Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Sinceramente, impresionante! Es increíble el nivel de detalle que logras!! :o
achop87


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Dic 2011 17:05
Espectacular recreación


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lo mismo digo, ya estoy deseando ver cómo queda el conjunto una vez terminado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola cerrosverdes,

Cada vez que entro en tú hilo me maravillo más de las cotas de perfección que estás consiguiendo en la realización de la maqueta y en el tratamiento que das a los vehículos.

Además siento un orgullo especial que sea alguien de Extremadura el que alcance ese buen hacer porque yo también soy extremeño, de 90 Km más al sur, o sea Badajoz (aunque viva en Madrid). Yo no sé hacer esas maravillas pero tú quedas el pabellón bien alto.

Sigue deleitándonos con tus progresos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Jul 2011 16:27
Cerrosverdes queremos detalles!! jejeje

por ejemplo en esta foto, la hierba es serrin pintado y luego tierra? que flocado has usado?

Saludos

Imagen
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola a todos .¿ Que tal las fiestas ? ,espero que los Reyes majos hayan venido cargados de material rodante ,o en su defecto carbón para las locomotoras,en mi caso me han traido un estraño artefacto con dos ruedas ,un motor con dos cilindros que quema gasofa y que en el deposito pone Harley Davidson ,en fin que se le va ha hacer :lol: :lol: :lol: .
Bueno es hora de retomar el hilo .En estos días no he hecho mucho pero lo poco que he hecho se nota. Lo primero para respuesta de la ultima cuestión de NecronoiD decir que uso casi exclusivamente material de Woodland scenic en sus distintas texturas ,en concreto la hierva es la referencia T49 Green blend espolvoreada sobre arena.
En estos días he terminado de realizar el relieve .Lo primero ha sido tallar el lecho del regato ,cubrirlo con acuaplast y darle un poco de color ,he dejado ligeramente preparado el lecho con arena y algo de flocado aunque mas adelante tendré que mejorarlo. Luego,como se ve en las secuencias de fotos después de colocar las alcantarillas en su sitio ,he preparado la estructura de soporte del decorado y la he cubierto con pequeños cuadrados y rectángulos de papel de periódico de unos 4 / 5 cm empapados en cola diluida ,con una sola capa es suficiente para darle rigidez aunque en algunos sitios le he dado dos y una ventaja de usar este sistema contra el de maya de alambre es que si una parte no nos gusta como queda se soluciona fácilmente cortando con un cuter y se hace de nuevo. De momento es lo que hay. Saludos
Adjuntos
Modulo A-21.JPG
Modulo A-22.JPG
Modulo A-23.JPG
Modulo A-24.JPG
Modulo A-25.JPG


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Hola buenas noches Juan,

me gustaría saber si no tienes molestia en explicar la técnica/proceso de realización del efecto tierra de los andenes y que materiales utilizas, es algo que me llama mucho la atención lo bien conseguido que lo haces.

Un saludo y feliz Año a todos.

SG


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola, ya hace tiempo que segui este hilo porque me encanta todo tu trabajo, pero ya que nos estas enseñando...una preguntilla: ¿Las tiras que pones sobre las cuadernas de madera para formar la base del relieve, son cartulinas normales y corrientes? Yo estoy empezando, asqi que por eso pregunto por la básico, cuando me ponga a pintar ya preguntaré mas ;)

Gracias.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Una maravilla de maqueta, un ambientazo increible, un gusto por el detalle envidiable. Debe de ser una gozada ver pasar composiciones viejunas a velocidad RENFE. ¡Ese video que prometiste!

Saludos.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas Juan, Me alegro mucho de que por fin tengas la burra!!!, por otra parte, como siempres tus trabajos de 10 +++, .
Me alegro de volver a verte, aunque sea ciberneticamente.
Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas a todos ,con lo que me saque de las lecciones, tengo para la 030 de Mabar ,¡¡¡si es que algún día llega!!!.Bueno fuera de bromas ,este fin de semana he terminado de preparar el terreno para empezar a aplicar la vegetación ,cosa que hare en los proximos fines de semana ,el proceso de preparar el terreno lo explico en los textos de las fotos .
Tratando de contestar a otras cuestiones ,los andenes se han hecho con una tira de contrachapado cortado a la medida adecuada ,la preparación de la madera la hizo un buen amigo experto en esto de la madera ,yo le he pegado unas tiras de plasticard para simular los bordes y luego aplico una capa de cola teñida en gris sobre la que espolvoreo arena , después la compacto y le aplico un poco de cola diluida ,aplico hierva donde lo necesite. Para la pregunta de turin sobre como hago la estructuar del decorado pues las tiras mas gruesas para dar mayor rigidez es cartoncillo de 1mm -el que venia en los fasciculos de los Talgos de Altaya y lo demas cartulina normal y corriente .
Respecto al vídeo prometido ,lo he intentado pero no he podido o no he sabido ,tratare de subir uno cuando aprenda ha hacerlo. Si estoy unas semanas sin aparecer por aqui es porque los dos proximos fines de semana tengo carreras de Slot (si le doy a todo ,puro vicio :lol: :lol: :lol:) y no se si voy a poder dedicar algo de tiempo al modulo .Un saludo
Adjuntos
Modulo A-26.JPG
Las trincheras las hago dando una capa de aguaplast a la que aplico textura con una esponja ,luego cuando seca se talla para simular los cortes en la roca y les doy una mano de tinte para pintura muy diluida.
Modulo A-27.JPG
El siguiente paso es aplicar con una brocha o pincel la textura al terreno que es pasta de arena (Vandal) teñida
Modulo A-28.JPG
una vez seca la primera mano a las trincheras se puede dar otra en algunos sitios para resaltar los colores y oscurecerlos y despues dar otra aguada pero de negro para resaltar los detalles.
Modulo A-29.JPG
Por ultimo le he terminado de aplicar los detalles a la alcantarilla .


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esto promete...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

:o :o :o Un avance espectacular....


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Quien tuviera tus manos y tu habilidad! :o Felicidades por tan excelentisimo trabajo :shock: Donde puedo conseguir la arena que has usado? Como se aplica? Tiene un resultado realmente bueno... :shock:
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hombre, omalei ,hay que sacar tiempo para contentar a todas :lol: :lol: :lol: ,pero bueno la aficcion de los trenes estaba antes ,cuando con ocho añitos veía con mi padre pasar los trenes de vapor por la estación de Hervas ,en esa peazo ruta de la plata .La aficcion por las motos vino mucho despues aunque ya llevo 21 años montando en moto ,joder como pasa el tiempo ,la verdad es que es muy bonita la jodia...la Harley digo , a los pinguinos hace años que no voy ,eso era antes de la crisis de los 40 ,cuando no hacia frio ,o yo no lo notaba tanto :lol: :lol: ,pero a Faro si ire y a la Bañeza, por supuesto.
Otro tema .Supongo AlexLBA que la arena a la que te refieres es la que he usado como cobertura de terreno ,en este caso el material en cuestión se llama pasta de arena ,Vandal es una marca ,se compra en tiendas de manualidades ,6 euros +- el bote ,para aplicarlo al terreno cojo un poco del bote con una cuchara ,del tamaño de una bola de helado y lo hecho en un bol , le añado un poco de agua y unas gotas de tinte para pinturas ,despues se aplica con una brocha como si pintaras.
Un saludo a todos ,
Adjuntos
DSC05242.JPG
DSC05247.JPG
Vandal.JPG


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Gracias por la respuesta me va a ser de gran utilidad ;)
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Bueno siguiendo con el proceso os muestro los avances del fin de semana .He empezado a aplicar la vegetacion que hago con diversas referencias de Voodland Scenic .Para hacer la hierva uso cola blanca sobre la que pongo la espuma coarse turf ref T63 .Para darle mas solidez y que no se despegue con facilidad se puede pulverizar un poco de agua con una pizca de cola diluida ,pero eso oscurece el color ,en las fotos esta recien aplicada ,por eso se ve blanco en algunos puntos ,pero al secar queda transparente.
Adjuntos
Modulo A-30.JPG
Modulo A-31.JPG
Modulo A-32.JPG


Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
Hola...

Voy siguiendo tus trabajos, y me he vuelto a repasar el hilo desde la página 1.

Lo que más me gusta de tus trabajos, es el gusto por los detalles..... no sobra ninguno, no falta ninguno y todo está colocado en su justa medida.

Ánimo y sigue obsequiándonos con las fotos, y con el paso a paso de tus realizaciones.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muchas gracias por la respuesta. Me encanta como esta quedando.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas noches .Poco a poco sigo avanzando en la decoracion ,la vegetación esta casi terminada ,aun falta decorar el cauce , crear el agua del río con resina y añadir los detalles ,postes telegráficos , kilométricos y alguna cosa mas .Ya falta poco para ver el resultado final.
Adjuntos
Modulo A-33.JPG
Modulo A-34.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron