agradecerte tu esfuerzo por ir explicando el proceso, es muy interesante y de gran utilidad.

El flocado que utilizas se adapta perfectamente a la vegetación que he de reproducir en el módulo que voy a empezar, por lo que te agradecría un montón que me dijeras las referencias.

Saludos


Hola Marti .Basicamente solo utilizo flocado de Woodland Scenic ,Si se trata de grandes superficies he usado Blended turf ref T-49 , para la hierba un poco mas alta ,como el caso del ultimo modulo, uso Coarse turf T-63 .Los arbustos estan hechos con Clump foliage FC 682 y 683 tambien uso las referencias FG 172 y 173 para los carrizos y hierbas altas .Tengo bolsas con otros tonos para romper la monotonia en algunos lugares ,pero casi todo esta hecho con lo que te he comentado.


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Vuelvo a insistir en que me gusta mucho tu maqueta, y si me dijeras con que imagen me quedo..., pues te diría con la visión de conjunto que aparece en la primera página, no sabría decir el porqué, pero la encuentro fascinante.

Saludos
Última edición por Marti el 20 Feb 2013 18:35, editado 1 vez en total

Mam

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Palencia
Registrado: 07 Ene 2013 03:08
Desde luego, aprendo un montón con vosotros.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Eres un crack Cerrosverdes... a ver si nos volvemos a ver en un encuentro
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola


Vaya maqueta chula que te has montado y vaya cantidad de horas que has invertido en recrear todos los detalles uno por uno. Excelente trabajo


Atentamente


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 08 Dic 2010 21:19
Enhorabuena por tus trabajos Cerrosverdes, me gustaria consultarte una duda, yo estoy construyendo unos modulos para normativa maquetren, y al ver tu cableado digital me surge una duda, lo que creo que es el cableado loconet en tu maqueta (concentor izquierda ordenador derecha 4 clavijas negras) en la normativa de cableado no me aparece así. y ahora me surge la duda de como hacerlo, me puedes explicar como hacerlo y por que esta diferencia, gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Por tierras extremeñas
Registrado: 14 Dic 2010 11:03
He tenido la gran oportunidad de ver en vivo y en directo esta preciosidad de maqueta y es increíble que ambiente más agradable y mucha culpa de este ambiente la tiene su autor que es un gran maquetista y una gran persona dispuesta para ayudar a novatos como yo. Gracias
Un saludo
Larga vida a las 333


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Cáceres
Registrado: 14 Jun 2011 21:17
Paisano, no me canso de ver tu maqueta. Me encanta. A ver cuándo me la enseñas en vivo, que a mí también me gustaría verla.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Cuando quieras.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal