Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

MI MAQUETA DE AMBIENTE IBERICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
He estado ecahando un ojo a el plano de tu maqueta y me asalta una duda:
¿Te has planteado hacer un triangulo frente al silo? Creo que te daría mucho juego.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Pues la verdad es que si queme plantee lo del triangulo, y otras cosas mas ,afortunadamente tengo espacio para hacer otras cosa ,pero tal y como esta ya me da mucho juego .
La instalación esta pensada para usarse con dos personas ,y lo que priman son las maniobras ,de momento así como esta me llena ,pero no descarto en un futuro modificarlo.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2009 16:42
Bonita maqueta, que medidas tiene'?
SALUDOS Y CERVEZAS


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
La parte de la estación , el paso a nivel y la curva unos cuatro metros y el resto unos ocho,contando los módulos que son de 90 los dos primeros ,130 el primero de la estación y 90 el ultimo .Antes de la reforma y de hacer el anillo de cierre, la estación media mas ,llegaba al paso a nivel ,ahora entre piquetes, la vía mas larga mide solo 1,65 ,pero es suficiente para una 333 y cuatro ochomiles .


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Pues lo siento donostren pero el plano lo he escaneado desde el equipo de la oficina y es el unico formato en el que lo puedo mandar ,en casa no tengo escaner ,ni impresora. Si tienes la ocasión de echarle un vistazo al maquetren numero 216, en la pagina 50 aparece el plano.


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 02 Mar 2009 00:41
¿y ahora lo ves?
Adjuntos
Plano Sierra Grande-1.JPG


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas .Como lo prometido es deuda ,paso las fotos de como construyo los muros de piedra .Se necesita cola blanca , la ceys rápida para mi es la mejor ,no solo para esto , también pasta de arena ,marca Vandal u otras y masilla Das Pronto ,estas dos cosas se encuentran fácilmente en tiendas de manualidades ,tanbien necesitaremos pintura acrílica de modelismo.Lo primero es poner un hilo de cola por donde va a ir el muro,luego hacemos bolitas con la masilla Das de unos 2 o 3 mm de diámetro ,luego se aplanan ligeramente por arriba y los lados .Cuando la primera fila este seca ,hacemos lo mismo para la segunda y sucesivas , así hasta que llegamos a la altura que queramos.Cuando todo este seco se aplica con un pincel la pasta de arena ,tintada con un tono base ,gris o beige ,yo para esto uso pintura Vallejo y luego se pintan con otros tonos algunas piedras sueltas ,una vez seca la pintura le damos una aguada de pintura tamiya negro o verde oscuro diluida en alcohol para darle relieve y ya tenemos el murete hecho. Espero que os sirva..
Adjuntos
MURO- FOTO 2.JPG
se pone la cola y las bolas de masilla encima ,se le da forma
MURO- FOTO 4.JPG
lo mismo para el siguiente nivel
MURO- FOTO 7.JPG
se da una base de color con pasta de arena vandal y se pintan piedras sueltas
MURO- FOTO 8.JPG
se le da una aguada de negro para resaltar
MURO- FOTO 9.JPG
El muro terminado


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Diasazules escribió:
Bueno, la verdad es que Sierra Grande me ha admirado desde aquel Maquetren nº 90 y tantos. Me dió un poco de pena cuando vi este año en Maquetren también, que Sierra Grande había evolucionado, pero el nuevo trabajo es fantástico.

Enhorabuena Juan Jesús.


Coincido con días azules. Desde que ví el reportaje de Sierra Grande, me enamoré de esta maqueta. ¡Felicidades!

Saludos
Carrington, esperando hacer algún día aunque sea una "Sierra Pequeña"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas tardes . Este fin de semana he terminado de decorar la zona que sirve de transición con los módulos ,el primero de los cuales empezare a decorar pronto ,al ser desmontable me lo llevare a una casa de veraneo de mi familia que es donde paso el verano ,en la habitación donde esta la maqueta ,al ser una buhardilla ,es bastante incomodo trabajar ,por las temperaturas que hay, mas de 30 grados.Ya ire pasando fotos del progreso. Adjunto fotos de la maqueta que he tomado esta misma semana ,en concreto de la zona del deposito ,cuando pueda haré mas ,de la estación .y del resto de la maqueta y las iré subiendo.
Un saludo.
Adjuntos
Anexo 1.JPG
Anexo 2.JPG
Calle de la estacion 1.JPG
Calle de la estacion 2.JPG
Deposito 3.JPG
Deposito 4.JPG
Deposito 5.JPG
Deposito vista general.JPG
Muelle 1.JPG
Pintores.JPG


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Unas fotos que dan fe de un trabajo fantástico.

¡Felicidades otra vez!

Saludos
Carrington, verde de envidia en Cerros Verdes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Narón (A Coruña)
Registrado: 17 Mar 2010 13:49
Que buena maqueta. Un realismo muy logrado.
Quria preguntarte ¿de donde sacaste los murales del fondo? y ¿los modelos de casas son fabricados por tí o son comprados.?
Muy buen trabajo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Para que despues digan que las maquetas "pequeñas" no son bonitas,esta tiene hasta su encanto,y no hace falta que sea una supermaqueta.
Por ultimo podrias poner, si no es mucho pedir, un video,para que nos deleitemos la vista,las fotos son muy bonitas pero donde este en movimiento,pues que quieres que te diga,a mi personalmente me llenan mas que las fotos,saludosy y sigue asi,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Es muy bonita! Una pregunta, siendo una maqueta punto a punto, debido a la poca distancia existente entre estación y estación, me imagino que no puedes hacer circular grandes composiciones no (por ejemplo un Talgo de 6 coches)?
Vista tu magnifica experiencia, me recomendarías hacer una maqueta punto a punto en una habitación de 4m por 3,5?
achop87


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Abr 2009 09:07
Extraordinario,

muchas felicidades por un trabajo tan fantástico. Las fotos también están muy bien hechas.

Haría falta un tutorial para cada uno de los detalles ...

Cuando veo una fotos como estas o cuando veo una maqueta tan bien rematada siempre me maravillo de la imaginación que tenéis los que las realizáis, de como imagináis los detalles, las situaciones, los colores, los acabados ... para mi esto es lo más difícil. Y eso que aún no he empezado, vamos que no tengo maqueta, pero la tendreeee!!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
Precioso ambiente. Muy bonita tu maqueta, muy detallada. Buen trabajo. Felicidades.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
De nuevo gracias .Respondiendo a anxala al tema de los fondos y edificios creo que ya comente anteriormente algo en este hilo , pero no me importa volver a decirlo. Los fondos son de Faller pegados directamente a la pared con cola blanca aguada ,en cuento a los edificios la mayoría son de MKD y Jouef ,aunque hay alguno de Faller y autoconstruccion.
achop87,entre estación y estación hay unos ocho metros de recorrido ,en la via principal de cada estacion caben una locomotora y cuatro ochomiles ,por tanto un talgo de mas de 6 coches es posible.Si la habitación que tienes la puedes dedicar enteramente a la maqueta yo haría una instalación a lo largo de las cuatro paredes ,con un puente o un modulo de quita y pon en la zona de la puerta , pero solo para poder hacer rodar los trenes ,la explotación la haría de punto a punto,para mi es muy divertido ,me paso horas haciendo maniobras con los colectores y las inversiones de los trenes ,las maquinas de vapor tienen que cojer agua carbón ,etc y así se pasa la tarde y cuando viene algún colega suda tinta.
Tomo nota de lo del vídeo ,ya lo tenia pensado.


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
achop87,entre estación y estación hay unos ocho metros de recorrido ,en la via principal de cada estacion caben una locomotora y cuatro ochomiles ,por tanto un talgo de mas de 6 coches es posible.Si la habitación que tienes la puedes dedicar enteramente a la maqueta yo haría una instalación a lo largo de las cuatro paredes ,con un puente o un modulo de quita y pon en la zona de la puerta , pero solo para poder hacer rodar los trenes ,la explotación la haría de punto a punto,para mi es muy divertido ,me paso horas haciendo maniobras con los colectores y las inversiones de los trenes ,las maquinas de vapor tienen que cojer agua carbón ,etc y así se pasa la tarde y cuando viene algún colega suda tinta.

Pues parece mas pequeño en las fotos. A mi lo que me interesa es mas las maniobras que la circulacion, por lo que probablemente obtaré por un punto a punto...
achop87


Desconectado
Mensajes: 164
Ubicación: En un lugar de Navarra
Registrado: 01 Oct 2010 13:17
Juan Jesus, muy buena maqueta, conociendote no me extraña que hagas lo que haces, toda una preciosidad y muy bien decorada, yo en particular no llegaria a lo que tu haces y despues de CINCO Encuentros, pues como que no te digo nada mas.
Saludos
chocolatera


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Gracias CHOCOLATERA .Ahora tengo un poco parado el tema de la maqueta ,porque estoy menos en mi casa y mas en la de campo aun así, iré mandando mas fotos de la maqueta ,conforme las vaya haciendo. En unos días espero ponerme a decorar uno de los módulos de ampliación y subiré las fotos del paso a paso. También pienso abrir un nuevo hilo del tutorial de como hice los módulos de La Breña.
Creo que tienes pensado ir a Burgos al encuentro ,a mi me hubiera gustado mucho ir pero me quedan pocos días de vacaciones y ya están reservados para el encuentro de Torres Vedras y ademas son muchos kilómetros para tener que ir dos fines de semana,una lastima. Un saludo y espero verte en Portugal.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas: Ahí mando nuevas fotos de mi maqueta ,en concreto de la zona de la estación .Continuara...
Adjuntos
Estacion 2.JPG
Estacion 3.JPG
Estacion 4.JPG
Estacion 5.JPG
Estacion 6.JPG
Estacion 7.JPG
Señal de salida 1.JPG
Paso a nivel 2.JPG
Señal de entrada 1.JPG
Vista general estacion 1.JPG
Casa de palancas 1.JPG
El pabellon.JPG
Anexo 3.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal